Mons. Thomas Paprocki |
SPRINGFIELD, 18 de noviembre de 2013 / 01:02 p.m. (ACI / EWTN Noticias)
Sacerdotes, religiosos y laicos participarán este miércoles 20 de noviembre en la oración de súplica y exorcismo presidida por el Obispo de Springfield, Illinois (Estados Unidos), Mons. Thomas Paprocki, como acto de reparación por la aprobación del "matrimonio" gay que el Gobernador de ese estado, Patt Quinn, firmará ese mismo día.
La Catedral de la Inmaculada Concepción en Illinois, será escenario de estas oraciones que, según indica los Apéndices de la Edición Latina de 2004 del Ritual de Exorcismos, pueden ser utilizadas si un Obispo diocesano lo "considera conveniente" en "circunstancias especiales de la Iglesia". Estas circunstancias especiales se dan, señala el comunicado, porque "la presencia del diablo y otros demonios se pone de manifiesto no sólo cuando tienta o atormenta a las personas, sino también por la intervención de su acción en cosas y lugares, de alguna manera, así como por las diversos modos de oposición y persecución contra la Iglesia".
Mons. Paprocki cuya diócesis está conformada por 130 parroquias en 28 condados, señaló a través de un comunicado emitido el jueves 14 de noviembre que "el contexto para esta oración puede entenderse recordando las palabras del Papa Francisco cuando tuvo que afrontar una situación similar, como Arzobispo de Buenos Aires, (Argentina) en 2010".
En esa oportunidad el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio exhortó a que "no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".
El Prelado estadounidense explicó que las palabras del Cardenal Bergoglio hacen referencia al Evangelio de San Juan 8, 44, donde Jesús se refiere al demonio como "mentiroso y padre de la mentira. Del mismo modo, el Papa Francisco dice que ‘el matrimonio del mismo sexo viene del demonio y como tal debe ser condenado".
Mons. Paprocki, enfatizó que "debemos orar para ser librados de este demonio que ha entrado en nuestro estado y en nuestra Iglesia", e indicó que "todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar para repeler a esta legislación perversa y cuestionable".
El Obispo de Springfield también resaltó que el Santo Padre habla del amor recordando "la expresión profunda de la misericordia de Dios que susurró Jesús mientras expiraba en la Cruz para salvarnos de nuestros pecados: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’ (Lc 23, 34)".
Al respecto, la Conferencia Episcopal de Illinois (a la que también pertenece el Obispo de Peoria, Mons. Daniel Jenky, quien en abril de 2012 dijo que la Iglesia Católica sobrevivió al nazismo y sobrevivirá a Obama) emitió el pasado 5 de noviembre un comunicado expresando estar "profundamente decepcionada de que los miembros de la Asamblea General hayan elegido redefinir lo que está fuera de su autoridad: una institución natural como el matrimonio". Resaltó además su preocupación "por las amenazas, totalmente reales, en contra de la libertad religiosa que se ponen en juego con la aprobación de este proyecto de ley".
Palabras del Papa Francisco cuando tuvo
que afrontar una situación similar,
como Arzobispo de Buenos Aires,
(Argentina) en 2010
"Matrimonio" homosexual hiere gravemente a la familia, alerta Cardenal Bergoglio
BUENOS AIRES, 07 de julio de 2010 / 09:46 p.m. (ACI)
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir "el matrimonio" entre personas del mismo sexo "puede herir gravemente a la familia".
"Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo", explicó en una carta dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires.
El Purpurado sostuvo que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".
"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", alertó.
Asimismo, consideró que "hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan a personas de buena voluntad".
El Cardenal Bergoglio explicó que recurrió a esas religiosas para "pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria".
"El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios", concluyó.
Fuente - Textos tomados de ACIPRENSA.COM: