Karol Jósef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, a 50 km. de Cracovia (Polonia), el 18 de mayo de 1920. Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia. Murió el 5 de abril de 2005 y fue beatificado en un tiempo récord por Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.
Frases célebres / Pensamientos
de Juan Pablo II
de Juan Pablo II
- Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento.
- Getsemaní es el lugar en el que precisamente este sufrimiento, expresado en toda la verdad por el profeta sobre el mal padecido en el mismo, se ha revelado casi espiritualmente ante los ojos de Cristo.
- El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
- La cruz de Cristo se ha convertido en una fuente de la que brotan ríos de agua viva.
- En la cruz de Cristo no sólo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido.
- Pido para vosotros la gracia de la luz y de la fuerza espiritual en el sufrimiento, para que no perdáis el valor, sino que descubráis individualmente el sentido del sufrimiento y podáis, con la oración y el sacrificio, aliviar a los demás.
- Sabed también vosotros, queridos amigos, que esta misión no es fácil. Y que puede convertirse incluso en imposible, si sólo contáis con vosotros mismos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios (Lc. 18,27; 1,37).
- Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por ésto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (Cfr Jn. 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús.
- Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos.
- En las inevitables pruebas y dificultades de la existencia, como en los momentos de alegría y entusiasmo, confiarse al Señor infunde paz en el ánimo, induce a reconocer el primado de la iniciativa divina y abre el espíritu a la humildad y a la verdad.
- En el Corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el Corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a Él con confianza.
Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
Link - Amor Eterno:
http://diosysantidad.blogspot.com/2011/10/beato-papa-juan-pablo-ii-fiesta-octubre.html