Mi nota personal
Mi corazón está muy triste y uno mi dolor al de toda la Iglesia Universal. Dios le conceda el descanso eterno, y lo lleve a disfrutar del Reino de los Cielos: a S.S. Papa Benedicto XVI - Joseph Ratzinger.
Siempre guardaré su legado y obra en mi corazón. Al igual, que su carácter fuerte para defender la Iglesia Católica, los Mandamientos y, los Preceptos de Nuestro Señor Jesucristo. Un gran pastor para defender a la Iglesia de Cristo, de las asechanzas del demonio.
Recemos juntos por el descanso eterno de su alma:
Padrenuestro
Avemaría
Gloria
Amén
¡Oh Jesús, recíbelo en tu Reino!
¡Justicia Divina contra quienes quieren destruir a Tu Amada Iglesia Católica!
Recemos también el Santo Rosario, porque lamentablemente desde la Santa Sede "Vaticano", han prohibido oraciones públicas por S.S. Benedicto XVI - Joseph Ratzinger.
Jesús ni la Virgen María han prohibido el rezo u oraciones por las personas vivas o difuntas.
¿Quién o quiénes dieron la orden y prohibición? Este es un lamentable y vergonzoso mensaje para toda la humanidad, para quienes deseamos ofrecer oraciones a Dios por el descanso eterno de S.S. Papa Benedicto XVI.
Así de mal está el mundo... con la nefasta influencia de Satanás dentro de la propia Iglesia Católica.
Adiós a Benedicto XVI,
humilde trabajador de la viña del Señor
El Papa emérito, de 95 años, falleció este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.
Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado hace unos minutos que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.
Adiós al Papa Benedicto XVI
Funeral el 5 de enero
Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero; no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas. Ese mismo día, a partir de las 9.00 horas, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro.
El lunes, la Basílica estará abierta de 9.00 a 19.00 horas; el martes y el miércoles, de 7.00 a 19.00 horas.
El 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas, en el parvis de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI. No se facilitarán entradas para asistir. Quienes deseen concelebrar pueden dirigirse a la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
Al final de la Celebración Eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El féretro del Sumo Pontífice Emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y después a las Grutas Vaticanas para su inhumación.
Las Delegaciones oficiales presentes serán las de Alemania e Italia.
Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.
El deterioro de las condiciones
Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.
El propio Papa Francisco había querido compartir públicamente la noticia sobre el empeoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito, "muy enfermo", para que el Señor le consuele y le sostenga "en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final". Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía también desde el mundo no eclesial.
Video tomado de YOUTUBE:
Fuente - Texto tomado de VATICANNEWS.VA:
Favor leer estos artículos relacionados: