
El obispo de Kazajistán, Athanasius Schneider, advierte que la migración masiva es una herramienta para reemplazar la cultura y la fe de Europa y aboga por un "nuevo movimiento... para defender nuestros valores europeos"
Jueves 20 de marzo de 2025 - 11:45 am EDT
( LifeSiteNews ) — El obispo Athanasius Schneider ha dicho que las élites globales están utilizando la migración islámica masiva para destruir la identidad cristiana de Europa.
En una entrevista realizada en alemán con el periodista de LifeSiteNews Andreas Wailzer, Schneider abordó la actual política migratoria en Europa Occidental.
El obispo de Kazajistán reconoció el principio cristiano general de ayudar a los necesitados, pero subrayó que “la llamada política migratoria que se lleva a cabo en Europa desde hace décadas es un asunto completamente diferente”.
“Es cada vez más evidente que está orquestado por una élite política superior que tiene un objetivo más global”.
Este objetivo, dijo Schneider, “no es principalmente ayudar a la gente, sino cambiar la identidad de Europa, de los pueblos europeos, a través de la presencia masiva de personas de una cultura completamente diferente”.
“Se trata principalmente de seguidores del Islam, y luego de otras culturas que son realmente chocantes, es decir, [no compatibles] con la cultura europea, y que por lo tanto son utilizadas por las élites políticas más altas y globales de Europa como un medio para su política: es decir, para cambiar radicalmente la identidad de Europa”.
Estas élites, subrayó Schneider, quieren “reducir cada vez más los últimos vestigios de influencia cristiana en la política y la vida pública” favoreciendo a los inmigrantes musulmanes.
Así que está claro que hay un objetivo detrás de esto. Es decir, fortalecer la presencia del islam en Europa, a expensas del cristianismo, eso es bastante evidente.
“No podemos ser tan ingenuos como para no verlo; es cada vez más evidente”, afirmó.
“Simplemente no podemos aceptarlo así y debemos hacer un llamado claro a los políticos o personas influyentes en la vida pública para que se presenten y establezcan límites [a la migración]”, declaró Schneider, y agregó que la gente debería “iniciar un nuevo movimiento, a nivel cultural, político y público, para defender nuestros valores europeos”.
Sin embargo, el prelado aclaró que los valores tradicionales europeos no son los de la Unión Europea, que son “los valores del neocomunismo o la masonería”.
“Pero los verdaderos valores europeos, los históricos, son los valores cristianos que han construido la política y la cultura cristianas”.
Y por eso debemos promover una vez más un sano patriotismo, el amor por nuestra patria y por los valores históricos de la cultura cristiana europea. Creo que esa es nuestra tarea hoy», concluyó.
Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: