EFENOTICIA - Febrero 3 de 2024 - 17:03H
Varias decenas de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Triunfo de Sevilla, junto a la catedral y al Real Alcázar, para celebrar un acto religioso de desagravio por el cartel anunciador de la Semana Santa sevillana.
Frente a una pancarta con el lema "no al cartel blasfemo" se han agrupado los asistentes al acto, que han rezado unas oraciones dirigidos por un sacerdote. Algunos de los asistentes se han arrodillado mientras rezaban y otros portaban crucifijos o banderas españolas.
El cartel, obra del pintor sevillano Salustiano García, representa a un joven Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo y ha suscitado polémica en algunos sectores, que lo consideran blasfemo e irrespetuoso o que no representa la Senana Santa.
Nada más publicarse la imagen el pasado sábado, saltaba la polémica, ganándose tanto adeptos como detractores que, esencialmente, consideran que el cartel no representa ni la Semana Santa de Sevilla ni el sentir cofrade. Un rechazo que ha llegado incluso hasta Roma donde varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.
Fuente - Texto tomado de 20minutos.es:
La blasfemia sevillana
Néstor, el 2 de Febrero de 2024 a las 3:55 AM
Un cartel blasfemo de un “Jesucristo” homosexual es el que de algún modo simboliza o encabeza las actividades de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla para este año 2024.
No, no lo vamos a mostrar. Que los enemigos de la fe trabajen un poco.
-———————————————–
Si bien una primera reacción natural es lógicamente de airada indignación, luego de unos momentos de calma y serena reflexión se comprende que esa reacción inicial está totalmente justificada, y que es más, es posible que sea insuficiente.
La magnitud de la abominación que ha cometido el Consejo de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla excede el lenguaje humano. Han manoseado a la misma Persona de Jesucristo Nuestro Señor en su imagen, y se han reído en la cara de los fieles que celebran la Semana Santa en esa ciudad, y probablemente lo han hecho gracias a las aportaciones económicas de éstos.
Y aquí es ineludible hacer referencia al Arzobispo de Sevilla, que es obviamente el responsable de cuanto se hace en materia religión católica en ese lugar, pero más aún teniendo en cuenta que el mencionado Consejo está bajo su Autoridad según los Estatutos, y de hecho, vemos noticias que muestran el trato habitual entre el Arzobispo Saiz Meneses y el Presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna.
Monseñor José Ángel Saiz Meneses, que “fue nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo Metropolitano de Sevilla el 17 de abril de 2021, comenzando su ministerio en Sevilla el 12 de junio de 2021”.
Reconocemos, sí, que nuestra reacción puede tal vez calificarse de trasnochada, teniendo en cuenta que hace ya tiempo, a partir de “Amoris Laetitia”, se ha instalado la Pastoral del Sacrilegio Eucarístico, y que luego de manosear el Cuerpo y la Sangre del Señor en el Sacramento del Altar, al entregarlos para que sean recibidos sacrílegamente por los que perseveran en una situación objetiva de pecado grave, manosearlos en un cartel de Semana Santa es lo de menos.
————————————————
¿Qué van a hacer ahora los católicos sevillanos? ¿Qué van a hacer las Cofradías?
Porque es necesaria una aclaración más: éste no es un tema solamente de Sevilla, ni siquiera de España. Aquí se ha ofendido a los católicos de todo el mundo.
El pecado de Sevilla (es decir, de la parte de Sevilla que ha promovido este cartel inmundo o no ha protestado contra él) tiene alcance internacional, ecuménico, católico en el sentido de “universal”.
————————————————
Esto lleva a otra consideración: ¿qué van a hacer los otros Obispos?
Uno de los grandes logros del Concilio Vaticano II fue subrayar la “Colegialidad Episcopal”, por la cual cada Obispo, si bien jurisdiccionalmente gobierna solamente su diócesis, participa junto con todos los otros Obispos del mundo de la solicitud por la Iglesia universal.
Mucho más se aplica esto, por tanto, a la solicitud por la Iglesia en España.
Los fieles estamos siendo atacados en nuestra fe. Eso no es novedad alguna, es parte de la esencia del catolicismo a lo largo de los últimos veinte siglos. Pero ahora estamos siendo atacados en nuestra fe desde dentro de la Iglesia, y eso tampoco es que sea tan novedoso, pero es novedoso de todas formas por la manera y el contexto en que se está llevando a cabo.
————————————————
En definitiva: el mamarracho blasfemo debe ser retirado. Existe una petición para firmar en ese sentido. En un mundo ideal, se aplicarían a los responsables las penas canónicas y civiles correspondientes.
Después se aprovecharía que el embadurne estaba destinado para Semana Santa (!!!!!!!!!) para convertir esta Semana Santa de 2024 en Sevilla, en España y en todo el mundo en un gran acto penitencial por haber permitido esa bofetada en el rostro del Salvador.
En todo caso, entiendo que ningún católico puede en buena conciencia participar en festejos de Semana Santa en los que esté presente el bodrio en cuestión.
Fuente - Texto tomado de INFOCATÓLICA.COM:
Firma la petición aquí: 👇