El Santísimo Sacramento protege a Santa Clara de Asís
Cuando Federico II, Emperador de Alemania (+1250), en rebeldía contra la Iglesia, saqueó las ciudades de Italia, el valle de Spoleto fue el primero devastado por el furor de los soldados imperiales, y después por los musulmanes. Un día, las tropas sitiaban la ciudad de Asís, y atacaron el Convento de Santo Domingo, donde vivía Santa Clara con sus hijas espirituales.
Cuando los enemigos comenzaron a escalar los muros con horribles gritos, las hermanas asustadas se aproximaron a su Madre Fundadora, a quien la enfermedad tenía postrada en la cama.
La santa, viéndose afligida por el peligro, mandó a las religiosas que la tomasen de los brazos y la llevasen a la entrada del monasterio. Pidió que le trajesen el copón que contenía al Santísimo Sacramento. Postrada en ardiente oración, Santa Clara, a dos pasos del enemigo enfurecido, exclamaba:
- ¿Será posible, Dios mío, que dejaréis a vuestras siervas, que he alimentado hasta ahora con el pan de vuestro amor, que caigan en las manos de los soldados? Guardad, Señor, os lo suplico, guardad estas almas que os pertenecen y que yo sola no puedo defender.A continuación, Clara oyó una voz, dulce como la de un niño:
- Yo os guardaré siempre.
- Dios mío, añadía Clara, protege también a esta ciudad, que nos sustenta para vuestro amor.
Y el Salvador respondió:
- Gracias a tu intercesión, mi protección se extenderá también a ella.
Entonces, esta virgen levanta la cabeza y con una fisonomía de esperanza exclama: "¡Coraje, hijas mías! No sufriréis ningún daño. ¡Contad con el amor de nuestro Dios!".
Ese mismo instante, por una inspiración divina, se incorpora, coge el copón y avanza en dirección a la brecha que los invasores estaban a punto de transponer y les enseña el augusto Sacramento.
Milagrosamente, los soldados quedaron cegados por los rayos de una luz celestial. Toda la tropa fue presa de un intenso pánico y huyó despavorida. El monasterio se salvó y la ciudad fue librada del pillaje.
Texto Tomado: Libro "La Eucaristía - Jesucristo con nosotros en la Eucaristía" - Caballeros de la Virgen.