Safin entra en teorías conspiratorias sobre COVID-19: "todo estaba preparado"
ESPN / 19 de abril de 2020
MOSCÚ - El exnúmero 1 del tenis, el ruso Marat Safin, ha entrado en la teoría conspiratoria sobre el coronavirus, al afirmar que la "situación estaba preparada" y que lo que está ocurriendo actualmente en el mundo solo tiene un objetivo: vacunar a las personas con microchips.
En una conversación por la red social Instragram con el diario deportivo Sports.ru, Safin dijo que se está "preparando" a la gente "para la implantación de chips".
"En 2015, Bill Gates dijo que tendremos una epidemia, luego una pandemia y que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear", señaló el extenista.
Safin, que se encuentra en Rusia después de estar en España cuando se introdujo el estado de alarma, señaló que no cree que Gates sea un "adivinador".
"Simplemente lo sabía y todos se estaban preparando", dijo Safin, al asegurar que en el Foro Económico Mundial de Davos se efectuaron "simulaciones dos semanas antes de que se conociera el virus en el mundo".
"Entonces el 5G ¿por qué comienza? Luego se introducirán los nanochips. Todo va a eso. Mira lo que está pasando a tu alrededor. La gente está en pánico, todo está como debería", añadió Safin.
Indicó que no está diciendo "nada nuevo", porque "todo está en Internet", revelando de dónde saca esta teoría de la conspiración.
El ruso también asegura que se está ocultando información a los ciudadanos: "Creo que no todo es como se dice, es una situación preparada. Pero la gente se cree todo, en las historias de terror en la televisión (...)".
Safin opina que no se va a acabar la civilización, pero simplemente "pronto iremos con el chip" implantado.
Al ser preguntado si cree que todos los líderes conspiraron, también los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin, y Donald Trump, así como la canciller alemana Angela Merkel, el exnúmero 1 del tenis dio a entender que hay poderes en la sombra.
"Creo que hay hombres más poderosos que todos estos líderes (...). Tipos que realmente manejan el dinero, dueños del mundo" que pueden cambiar las cosas en el sentido que quieran, sostuvo.
Preguntado si estos hombres son un "gobierno a la sombra", Safin dijo que "llamadlo como queráis".
"¿Quienes son, los Rothschild, banqueros?" preguntó el diario al extenista, a lo que éste respondió que se trata de gente más poderosa detrás que "no sabemos ni que existen".
Fuente - Texto tomado de ESPNDEPORTES.ESPN.COM:
"Creo que los microchips ya no estarán en los teléfonos, sino en implantes a través de las vacunas. Todo está en Internet, no estoy diciendo nada nuevo. Existen hombres más fuertes que los actuales dirigentes y líderes mundiales, que son los dueños del dinero, los dueños del mundo y son los que están dirigiendo esta situación. ¿Por qué deberían ser famosos? No tienen publicidad. Los Rothschild y los Rockefellers son los que están a la vista, pero hay quienes les respaldan. Puedes llamarles como quieras: masones, Illuminati, lo que sea. Todo esto se sabe. El Club de los 300, el Club de Roma", sentenció el campeón del US Open 2000 y el Abierto de Australia 2005.
Fuente - Extracto tomado de ES-US.DEPORTES.YAHOO.COM:
Djokovic se opone a la vacunación contra el coronavirus como requisito para competir
El serbio sorprendió con unas declaraciones en las que dejaba entrever que se pensaría mucho volver al circuito si para ello debe vacunarse.
Diego Jiménez Rubio / 20/04/2020 - 9:38
Las grandes estrellas del deporte mundial tienen una responsabilidad social enorme y sus posturas ante determinados asuntos pueden provocar el cambio de opinión de mucha gente influenciable. Novak Djokovic es consciente de ello y siempre intenta actuar con ejemplaridad, pero al ser cuestionado en un directo de Facebook junto a otros deportistas serbios acerca de la posibilidad de tener que vacunarse para regresar a la competición, el balcánico sacó su vertiente más alternativas al declararse un opositor a las vacunas. Esta postura perseguida por científicos y entidades médicas llega en un momento inapropiado, habiéndose destinado muchos recursos a la investigación para encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad que asola el planeta.
Tanto es así, que Novak reconocía poder llegar a una encrucijada si obligan a la vacunación para volver a competir con normalidad.
"Mi posición personal es oponerme a las vacunas y no quisiera que nadie me obligara a vacunarme para poder viajar por el mundo y competir. En caso de que se vuelva obligatorio estaré en una posición delicada. Tengo mi postura ideológica muy formada respecto a este asunto y no veo posible cambiarla a corto plazo", declaró Novak.
Para sorpresa de muchos e introduciendo un matiz nuevo en la lucha contra la pandemia, que ya sugirió hace unas horas Marat Safin aunque de manera mucho más estrambótica.
Marat Safin cree que todo lo que está ocurriendo en el mundo está destinado para que las personas sean vacunados con microchips.
"Hipotéticamente, una reanudación de la competición a corto plazo exigirá jugar a puerta cerrada, una vacuna o las dos cosas", señaló un Novak Djokovic cuya postura no será compartida por otros muchos. Es preciso recordar que ya han sido varios los que han alertado que la pandemia del coronavirus no podrá darse por resuelta hasta que exista una vacuna efectiva y que el tenis será imposible reanudarlo hasta que esto ocurra, tal y como señalaba Amelie Mauresmo. Posiblemente, este asunto tenga que ser tratado en el Consejo de Jugadores ATP en próximas sesiones y habrá bastante más disensiones que cuando se abordó la necesidad de efectuar medidas compensatorias en lo económico.
Fuente - Texto tomado de PUNTODEBREAK.COM:
http://www.puntodebreak.com/2020/04/20/djokovic-opone-vacunacion-coronavirus-requisito-competir
Favor leer artículos relacionados: