Por Carlos Esteban | 29 de Octubre de 2021
No hubo directo, una decisión de última hora, pero tenemos algo de vídeo de la audiencia (más de 70 minutos) concedida por el Santo Padre al presidente Biden, y la nota con los temas que han tratado, entre los que destaca por su ausencia el aborto.
“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”, se lee en la nota facilitada por la Santa Sede. “También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”.
Ninguna mención al aborto
Ahora, esta ausencia es más que medianamente desconcertante. El Santo Padre no solo ha hecho numerosas declaraciones condenando el aborto -lo que no debería ser noticia en un Papa-, sino que parece genuinamente preocupado y horrorizado por una práctica que ha comparado a la contratación de un asesino a sueldo. Y he aquí que se reúne durante más de un hora con el hombre que ocupa la magistratura más poderosa del planeta (en teoría), que está impulsando el esfuerzo más agresivo de la historia de su país por extender el aborto y que, para redondear, resulta estar bajo la obediencia del Santo Padre al proclamarse católico, y “devoto católico”, por más señas. ¿Cómo es posible que se pase por alto algo así?
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: