
“Este Miércoles de Ceniza, mientras recordamos la Pasión y el sacrificio máximo de Cristo en la cruz, enviamos nuestros mejores deseos para una temporada de Cuaresma significativa”, se lee en el mensaje.
Miércoles 18 de febrero de 2026 - 15:15 EST
( LifeSiteNews ) — El miércoles 18 de febrero, la Casa Blanca emitió un mensaje presidencial en conmemoración del Miércoles de Ceniza, el comienzo de la temporada de Cuaresma.
“Al comenzar la santa temporada de Cuaresma, recordamos que las prácticas de oración, ayuno y limosna han sido fundamentales para nuestra fortaleza desde los primeros días de nuestra historia nacional”, escribió el presidente Donald Trump.
“Este Miércoles de Ceniza, al recordar la Pasión y el sacrificio supremo de Cristo en la cruz, enviamos nuestros mejores deseos para una Cuaresma significativa”.
La declaración se reproduce íntegramente a continuación:
Mensaje presidencial del Miércoles de Ceniza
Hoy, la Primera Dama y yo nos unimos a los millones de cristianos en los Estados Unidos y alrededor del mundo para conmemorar el Miércoles de Ceniza, un día solemne de oración y arrepentimiento y el comienzo de la temporada de Cuaresma.
Cada Miércoles de Ceniza, los cristianos reciben ceniza en forma de cruz en la frente como recordatorio visible de nuestra pertenencia a Jesucristo y nuestra constante necesidad de penitencia. Durante los próximos 40 días, en conmemoración de los 40 días de tentación de Jesús en el desierto, los seguidores de Cristo orarán, ayunarán y darán limosna para profundizar su fe, reflexionar sobre su Pasión y muerte redentoras, y preparar sus corazones para el milagro pascual.
Al comenzar la santa Cuaresma, recordamos que las prácticas de oración, ayuno y limosna han sido fundamentales para nuestra fortaleza desde los inicios de nuestra historia nacional. Desde los colonos que recurrieron a la oración y el ayuno en plena Guerra de Independencia hasta la compasión y generosidad incomparables de las iglesias, hospitales e instituciones caritativas estadounidenses, estos actos de fe rectos a lo largo de los siglos siempre han sido el centro de nuestra identidad, nuestra herencia y nuestra forma de vida.
Este Miércoles de Ceniza, al recordar la Pasión y el sacrificio supremo de Cristo en la cruz, les deseamos una Cuaresma llena de significado. Sobre todo, mientras nos preparamos para la resurrección triunfal de Jesucristo el Domingo de Pascua —el mayor milagro de la historia de la humanidad—, nos detenemos para recordar estas palabras sagradas: «Este es el tiempo del cumplimiento. El Reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio».
Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM:

Favor leer estos artículos relacionados:






