Por Redaccioninfovaticana | 15 de Junio de 2023
El Papa Francisco podría ser dado de alta en los próximos días del Hospital Gemelli, donde el pasado 7 de junio fue sometido a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dio a conocer que, “el Santo Padre ha descansado bien durante la noche”, tras haber sido sometido a una laparotomía y a una intervención quirúrgica plástica de la pared abdominal con prótesis, el pasado 7 de junio, en el Policlínico Gemelli de Roma.
En el comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, también se informó que, según el personal médico “el curso clínico se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que se prevé su alta para los próximos días”.
Asimismo, se señala que, “durante la mañana, el Santo Padre se dedicó a sus actividades de trabajo. Antes del almuerzo –se lee en la nota de prensa– se dirigió a la capilla del departamento privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía». Las audiencias del Papa fueron canceladas oficialmente hasta este 18 de junio.
Según los últimos partes médicos de la Santa Sede, el Papa Francisco ha retomado en el hospital algunos asuntos de trabajo de forma gradual y progresiva y tiene ganas de abandonar el hospital y volver a Santa Marta.
Para la semana que viene, casualidad o no, el Obispo de Roma recibirá en audiencia a dos pesos pesados de la izquierda Latinoamericana. Se trata del presidente de Brasil, Lula da Silva y de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
El mandatario brasileño confirmó su encuentro con Francisco para la semana que viene a través de su cuenta de twitter. «La próxima semana voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el presidente de Italia. Hace muchos años que no tenemos un presidente de Italia y tenemos muchos italianos y descendientes aquí en Brasil. Necesitamos fortalecer las relaciones», escribió Lula da Silva.
Por otro lado, también está confirmado que el martes 20 de junio, por la mañana, en el Vaticano, el Santo Padre recibirá en audiencia al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reelegido el pasado 19 de abril para un segundo y último mandato. Durante la mañana, el gobernante cubano será recibido también en el Quirinale por el Presidente italiano Sergio Mattarella y luego por la Premier Giorgia Meloni.
Díaz-Canel es el tercer presidente de Cuba, tras los hermanos Castro, desde la ‘revolución cubana’. Las fuentes vaticanas consultadas por Il Sismógrafo coinciden en la misma consideración: se trata de una visita de cortesía del Presidente, y por voluntad de ambas partes será un encuentro sencillo, sin protocolo, con el objetivo de reforzar la amistad que se ha establecido con una relación personal.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM: