ReligionConfidencial
El Papa Francisco realizará su próximo viaje apostólico, del 28 al 30 de abril, a la ciudad de Budapest en Hungría. Será su segunda visita al país, después de que en septiembre de 2021 acudiera a la ciudad de Budapest para asistir a la Misa de clausura del 52 Encuentro Eucarístico Internacional.
Esta vez no es una visita relámpago
El cardenal Peter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest, primado de Hungría, ha explicado a Vatican News el por qué de este segundo viaje al país: "Le invitamos como Iglesia húngara, como Iglesia de Budapest, y quisimos acogerle para una visita pastoral. La última vez, cuando visitó nuestra ciudad para participar en la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Mundial fue una visita relámpago. En cambio esta vez es una visita pastoral, un encuentro con la comunidad de fieles, que era algo que se deseaba desde hacía muchos años. Por tanto, es una inmensa alegría".
Peter Erdő ha remarcado que esta vez el objetivo del viaje es un encuentro con los fieles húngaros y la diferencia con el primer viaje es que fue un acontecimiento internacional: acudieron peregrinos, obispos, sacerdotes y fieles de 83 países. "Esta vez, sin embargo, Francisco se dirige a los húngaros, a nuestro pueblo, a nuestra Iglesia local. Y esto nos llena de honor y alegría".
¡Esperamos recibir al Santo Padre!"
Por su parte, la presidenta de la República de Hungría, Katalina Novák, que es calvinista, ha expresado su agradecimiento y alegría en sus redes sociales: "Me encantó saber que Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado oficialmente mi invitación para visitar Hungría este año. ¡Esperamos recibir al Santo Padre!", ha dicho.
En su página web, la presidenta húngara, resalta los valores de la familia en el gobierno de su país: "La familia es la cuna, el niño es el futuro", expresa.
"El papel de Hungría es pionero en el fortalecimiento de las familias que crían a los hijos, la promoción del nacimiento de los hijos deseados y la protección de los valores familiares. La creación de un país familiar está ampliamente consensuada y apoyada por una abrumadora mayoría. Hungría puede presumir del sistema de apoyo familiar más extenso e innovador y resultados demográficos únicos", señala la presidenta.
Explica así mismo que en Hungría, el deseo de tener hijos y el número de matrimonios ha aumentado, el número de divorcios está en su nivel más bajo en seis décadas y el número de abortos también ha disminuido en más de un 40%.
"Todavía queda mucho por hacer para convertirse en un país verdaderamente familiar, pero hemos avanzado mucho para garantizar el equilibrio entre la familia y el trabajo, mejorar la situación de las familias monoparentales y apoyar a las familias numerosas. Todos los húngaros pueden estar orgullosos de estos resultados", afirma.
Con niños discapacitados
En el próximo viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura.
El viernes 28 de abril, el Papa Francisco, al llegar a Budapest se reunirá con la Presidenta de la República, y luego con el Primer Ministro Viktor Orbán; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y a los agentes de pastoral.
El sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, un instituto eclesiástico que acoge a niños ciegos y discapacitados y mantendrá un encuentro con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día, también dirigirá un discurso a los jóvenes.
El domingo 30 de abril, el Santo Padre celebra la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.
Fuente - Texto tomado de RELIGION.ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM:
Mi nota personal
Para poder opinar sobre el gobierno húngaro y la "visita pastoral" del papa Francisco, me permito agregar el siguiente texto que es de suma importancia, para que entendamos por qué los gobiernos de izquierda y comunistas, los movimientos: LGBTIQ+, Pro-Aborto, Pro-Eutanasia y demás organismos globalistas y del nefasto "nuevo orden mundial", los están criticando y atacando:
"El gobierno húngaro aprobó una ley que tipifica como delito sexual proporcionar pornografía y contenido que promueva la reasignación de género y la homosexualidad a los menores de 18 años".
Igualmente, las clases de educación sexual "no deben tener como objetivo promover la segregación por motivos de género, la reasignación de género ni la homosexualidad".
La ley está escrita como una ley contra la pedofilia.
La constitución húngara: la ley es coherente con la constitución húngara que reconoce a la familia y la nación como "el marco principal de nuestra coexistencia" y que sus "valores fundamentales de cohesión son la fidelidad, la fe y el amor".
Además, agrega que "Hungría protege la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer establecida por decisión voluntaria, y la familia como base para la supervivencia de la nación".
Finalmente, afirma que "todo niño tiene derecho a recibir una educación cristiana" y "tiene derecho a vivir según su sexo de nacimiento".
Fuente - Texto tomado de FSSPX.NEWS:
Aquí continúa mi reflexión:
¿Objetivos "pastorales" del papa Francisco?
Si encontramos un país como Hungría que está "bien enfocado", en los asuntos de:
- La promoción de la vida.
- La unión familiar con base en el modelo de familia tradicional (con un padre y una madre), y protegerla "de las decisiones judiciales que son contrarias a la familia".
- Rechazar la ideología de género.
- Lograr una tasa de fecundidad de 2.1 hijos por mujer para el año 2030.
- Incrementar el número de matrimonios "alentados como un lugar seguro para la procreación" (Katalin Novák)
Lo más importante, es que los fieles están de acuerdo con esto.
Analicemos, si con estas excelentes decisiones y políticas, se reflejan los impresionantes resultados: el descenso del número de abortos (25.900) y divorcios (67.300).
Reflexionemos...
Cuando un santo padre de la Iglesia Católica, realiza un viaje apóstolico, tiene como objetivo "encauzar" a la grey por el camino que conduzca hacia Jesús, para que cumpla con sus Mandamientos y Preceptos... es decir, promover la obra de evangelización, a través de la divulgación de la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos.
En este caso particular... ¿cuál es el "objetivo pastoral" del papa Francisco?
Si Hungría está "cumpliendo" con excelentes y positivos resultados...
¿El "objetivo pastoral" es la guerra de Rusia vs. Ucrania?
¿O tratar de impedir estos excelentes avances y resultados?
O quizás... otra vez "el adoctrinamiento" en sus temas favoritos (de tendencia globalista, progresista...):
- Medio ambiente (cambio climático)
- "Aceptación" de la ideología de género
- Ecumenismo y diálogo interreligioso (para lograr la integración de la Iglesia Católica con todas las "sectas" o credos del mundo)
- Migración y refugiados
- Pobreza
- "PAZ"
- Desigualdad racial y de ingresos
- Personas afectadas por la discriminación