
"¿Cuántos más deben morir antes de que acabemos con esta ideología tóxica?", preguntó el líder del Partido Popular de Canadá después de que un tiroteo dejara ocho muertos y no menos de 25 heridos.
Anthony Murdoch
Jueves 12 de febrero de 2026 - 7:37 pm EST
( LifeSiteNews ) – El líder del Partido Popular de Canadá (PPC), Maxime Bernier, criticó la “ideología trans” radical que anda por las ramas en Canadá, después de que un hombre biológicamente nacido, identificado como “transgénero”, disparara y matara a ocho personas en un remoto pueblo canadiense.
“Digamos la verdad que los medios de comunicación tradicionales se niegan a reconocer: el tirador era un hombre trans, falsamente descrito como mujer. Estaba sumido en un delirio alimentado por una ideología radical que contradice las realidades biológicas básicas”, escribió Bernier el miércoles en X.
“¿Cuántos más deben morir antes de que acabemos con esta ideología tóxica?”
Como lo informó LifeSiteNews, el sospechoso del tiroteo, identificado como Jesse Van Rootselaar, un joven canadiense de 18 años nacido biológicamente, se desató un alboroto el miércoles, matando a ocho personas, en su mayoría niños, e hiriendo a no menos de 25 personas más.
Van Rootselaar, quien se vistió de mujer, estuvo involucrado en un incidente en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge, en el remoto pueblo de Tumbler Ridge, Columbia Británica. Se trata del segundo peor tiroteo escolar en la historia de Canadá.
Muchas de las víctimas se encuentran con soporte vital.
Hasta el momento, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están identificando al sospechoso como una “ persona armada ”, evitando el uso de pronombres.
La Real Policía Montada de Canadá dijo que el joven comenzó su “transición” hace seis años, cuando tenía alrededor de 12 años.
Se dice que su madre, a quien mató el martes, publicó mensajes a favor de las personas transgénero en las redes sociales.
Bernier: “Hemos dejado que una secta se apodere de nuestra sociedad”
Bernier, quien en los últimos años no ha tenido reparos en hablar del hecho biológico de que sólo hay “dos” sexos, masculino y femenino, dijo que la tragedia es que quienes promueven la “ideología trans” no están ayudando.
“La ideología trans no es liberación”, señaló. “Es un camino hacia la psicosis, y afirmarla impide que la ayuda real llegue a quienes más la necesitan”.
Bernier señaló que una serie de tiroteos recientes en Estados Unidos, donde estaban involucradas personas llamadas "transgénero", muestra que este problema "no se detendrá hasta que cambiemos el rumbo".
“Liberales, falsos conservadores y todos los parlamentarios votaron unánimemente a favor del Proyecto de Ley C-4 en 2021, que criminaliza a los padres y terapeutas que intentan ayudar a menores con disforia de género a aceptarse como son”, señaló. “Es ilegal tratar a niños por un trastorno mental, pero es legal animarlos a someterse a una 'terapia de afirmación de género' y mutilar su cuerpo con medicamentos o cirugías nocivas”.
Bernier denunció lo que llamó el “culto” transgénero que está proliferando en la política y la sociedad canadienses.
Hemos dejado que una secta se apodere de nuestra sociedad, donde ni siquiera la policía puede llamar hombre a un hombre. Nuestros hijos están pagando el precio máximo por esta cobardía, dijo.
“Nuestra posición (PPC) sobre la ideología transgénero es clara e inquebrantable: debemos modificar el Código Penal para prohibir el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas cruzadas y cualquier forma de mutilación corporal en menores con el objetivo de 'transicionar' a otro sexo”.
Alberta y otras provincias han prohibido la llamada "transición" química o quirúrgica de menores, así como de hombres biológicos que compiten en deportes femeninos. Sin embargo, se han enfrentado a la reacción de activistas de izquierda que han intentado impedir la implementación de la ley.
Evidencias abrumadoras demuestran que las personas que se someten a los llamados procedimientos de "transición de género" tienen mayor probabilidad de suicidarse que quienes no se someten a estas cirugías irreversibles. Además de alimentar la falsa realidad de que se puede cambiar de sexo, las cirugías y los medicamentos transgénero se han vinculado con daños físicos y psicológicos permanentes, como enfermedades cardiovasculares, pérdida de densidad ósea, cáncer, accidentes cerebrovasculares, coágulos sanguíneos e infertilidad.
Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM:






