Noticia urgente y en desarrollo...
Mi nota personal
Para todas las personas que desean vacunarse contra el Coronavirus - Covid-19, les sugiero estar muy atentos a las recomendaciones suministradas por las autoridades médicas, en cuanto a las posibles reacciones adversas como fatales, que se pueden derivar si deciden recibir las dosis de vacunas propuestas por las grandes industrias farmacéuticas (que aún están en la fase experimental).
Reflexionemos
Si el CORONAVIRUS - COVID19 surgió en el año 2019... todos nosotros conocemos y hemos evidenciado lo siguiente:
- A la fecha no hemos recibido la documentación que evidencie las pruebas amplias y rigurosas que nos garanticen la "máxima seguridad" de las vacunas.
- ¿Se han cumplido con todas las etapas y ensayos clínicos para dichas vacunas "tanto en animales como en seres humanos"? ¿Y nos han demostrado los resultados verídicos de dichos experimentos?
- La OMS y todas las multinacionales de la industria farmacéutica, NO han demostrado al mundo entero (con la suficiente documentación y evidencias físicas), que ya cumplieron con las (Fases I - II - III), con todas las clases de vacunas de los diferentes laboratorios (para que puedan ser distribuidas y aplicadas a toda la población mundial).
- Ninguna de las vacunas que aplicarán a los "voluntarios" cuentan con una efectividad del 100% contra dicho virus. Como tampoco se han evaluado (durante décadas de años) sus resultados y/o beneficios (si son óptimos o nefastos que pueden provocar en los seres humanos).
Ejemplo: Si una persona de 104 años se salva "milagrosamente" del Coronavirus... ¿Por qué personas jóvenes de 20 ó 40 años, sanos, atléticos y en buen estado físico fallecen por esta pandemia?
O es que están tratando de "adoctrinarnos" que:
¿Las personas "vulnerables, enfermas, ancianas o con comorbilidades" son las más propensas a fallecer por dicha pandemia?
Si no contamos con la suficiente ilustración ni evidencias...
¿Por qué no CONFIAMOS PLENAMENTE EN DIOS. Quien es el ÚNICO que tiene PODER para dar y quitar la vida?
A continuación, les comparto un extracto del documento de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cuyo título es "Vacunas e inmunización: ¿Qué es la vacunación?"
Las vacunas más utilizadas se han administrado durante decenios, y millones de personas las reciben cada año con total seguridad. Al igual que los medicamentos, cada vacuna debe pasar por una serie de pruebas amplias y rigurosas que garanticen su seguridad, antes de que se puedan introducir en un país.
El primer ensayo de una vacuna experimental se realiza con animales, con el fin de evaluar su seguridad y sus posibilidades para prevenir la enfermedad. Con posterioridad se realizan ensayos clínicos con seres humanos, en tres fases:
En la fase I se administra la vacuna a un pequeño número de voluntarios, a fin de evaluar su seguridad, confirmar que genera una respuesta inmunitaria y determinar la dosis correcta.
En la fase II se suele administrar la vacuna a cientos de voluntarios, de los que se hace un seguimiento estrecho para detectar cualquier efecto secundario y evaluar su capacidad de generar una inmunitaria. Además, de ser posible, en esta fase se obtienen datos sobre resultados relacionados con enfermedades, pero, por lo general, en números insuficientes para tener un panorama claro del efecto de la vacuna en la enfermedad. Los participantes en esta fase tienen las mismas características (por ejemplo, edad y sexo) que las personas a las que se prevé vacunar. En esta fase, algunos voluntarios reciben la vacuna y otros no, lo que permite efectuar comparaciones y extraer conclusiones sobre la vacuna.
En la fase III se administra la vacuna a miles de voluntarios, algunos de los cuales reciben la vacuna experimental y otros no, al igual que en los ensayos de fase II. Los datos de ambos grupos se comparan cuidadosamente para determinar si la vacuna es segura y eficaz contra la enfermedad de que se trate.
Una vez disponibles los resultados de los ensayos clínicos se deben adoptar una serie de medidas que incluyen exámenes de la eficacia, seguridad y fabricación, con miras a obtener las autorizaciones normativas y de salud pública previas a la introducción de la vacuna en un programa nacional de inmunización. Después de la introducción de una vacuna se mantiene un estrecho seguimiento destinado a detectar cualquier efecto secundario adverso imprevisto y evaluar con más detalle su eficacia en condiciones de uso sistemático, incluso con mayor número de personas, así como para seguir evaluando la mejor manera de utilizar la vacuna y de conseguir el máximo efecto de protección. Para más información (en inglés) sobre el desarrollo y la seguridad de las vacunas, pulse aquí.
Londres pide a alérgicos severos que eviten vacuna de Pfizer tras dos reacciones adversas
Miércoles, 9 de diciembre de 2020
La advertencia la presentaron los reguladores en Reino Unido luego de revisar los primeros resultados en las dosis contra el Covid.
Reuters
La advertencia la presentaron los reguladores en Reino Unido luego de revisar los primeros resultados en las dosis contra el Covid.
Reuters
El regulador de medicamentos británico aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se inocule la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas en el primer día del lanzamiento.
Reino Unido comenzó el martes la campaña de vacunación masiva de su población empezando por los ancianos y los trabajadores de primera línea, en el marco de una iniciativa mundial que supone uno de los mayores retos logísticos en tiempos de paz.
El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo fue cambiado después de que dos trabajadores sanitarios reportaron reacciones anafilácticas asociadas con la inyección de la vacuna.
“Como es común con las nuevas vacunas, la Mhra (regulador) aconsejó sobre una base de precaución que la gente con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacunación, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de forma adversa ayer”, afirmó Powis. “Ambos se están recuperando bien”.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo que buscará más información y Pfizer y BioNTech afirmaron que están apoyando la investigación.
La semana pasada, la Mhra se convirtió en la primera agencia del mundo que aprueba la vacuna, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) siguen evaluando los datos.
“Anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”, dijo a legisladores June Raine, directora ejecutiva de la Mhra.
Pfizer indicó que las personas con un historial de graves reacciones alérgicas adversas a vacunas o a los ingredientes del candidato fueron excluidas de la última etapa de sus ensayos, algo que está reflejado en el protocolo de aprobación de emergencia de la Mhra.
Las nuevas orientaciones de la Mhra, que fueron enviadas a profesionales de la salud, advirtieron que un segmento mucho más amplio no debería recibir la vacuna.
“Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas a una vacuna, medicina o alimento (como un historial previo de reacción anafiláctica o a los que se les aconseje llevar un autoinyector de adrenalina) no deberían recibir la vacuna de Pfizer-BioNtech”, señaló.
También precisó que deberían estar disponibles dispositivos de resucitación para todas las vacunaciones.
“El hecho de que conozcamos tan pronto estas dos reacciones alérgicas y que el regulador haya actuado con un consejo de precaución demuestra que el sistema de monitoreo está funcionando bien”, agregó.
Fuente - Texto tomado de LAREPUBLICA.CO:
https://www.larepublica.co/globoeconomia/londres-pide-a-alergicos-severos-que-eviten-vacuna-de-pfizer-tras-dos-reacciones-adversas-3099496
https://www.larepublica.co/globoeconomia/londres-pide-a-alergicos-severos-que-eviten-vacuna-de-pfizer-tras-dos-reacciones-adversas-3099496
Fuente - Texto tomado de WHO.INT:
Estados Unidos: Un tercer sanitario sufre una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer/BioNTech
Una doctora en la ciudad de Fairbanks experimentó síntomas como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir la vacuna.
18 de diciembre de 2020 - 9:30 PM
Una trabajadora del sector sanitario de Alaska (EE.UU.) sufrió una grave reacción alérgica
Fuente: EFE
Una trabajadora del sector sanitario de Alaska (EE.UU.) sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, el tercer caso de anafilaxis en ese estado en lo que va de la semana y el segundo que requiere hospitalización.
La sanitaria, una doctora en la ciudad de Fairbanks, experimentó síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir este jueves el suero, informó la Foundation Health Partners, para la que trabaja.
La doctora, sin alergias previas conocidas, fue trasladada de inmediato a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y fue dada de alta después de una seis horas.
En un comunicado de la Foundation Health Partners, la directora médica Angelique Ramirez recordó que "reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas".
"Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder a cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestra trabajadora está bien y pudo regresar a casa ayer", añadió.
La Foundation Health Partners recibió un lote de dosis de Pfizer/BioNTech el miércoles, y el jueves vacunó a unos 300 de sus trabajadores, los más expuestos al virus, entre ellos la sanitaria afectada con la reacción alérgica.
La organización médica informó que el proceso de vacunación a sus empleados siguió durante el día de hoy.
La doctora afectada, que no fue identificada, aseguró en la nota que su "reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por la Covid puede hacer a las personas".
"Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a inmunizarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se abracen nuevamente, para que los niños regresen a la escuela", añadió.
Otros dos casos
Las autoridades médicas en Alaska informaron el miércoles de un primer caso de anafilaxis en una sanitaria en Juneau, la misma reacción a la vacuna de Pfizer también experimentada por dos empleados médicos del Reino Unido.
La paciente ingresó en urgencias con dificultades para respirar, un sarpullido rojo en el rostro y el torso, y ritmo cardíaco acelerado, de manera que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.
Además de estos dos casos, un tercer sanitario tuvo una reacción alérgica en Alaska, aunque fue más leve y no requirió hospitalización.
Este jueves, durante una reunión de un comité asesor de la FDA -el regulador de fármacos en EE.UU.-, el experto en vacunas Doran Fink advirtió: "mientras que la totalidad de los datos siguen apoyando las vacunaciones bajo (la autorización de emergencia de) Pfizer sin nuevas restricciones, estos casos subrayan la necesidad de mantenernos alerta durante la primera fase de la campaña de vacunación".
Fink destacó que por el momento no está claro cuál componente de la vacuna de Pfizer podría haber creado las reacciones alérgicas.
A raíz de las reacciones, la agencia británica que regula los fármacos pidió que no se vacune a aquellas personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves en el pasado, pero los reguladores estadounidenses solo han recomendado que queden bajo supervisión médica 30 minutos después de recibir la inyección.
Fuente - Texto tomado de RPP.PE:
Segundo trabajador de la salud que sufre reacción alérgica tras recibir la vacuna de Pfizer
El diario The New York Times reportó que la persona recibió su dosis el martes y después presentó los síntomas de alergia
12/19/2020
Una trabajadora sanitaria de Alaska sufrió una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech y está ahora hospitalizada, pero estable, según un informe divulgado esta semana.
El diario The New York Times reportó que la persona recibió su dosis el martes, mientras que Pfizer confirmó que estaba trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente.
“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar” el caso, aseguró un portavoz de Pfizer.
“Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”, agregó.
Los voluntarios que se presentaron al ensayo clínico de Pfizer, que sumó 44.000 personas, eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o a componentes del inmunizante contra la Covid-19.
En general, el ensayo no encontró problemas de seguridad graves, pero los reguladores y la compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación.
Dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña tuvieron reacciones alérgicas similares, lo que provocó que el gobierno de la nación europea recomendara a la población que evitara recibir la vacuna si tenían antecedentes de alergias graves.
El regulador de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA, emitió una aprobación de emergencia para el inmunizante con la advertencia de que las personas que hayan experimentado alergias a los ingredientes dentro de la vacuna deben evitarla.
Precisamente, la FDA publicó este miércoles en su cuenta de la red Twitter que “tiene conocimiento de información sobre una reacción anafiláctica en una persona que recibió la vacuna de covid-19”.
“La agencia continuará trabajando con los CDC (Centros para la Prevención de Enfermedades) y Pfizer para comprender mejor lo que sucedió”, indicó.
Estados Unidos empezó esta semana a aplicar a unos tres millones de personas esa vacuna y espera llegar a un total de 20 millones de personas este mes si se aprueba otro inmunizante, el desarrollado por el laboratorio estadounidense Moderna.
Otros efectos secundarios
Por una parte, los datos de la vacuna Pfizer/BioNTech, ya autorizada en varios países, aparecieron en la revista médica NEJM, tras haber sido reveladas por la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA).
El ensayo clínico realizado en unos 40.000 voluntarios muestra que esta vacuna provoca efectos secundarios clásicos, a veces molestos, pero sin peligro: 80% de los vacunados tuvieron dolor en el punto de inyección, muchos sintieron fatiga, dolores de cabeza y rigidez muscular y algunos registraron inflamación temporal en los ganglios. Los efectos fueron más frecuentes e intensos en los jóvenes.
Los datos de otra vacuna, la de AstraZeneca y de la universidad británica de Oxford, aparecieron en otra prestigiosa revista médica, The Lancet, según la cual muestran que esa vacuna, administrada a 23.000 voluntarios en el marco de un ensayo clínico, “es segura”.
Estas vacunas se basan en dos técnicas diferentes. La de Pfizer/BioNTech utiliza una tecnología hasta ahora inédita, llamada de “ARN mensajero”. La de AstraZeneca/Oxford es una vacuna con “vector viral”: toma como soporte otro virus, un adenovirus del chimpancé.
Tanto para la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca/Oxford, los efectos secundarios hasta ahora son pocos.
Solo un paciente a quien se le aplicó la vacuna de AstraZeneca/Oxford experimentó un “efecto secundario serio posiblemente relacionado” con esta inyección, según los datos publicados en The Lancet.
Se trataba de un caso de mielitis transversal, una afección neurológica poco común, que motivó la interrupción temporal del ensayo a inicios de septiembre.
Otros dos casos de efectos secundarios serios fueron detectados, sin que fueran atribuidos a la vacuna.
En el caso de la vacuna Pfizer/BioNTech, el único efecto indeseable potencialmente preocupante es el de cuatro casos de parálisis de Bell, afección facial con frecuencia temporal.
Pero esta frecuencia, cuatro casos entre 18.000 personas atendidas durante dos meses, no se diferencia de la observada regularmente en esta parálisis, y no se sabe por lo tanto si fue provocada por la vacuna.
Con información de AFP.
Fuente - Texto tomado de SEMANA.COM:
Enfermera se desmayó tras recibir vacuna contra la Covid-19
Ocurrió en Tennessee, Estados Unidos.
Los hechos quedaron registrados en video
La vacuna de Pfizer comenzó a distribuirse en Estados Unidos.
19 de diciembre 2020 / 12:02 a. m.
Una enfermera de Tennessee, en Estados Unidos, se desmayó después de recibir la vacuna contra la Covid-19. Se trata de Tiffany Dover, gerente de enfermería del Memorial Hospital, ubicado en la ciudad de Chattanooga.
Dover estaba siendo entrevistada por los medios de comunicación después de recibir su inyección, cuando, de repente, se empezó a sentir mareada. “Perdón, me estoy mareando. Perdón”, dijo mientras se cogía la cabeza.
Luego, intentó caminar para retirarse de las cámaras, pero antes de dar un par de pasos se desmayó. Un médico la agarró mientras caía al suelo y, en cuestión de segundos, llegaron varios trabajadores de la salud a auxiliarla.
Los hechos quedaron registrados en un video publicado por el canal de televisión estadounidense ‘WTVC’.
Favor ver el video en el siguiente enlace:
Cuando se recuperó, Dover dijo que la reacción es frecuente en ella. "Tengo un historial de tener una respuesta vasovagal sobre reactiva, por lo que si tengo dolor de algo o si me golpeo el dedo del pie, puedo desmayarme", dijo Dover a ‘WRCB’.
La gerente de enfermería fue una de las primeras trabajadoras de la salud en el hospital de Chattanooga en recibir la vacuna. Los demás médicos y enfermeras fueron vacunados sin incidentes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que los desmayos pueden ocurrir después de aplicarse muchos tipos de vacunas, como reacción al proceso de vacunación en sí mismo y no a lo que contienen éstas.
Aproximadamente el 3% de los hombres y el 3,5% de las mujeres han informado que se han desmayado al menos una vez durante su vida tras vacunarse, dijo la agencia federal de salud. Los desmayos no suelen tener efectos duraderos.
El Dr. Jesse Tucker del Memorial Hospital le dijo a WTVC’ que "la reacción de Dover puede ocurrir con mucha frecuencia y no es por la vacuna en sí".
Los desmayos pueden ocurrir cuando las personas están nerviosas por recibir una vacuna
Los desmayos también pueden ocurrir cuando las personas están nerviosas por recibir una vacuna, según Johns Hopkins Medicine.
Los CDC agregaron que las personas que se desmayan después de recibir una vacuna, a menudo, se recuperan en unos minutos.
Si un paciente comienza a sentir síntomas de desmayo, se recomienda a los proveedores médicos que lo hagan sentarse o acostarse, aflojar la ropa ajustada para ayudar a respirar y "aplicar paños fríos y húmedos en la cara y el cuello del paciente", según la Coalición de Acción de Inmunización.
Los CDC recomiendan también brindar tranquilidad sobre el proceso de vacunación, además de darles a los pacientes bebidas y bocadillos para prevenir desmayos.
Fuente - Texto tomado de ELTIEMPO.COM:
Video tomado de YOUTUBE:
Favor leer temas relacionados: