Por Carlos Esteban | 3 de Enero de 2024
El obispo de Livorno, monseñor Simone Giusti, ha excomulgado al padre Ramon Guidetti por una homilía en la que cuestionó la elección de Francisco y lo llamó “usurpador”.
La excomunión tuvo lugar la víspera de Año Nuevo, con un acta formal entregada al sacerdote en el presbiterio por haber hablado en términos sacrílegos del Papa durante una homilía conmemorativa de Benedicto XVI un año después de su muerte, en la que afirmó que Francisco “no es el papa” sino “un usurpador”.
Guidetti, ya destituido como párroco, sostuvo que Francisco es un “jesuita masón vinculado a las potencias mundiales”, según recogieron los medios locales.
El sacerdote hizo referencia a un curioso evento que sucedió hace unos días en un santuario mariano argentino durante una tormenta, cuando un rayo impactó sobre una estatua de San Pedro, destruyendo solo el halo, las llaves y la mano de bendecir. “El halo, porque Pedro ya no es un santo (…) Y las llaves porque el buen Benedicto se las quedó”, dijo el sacerdote.
Se trata del segundo párroco italiano excomulgado por comentarios de este tipo considerados cismáticos por sembrar dudas de fe entre los fieles. El sacerdote Alessandro Minutella de Palermo fue sancionado de la misma manera hace seis años “por haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia, como cismático”, según se informó entonces hasta su renuncia al estado clerical en 2022.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: