Por Redaccioninfovaticana | 24 de Abril de 2022
(Libero/ Antonio Socci) La Sábana Santa sigue hablándonos de una historia de hace 2.000 años. Acaba de publicarse en la revista científica «Heritage» un estudio especializado titulado «X-ray Dating of a Turin Shroud’s Linen Sample» (Datación por rayos X de una muestra de lino de la Sábana Santa), realizado por investigadores del CNR (Liberato De Caro, Teresa Sibillano, Rocco Lassandro y Cinzia Giannini) en colaboración con el profesor Giulio Fanti de la Universidad de Padua.
Se ha aplicado un nuevo método de datación de hilos de lino antiguos que permite estudiar «el grado de envejecimiento natural de la celulosa que compone las fibras de los hilos de lino de la muestra investigada, mediante análisis de rayos X».
El estudio en cuestión concluye que el tejido de la Sábana Santa:
«Es mucho más antiguo que los siete siglos propuestos por la datación por radiocarbono de 1988. Los resultados experimentales son compatibles con la hipótesis de que la Sábana Santa es una reliquia de 2.000 años de antigüedad, como supone la tradición cristiana»
Siempre que en los trece siglos anteriores a los siete de su estancia documentada en Europa se conservara a temperaturas ambientales más elevadas que las propias de Europa.
En efecto, se trata de las temperaturas típicas de Oriente Medio, donde se supone que permaneció la Sábana Santa antes de llegar a Europa en el siglo XIV, gracias al caballero Godofredo de Charny, que hizo construir una iglesia en Lirey (Francia) para conservar la reliquia de la Pasión de Cristo.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: