Por Carlos Esteban | 3 de Abril de 2024
En una entrevista con el periodista estrella independiente Tucker Carlson, el exprefecto para la Doctrina de la Fe destacó el papel fundamental del cristianismo en la preservación de la cultura occidental, subrayando la defensa cristiana de la dignidad humana.
“Sin el cristianismo, Occidente no es nada”, sentenció Müller, en una entrevista concedida a Tucker Carlson en la que defendió la fe, también como núcleo fundante y razón de ser de toda la cultura occidental.
Preguntado sobre cómo veía a Occidente dentro de un siglo, el prelado dijo que no podía predecir el futuro, pero ofreció una explicación de los principios rectores que cree necesarios para un futuro mejor, que sólo sería posible “con una renovación de la comprensión cristiana, que es nuestra cultura”.
“Sin el cristianismo, Occidente no es nada; es sólo un territorio, pero sin cultura, sin espíritu, sin identidad. Por eso, es muy importante mirar las raíces de nuestra cultura, la filosofía griega, el [derecho] romano… junto [con] el Antiguo y el Nuevo Testamento, cristiano y judío, una gran tradición. A pesar de las diferencias que tenemos, la base de esta cultura occidental es la misma”, afirmó Müller.
A través de Cristo, dijo Müller, todos tienen “la esperanza de que las cosas malas, el sufrimiento, la muerte” y que “la injusticia de los ricos y poderosos contra los pobres y la gente normal no sea la última palabra”.
“En Jesucristo tenemos la última palabra de Dios, y Él es nuestro salvador”, dijo.
En un momento de la entrevista, Carlson preguntó a Müller si pensaba que era cierto que, bajo el Papa Francisco, el Vaticano “parece mucho más alineado con un movimiento político global con políticas progresistas que en cualquier otro momento del pasado”.
Müller ofreció una crítica velada del alineamiento de Francisco con las políticas globalistas sin nombrar directamente al Pontífice. Un Papa, dijo, como “autoridad moral en todo el mundo”, no debería dar a las élites políticas del mundo “la impresión de que pueden usar y abusar de la autoridad papal para sus ideas, el llamado Nuevo Orden y Agenda Mundial 2030”.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM: