Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 1, 1-11
1. He hablado en mi primer libro, ¡oh Teófilo!, de todo lo más notable que hizo y enseñó Jesús, desde su principio.
2. Hasta el día en que fue recibido en el cielo, después de haber instruído por el Espíritu Santo a los apóstoles, que Él había escogido.
3. A los cuales se había manifestado también después de su pasión, dándoles muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles en el espacio de cuarenta días, y hablándoles de las cosas tocantes al reino de Dios.
4. Y por último, comiendo con ellos, les mandó que no partiesen de Jerusalén, sino que esperasen el cumplimiento de la promesa del Padre, la cual, dijo:
"Oísteis de mi boca:
5. Y es, que Juan bautizó con el agua, mas vosotros habéis de ser bautizados, o bañados, en el Espíritu Santo dentro de pocos días.6. Entonces los que se hallaban presentes, le hicieron esta pregunta:
"Señor, ¿sí será éste el tiempo en que has de restituir el reino a Israel?"
7. A lo cual respondió Jesús:
"No os corresponde a vosotros el saber los tiempos y momentos que tiene el Padre reservados a su poder soberano.
8. Recibiréis, sí, la virtud del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y me serviréis de testigos en Jerusalén, y en toda la Judea, y Samaria, y hasta el cabo del mundo".
9. Dicho ésto, se fue elevando a vista de ellos por los aires, hasta que una nube le encubrió a sus ojos.
10. Y estando atentos a mirar cómo iba subiéndose al cielo, he aquí que aparecieron cerca de ellos dos personajes con vestiduras blancas.
11. Los cuales les dijeron:
"Varones de Galilea, ¿por qué estáis ahí parados mirando al cielo? Este Jesús, que separándose de vosotros se ha subido al cielo, vendrá de la misma suerte que le acabáis de ver subir allá".
Palabra de Dios
Gloria a Ti, Señor Jesús