Francisco: «¿Se puede uno reír también de Dios? Por supuesto, y esto no es blasfemia»
Por Redaccioninfovaticana | 14 de Junio de 2024
El Papa Francisco ha recibido en audiencia a primera hora de la mañana de este viernes a un grupo de cómicos y humoristas llegados de todo el mundo.
«Me complace darles la bienvenida a todos ustedes, y doy las gracias a los responsables del Dicasterio de Cultura y Educación que han preparado este encuentro. El Prefecto me ha dicho que en Italia dicen que «la sonrisa hace buena sangre». ¿Lo dicen?», ha comenzado diciendo el Santo Padre.
En su discurso, el Pontífice ha afirmado que mira con estima a los «artistas, que os expresáis en el lenguaje de la comedia, del humor, de la ironía. ¡Cuánta sabiduría hay ahí! De todos los profesionales que trabajáis en la televisión, el cine, el teatro, la prensa, con canciones, en las redes sociales, sois de los más queridos, buscados, aplaudidos. Ciertamente porque sois buenos; pero también hay otra razón: tenéis y cultiváis el don de hacer reír».
El Obispo de Roma ha subrayado ante los humoristas que «en medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en tantas urgencias sociales e incluso personales, tenéis el poder de contagiar serenidad y una sonrisa. Sois de los pocos que tienen la capacidad de hablar a personas muy diferentes, de generaciones y orígenes culturales distintos».
El Papa Francisco ha destacado que «la risa también ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad».
Además, les ha dicho a los humoristas que:
«Cuando conseguís arrancar sonrisas inteligentes aunque sólo sea a un espectador -¡esto que voy a decir ahora no es una herejía!– también hacéis sonreír a Dios».
Sin duda, la parte polémica ha llegado cuando el Papa se ha preguntado si «se puede uno reír también de Dios». La respuesta a esa pregunta que ha dado el Santo Padre es que «por supuesto, y esto no es blasfemia» ya que «uno puede reírse, como uno juega y bromea con la gente que ama. La tradición sapiencial y literaria judía es maestra en esto. Se puede hacer, pero sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, especialmente de los pobres».
https://infovaticana.com/2024/06/14/francisco-se-puede-uno-reir-tambien-de-dios-por-supuesto-y-esto-no-es-blasfemia/
MI NOTA PERSONAL
"La burla es un pecado grave, tanto más grave cuanto mayor respeto se debe a la persona sobre quien recaiga la burla. Por consiguiente, la peor de todas es burlarse de Dios y de las cosas propias de Él, según se dice en Is 37, 23: ¿A quién has insultado y contra quién has alzado tu voz? Y luego añade: Contra el Santo de Israel". Extracto tomado de ES.CATHOLIC.NET
Estoy muy sorprendida por este nivel de bajeza que está demostrando el usurpador del trono petrino, Jorge Mario Bergoglio, "papa Francisco".
Esto es abominable... e insoportable de escuchar y no sentir asco ni asombro ante tales afirmaciones, y sobre todo, su total apego a la mundanidad, y su nefasto apoyo obsesivo por las aberraciones de la ideología de género, las prácticas y rituales diabólicos "ancestrales" como la "pachamama", su defensa del inexistente "cambio climático", o la mal llamada "pandemia Covid"... y otros asuntos más...
Yo apoyo sólo a Jesucristo y a Su Santa Iglesia Católica... no apoyo a Jorge Mario Bergoglio, el mal llamado "papa Francisco" ni a su falsa secta "que invadió el Vaticano"; y que están tratando de imponer "su dictadura diabólica" para destruir la fe de todos nosotros los católicos, para que dejemos de seguir a Jesús, Su Doctrina, Sus Mandamientos, Sus Preceptos y todo lo concerniente a Él.
¡JAMÁS CAERÉ EN SU JUEGO DIABÓLICO:
JORGE MARIO BERGOGLIO!
Favor leer estos artículos relacionados:
Burke y Müller: «El Espíritu Santo no puede contradecirse»
ATENCIÓN - El cardenal Sarah alerta del peligro de la «confusión en la enseñanza doctrinal y moral»
De medio siglo de desacralización a Amoris Laetitia (Peter Kwasniewski)
¡PETICIÓN MUNDIAL! Sacerdotes y eruditos piden a los líderes de la Iglesia Católica que soliciten al Papa retirar la Fiducia Supplicans
La Agenda 2030 es una trampa, «un intento de cambio de civilización, un nuevo orden mundial» Monseñor Manuel Sánchez Monge