El expresidente Donald Trump ha publicado este fin de semana un nuevo vídeo en el que promete luchar contra el aborto y asegura que seguirá defendiendo con firmeza los principios provida si vuelve a la Casa Blanca. Tras las elecciones de mitad de mandato del pasado mes de noviembre, Trump criticó a los republicanos por enarbolar la bandera provida y achacó a tal hecho sus malos resultados que dan la bienvenida a la vuelta al discurso provida del expresidente.
25 de Abril de 2023 / 2:17 AM
(Lifenews/InfoCatólica) El expresidente Donald Trump ha publicado este fin de semana un nuevo vídeo en el que promete luchar contra el aborto y asegura que seguirá defendiendo con firmeza los principios provida si vuelve a la Casa Blanca.
«Me mantendré orgulloso en defensa de la vida inocente tal y como lo hice durante 4 años muy poderosos y fuertes porque cada niño, nacido y no nacido, es un regalo sagrado de Dios», dijo Trump en un video dirigido a un grupo pro-familia en Iowa.
«Desde mis primeros días en el cargo tomé medidas históricas para proteger a los no nacidos», explicó Trump. «Reinstauré la Política de Ciudad de México, detuve la financiación de los contribuyentes a los proveedores de abortos y, en las Naciones Unidas, dejé claro que los burócratas globales no tienen nada que hacer atacando la soberanía de las naciones que protegen la vida».
«Fui el primer presidente en acudir, como todos sabéis, a la manifestación de la Marcha por la Vida en Washington», añadió.
Trump también destacó su historial en el nombramiento de jueces para los juzgados federales de la Corte Suprema, incluidos los que finalmente anularon el caso Roe contra Wade.
Trump recordó que «nombró a más de 300 jueces para llenar el banquillo federal con guerreros a favor de la Constitución que interpretan las leyes tal como están escritas».
«Enfrenté ataques viles para confirmar a nuestros tres grandes jueces de la Corte Suprema Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett», agregó.
«Esos jueces entregaron una victoria histórica para proteger la vida inocente. Nadie pensó que iba a suceder», dijo Trump. «Pensaron que pasarían otros 50 años. Porque los republicanos habían estado tratando de hacerlo durante exactamente ese período de tiempo, 50 años».
«Cada promesa que os hice como candidato, la cumplí como presidente», dijo.
El ex-presidente recordó además la defensa de la libertad religiosa en el caso de las Hermanitas de los Pobres, que se negaron a contratar seguros médicos que incluyeran tratamientos anticonceptivos y abortivos.
Trump se presentó a sí mismo como el presidente más provida de la historia de los EE.UU. y recordó que el aborto consiste en matar a un bebé no nacido.
Fuente - Texto tomado de INFOCATÓLICA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados:
Donald J. Trump se despide condenando el aborto: “Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”