domingo, 21 de octubre de 2012

Beato Papa Juan Pablo II - Fiesta Octubre 22


Karol Jósef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, a 50 km. de Cracovia (Polonia), el 18 de mayo de 1920. Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia. Murió el 5 de abril de 2005 y fue beatificado en un tiempo récord por Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.

Frases célebres / Pensamientos
de Juan Pablo II

El sufrimiento



  • Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento.
  • Getsemaní es el lugar en el que precisamente este sufrimiento, expresado en toda la verdad por el profeta sobre el mal padecido en el mismo, se ha revelado casi espiritualmente ante los ojos de Cristo.
  • El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
  • La cruz de Cristo se ha convertido en una fuente de la que brotan ríos de agua viva.
  • En la cruz de Cristo no sólo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido.
  • Pido para vosotros la gracia de la luz y de la fuerza espiritual en el sufrimiento, para que no perdáis el valor, sino que descubráis individualmente el sentido del sufrimiento y podáis, con la oración y el sacrificio, aliviar a los demás.
Confianza en Dios



  • Sabed también vosotros, queridos amigos, que esta misión no es fácil. Y que puede convertirse incluso en imposible, si sólo contáis con vosotros mismos. Pero lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios (Lc. 18,27; 1,37).
  • Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por ésto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (Cfr Jn. 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús.
  • Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos.
  • En las inevitables pruebas y dificultades de la existencia, como en los momentos de alegría y entusiasmo, confiarse al Señor infunde paz en el ánimo, induce a reconocer el primado de la iniciativa divina y abre el espíritu a la humildad y a la verdad.
  • En el Corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el Corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a Él con confianza.
Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Link - Amor Eterno:
http://diosysantidad.blogspot.com/2011/10/beato-papa-juan-pablo-ii-fiesta-octubre.html

Octubre 21 de 2012 - Día Mundial de las Misiones


A vivir este día con plenitud el mandato misionero de Jesús:

"Vayan... vayan, prediquen mi Evangelio"


No nos podemos quedar indiferentes al saber que millones de hombres redimidos, como nosotros, por la Sangre de Cristo, viven aún sin conocer a fondo el amor de Dios. Es el mandato de Cristo cuando vino a la Tierra. La Iglesia Católica es misionera por naturaleza y por lo tanto la evangelización constituye un deber, un derecho y una obligación de cada uno  de sus miembros que somos nosotros, los fieles.

El Señor nos llama a compartir con otros los bienes que poseemos, en primer lugar el tesoro de la fe, que no podemos considerar un privilegio privado, sino un Don que hemos de repartir con aquellos que no lo han recibido todavía. De ésto se beneficiará también la fe misma, ya que ésta se fortalece dándola.

"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la Tierra" (Hechos, 1,8).

Las necesidades materiales de las Misiones son muchas y aumentan cada día. Los sacrificios económicos y generosidad de los fieles, son indispensables para construir esa Iglesia-Misionera y testimoniar la caridad. Los sacerdotes tienen un arduo y escarpado camino a recorrer para darle a los fieles la esperanza clara, valiosa y concreta de las verdades de la fe. Trabajo sin tregua ni descanso nos pide nuestro Papa Benedicto XVI a la Iglesia, la Iglesia que somos nosotros, aunque no seamos sacerdotes, nos corresponde a todos y cada uno, extender el Reino de Cristo y llevarlo con nuestro testimonio a donde quiera que vayamos.

Este domingo dedicado a las Misiones vamos a hacer un esfuerzo en nuestra economía y vamos a dar lo más que podamos con el ánimo alegre y generoso, sabiendo que esa aportación servirá para esos misioneros que están en tan lejanas tierras dando su vida, llena de dificultades, necesidades, y gran soledad, con el amor de llevar "hasta los confines del mundo" la palabra de fe y esperanza en el conocimiento de Dios.

Necesitan de nuestras oraciones... ¡oremos por ellos, no los olvidemos!  Pero también, ayudemos, con lo que podamos, con mucha generosidad, porque son inmensas sus necesidades materiales cuando están al frente de una misión perdida en lejanas tierras, con personas enfermas y con muy pocos recursos. De esta manera, con todas nuestras comodidades, podemos sentirnos ... "un poco misioneros también".

A vivir este día con plenitud el mandato misionero de Jesús:

"Vayan... vayan, prediquen mi Evangelio... bauticen a las personas... y háganles vivir en el amor... háganles vivir compartiendo sus propios bienes hasta ser comunidades vivas, florecientes, entregadas donde:
Cristo pueda ser para todos los hombres el PAN DE VIDA, EL PAN QUE SE ENTREGA POR LA SALVACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES.

Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET: