Parece difícil negar que existe un vínculo entre la llegada de las novillas alazanas y la reconstrucción del Templo de Jerusalén, así como la venida del supuesto Mesías judío, que algunos teólogos católicos han advertido que podría ser el Anticristo profetizado.
(LifeSiteNews) – En septiembre de 2023, llegaron a Israel “cinco novillas perfectamente rojas”, vacas que aún no han tenido terneros.
Esto fue tan controvertido que rápidamente provocó que los medios de Hamás respondieran, calificándolo de intento de “judaizar las mezquitas sagradas” y afirmando que “Al Aqsa [la mezquita en el Monte del Templo] está en peligro”.
Poco después, Hamás lanzó su ataque del 7 de octubre, denominado “Operación Inundación de Al Aqsa” en honor a la Mezquita. Abu Obeida, de Hamás, de hecho citó a estas novillas como motivo del ataque, calificando su llegada como un acto de “agresión contra los sentimientos de toda una nación en el corazón de su identidad árabe” – así como una grave falta de respeto hacia Mahoma.
Esto fue negado por el rabino Azariah Ariel, jefe del Proyecto Red Heifer del Instituto del Templo, quien dijo: “Hamas no necesita razones para matar judíos; Sólo necesita excusas”.
Pero ¿cómo podría alguien interpretar, aunque sea de forma poco sincera, la llegada de cinco vacas rojas como un acto de agresión?
La respuesta está en el papel que muchos creen que desempeñarán estas vacas en la reconstrucción del Templo de Jerusalén.
Vaquillas alazanas y pureza ritual
La novilla roja se menciona en Números 19, lo que explica que la novilla debe ser sacrificada y quemada, y sus cenizas deben mezclarse con agua. Esta mezcla es el medio para eliminar la impureza ritual que se produce por el contacto con los muertos.
Esta purificación fue clave para el sacerdocio judío y el culto sacrificial. El Jerusalem Post escribe:
En la actualidad, se supone que todos los judíos, incluidos los kohanim [sacerdotes o descendientes de los sacerdotes], son impuros debido a la impureza impartida por un cadáver.
Si bien en la vida cotidiana de hoy en día este estatus no tiene mucho efecto práctico, aquellos impuros con este tipo de impureza tienen prohibido ingresar al Templo.
Israel365News afirma:
La falta de una novilla alazana ha dejado a todo Israel ritualmente impuro e incapaz de cumplir adecuadamente muchos otros mandamientos. Esto es un problema, porque la ceremonia tiene que ser completada por un sacerdote que sea ritualmente puro. El rabino Azaria (o Azariah) Ariel, director de investigación del Instituto del Templo, explica:Tiene que ser puro para poder realizar el ritual y preparar las cenizas. Por ejemplo, no puede nacer en un hospital. Tenemos algunos sacerdotes así. Buscamos sacerdotes que hayan sido cuidadosos en esta cuestión del sentido distanciados de los cadáveres de los cementerios y de los hospitales. Deben tener una clara tradición familiar de que descienden de sacerdotes. En realidad, hay muchísimos hombres así. También tiene que estar en una edad en la que pueda sacrificar la vaca, al menos 15 años y no ha estado en un hospital hasta ese momento.Sin embargo, Ariel también afirmó que, mientras tanto, todavía es posible entrar al Monte del Templo e incluso ofrecer ciertos sacrificios en estado de impureza ritual. Kassy Akiva del Daily Wire también afirmó en una publicación X:Las cenizas se utilizan para hacer una mezcla que se utiliza en el proceso de purificación para entrar al patio interior del Monte del Templo. Los usos prácticos actuales permitirían a los agentes de policía purificarse antes de entrar en esa zona por razones de seguridad, en lugar de verse obligados a entrar en esa zona para hacer cumplir la seguridad sin una purificación previa. Si bien eso está permitido por la letra de la ley judía, todos coinciden en que sería mejor purificarse antes de entrar.Ariel afirmó además en Israel365News que esta ceremonia “no activa el requisito de construir el Tercer Templo” y que “la construcción del templo no depende de las Vaquillas Rojas”.También afirmó que “Nosotros no hacemos el ritual de la novilla alazana para que venga el Mesías para que Dios haga algo así o así”. Sin embargo, esto no parece ser del todo transparente.
Intenciones declaradas del templo
El mismo artículo de Israel365News afirma que “ el restablecimiento del servicio del Templo en su totalidad depende del regreso del ritual de la novilla roja”.
Además, los involucrados han declarado explícitamente que entienden que su proyecto Red Heifer está vinculado con la reconstrucción del Templo.
Las novillas fueron traídas por la organización Boneh Israel (“Construyendo Israel”) formada por judíos y cristianos. Las novillas fueron encontradas y criadas por Byron Stinson, un “judeocristiano” y asesor de la organización. Un vídeo en el sitio web Boneh Israel lo llama “literalmente el tipo que trajo esas Vaquillas Rojas a Israel”.
El mismo sitio web dice:
¡Estas Vaquillas Rojas pueden traer la paz mundial! La biblia nos enseña, que la clave para la construcción del Tercer Templo (la Casa de Oración para Todas las Naciones) es purificarnos con la novilla alazana en Jerusalén.
Stinson también ha dejado claro que entiende que la ceremonia de la novilla es un primer y necesario paso para la reconstrucción del Templo, e incluso la vincula con el surgimiento de un gobierno mundial:
Los rabinos están muy emocionados porque, al igual que nosotros dispersos en las Naciones, todos pueden sentir la llegada de un gobierno mundial. Puedes sentir la proximidad de este momento en el que algo tiene que cambiar.
Y todos lo sienten, y lo que buscan desesperadamente es que venga el Mesías.
Saben que este es el primer paso para poder construir el templo. No puedes purificar a las personas que van a trabajar en el templo hasta que tengas esta agua de purificación que proviene de las cenizas de las novillas alazanas.
Stinson también ha declarado:
Creo que la respuesta de todo cristiano debería ser apoyar la construcción del Templo.
El Jerusalem Post también declaró que en septiembre, las Novillas fueron recibidas ceremonialmente en el Aeropuerto Ben-Gurion de Israel por varios rabinos del Instituto del Templo, incluido el propio Rabino Azaria Ariel y el Director General del Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, Netanel Isaac.
El Instituto del Templo fue fundado por el padre de Ariel (Rabino Yisrael Ariel) y el Rabino Azaria Ariel dirige su Departamento de Investigación. El propio sitio web del Instituto dice que si bien algunas ceremonias del Templo son posibles en un estado de impureza ritual, la novilla roja es necesaria para una restauración completa:
La renovación completa de todos los aspectos del servicio del Templo Sagrado y el resurgimiento de la pureza ritual completa entre los judíos depende de la preparación de la novilla roja. […]
La preparación de la novilla alazana es una condición previa para la restitución del servicio completo en el Santo Templo.
Significado mesiánico atribuido
El sitio web también informa favorablemente las enseñanzas sobre este tema del enormemente influyente rabino Moshe ben Maimón (“Maimonides” o “Rambam”) del siglo XII. Vinculó la llegada de la próxima novilla roja con la venida del Mesías (el “Mashíaj” o “Mashíaj”):
Se ofrecieron nueve novillas rojas desde el momento en que se les ordenó cumplir esta mitzvá hasta el momento en que el Templo fue destruido por segunda vez.
El primero lo trajo Moisés nuestro maestro. El segundo lo trajo Ezra. Se ofrecieron otros siete hasta la destrucción del Segundo Templo.
Y el décimo lo traerá el rey Mashíaj; que pronto sea revelado. Amén, que así sea la voluntad de Di-s.
Maimónides también afirma que una hazaña clave de este supuesto Mesías, y de hecho una de las pruebas concluyentes de su afirmación, es que reconstruirá el Templo de Jerusalén.
Por lo tanto, parece difícil negar que existe un vínculo entre la llegada de las Vaquillas Rojas y la reconstrucción del Templo de Jerusalén, así como la venida del supuesto Mesías para ser aceptado por el pueblo judío.
Mezquita de Al Aqsa
Un obstáculo importante para la reconstrucción del Templo es la Mezquita de Al-Aqsa, que se encuentra en el Monte del Templo.
Durante mucho tiempo ha sido un lugar de controversia entre musulmanes y judíos, ya que sólo a los musulmanes se les permite orar en el lugar.
Esta controversia había estado hirviendo en los preparativos del 7 de octubre, cuando colonos israelíes y “grupos judíos ultranacionalistas” habían estado abriéndose paso a través de la seguridad de Al-Aqsa y tratando de realizar lo que las autoridades llamaron “rituales talmúdicos” religiosos.
Se sostiene que Mahoma fue llevado al lugar del templo en ruinas de Jerusalén en un caballo mágico; y que ató su caballo al Muro Occidental y desde allí ascendió al cielo y se encontró con los diversos profetas.
Como resultado, esta mezquita está considerada como el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Aunque el rabino Ariel afirmó que “Hamás no necesita razones para matar judíos”, sigue siendo cierto que Abu Obeida llamó al ataque del 7 de octubre “la inundación de Al Aqsa”.
Parece imposible ver cómo el mundo islámico podría tolerar la destrucción de la mezquita de Al Aqsa y la reconstrucción de un templo judío. Los resultados podrían superar radicalmente la inundación de Al Aqsa del 7 de octubre.
Pero esto no detiene a quienes están detrás del proyecto Red Heifer. Quizás su confianza esté arraigada en las ideas expresadas por Maimónides, quien afirma que el Mashíaj también será identificado como alguien que “pelea las guerras de Dios” y logra hacerlo – y que su reinado comenzará con una gran guerra entre los dos. poderes de Gog y Magog.
Conclusión
No hay consenso entre los teólogos católicos sobre si el Templo será realmente reconstruido alguna vez, y los intentos anteriores han fracasado.Sin embargo, si se reconstruye, parecería haber un vínculo entre esta reconstrucción y la aparición de un supuesto Mesías judío. Muchos teólogos y padres católicos creen que el Anticristo será ese hombre. Ha habido muchos falsos mesías aclamados por algunos representantes del pueblo judío, entre ellos Bar Kokhba e incluso Napoleón. Sin embargo, el teólogo Suárez escribió en su obra sobre el Anticristo: Hay alguien a quien los judíos esperan y alguien a quien todos darán la bienvenida. Los demás que pretendían ser el Mesías no fueron recibidos por todos los judíos, sino sólo por unos pocos. Parecería probable que, si el Templo fuera reconstruido y, como resultado, un hombre en particular fuera aclamado como el Mesías, entonces ese hombre bien podría ser el Anticristo profetizado. Incluso aparte de esto, tal acto será interpretado como una provocación adicional por parte de elementos del mundo islámico, y bien puede ser citado como una razón (o excusa) para una mayor violencia. Las cosas continúan a buen ritmo. El Instituto del Templo ha afirmado haber encontrado un Kohen (sacerdote) apto para realizar la ceremonia, que a pesar de los comentarios en sentido contrario, parece ser tan notable como encontrar las propias novillas rojas.Su sitio web también afirma que la primera ceremonia de la Vaquilla Roja de los tiempos del Antiguo Testamento se completó “el segundo día del mes hebreo de Nisán ”. En el calendario gregoriano, falta menos de una semana: el 10 de abril. Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM:
https://www.lifesitenews.com/analysis/plan-to-slaughter-red-heifer-in-jerusalem-linked-to-rebuilding-the-temple-could-herald-the-antichrist/?utm_source=popular
Favor leer estos artículos relacionados: