John Ritto Penniman, “Cristo tentado por el diablo”, 1818 |
Consejos de exorcistas
sobre cómo fortalecer
su sistema inmunológico espiritual
“Una vida sin fe... ya es terreno fértil para una acción extraordinaria del demonio”.
Patti Maguire Armstrong
13 de Octubre de 2020
¿Puedes ser dañado por una maldición puesta sobre ti? La respuesta podría depender de si estás en estado de gracia, según el padre Theophilus (no es su nombre real), un exorcista en Mountain West que habló con el Registro sobre la importancia de la protección espiritual. Sin gracia, según él, una persona está en gran parte indefensa contra cualquier tipo de hechizo.
Compartió la historia de un hombre que sufría de una fortuna. Una fortuna en la brujería vudú es un hechizo para darle buena fortuna a alguien.
“Una mujer enamorada de un hombre puede pedir que le pongan una maldición de amor para que él se enamore de ella”, explicó el padre Teófilo. El hombre que acudió al padre Teófilo en busca de ayuda sufría de una repentina obsesión con una mujer en el trabajo. “La mujer recibió la cosa maldita e hizo un pastel con ella, se la llevó en su cumpleaños, él la comió y de repente se obsesionó con pensamientos de adulterio con ella. El hombre nunca había encontrado atractiva a la compañera de trabajo y ni siquiera la había notado antes. Empezó el día de su cumpleaños, después de que ella le trajera un pastel. Amaba a su esposa, pero de repente se había obsesionado con esa mujer”.
El padre Theophilus ayudó al hombre trabajando con él para desarrollar una fuerte vida de oración, y volver a la iglesia y a los sacramentos para aprovechar la gracia de Dios.
“En el estado de gracia, tenemos inmunidad espiritual”, dijo. También recomendó sacramentales como el agua bendita y los objetos benditos que nos mueven hacia la gracia. “Hay tantas maldiciones que rebotan en ti porque tu sistema inmunológico católico es fuerte”, dijo el padre Theophilus. “Este hombre no era fuerte; no tenía nada para controlar la maldición en la puerta”. El Padre Teófilo dijo que con vidas enfocadas en Dios, podemos estar seguros de su protección.
¿Quién está en riesgo?
Cualquiera que no esté en estado de gracia está en riesgo. Un ejemplo dramático es una maldición colocada sobre una mujer de Gary, Indiana, que atrajo la atención internacional hace varios años cuando extraños sucesos sobrenaturales asolaron a su familia, algunos de los cuales fueron presenciados y documentados por personas de la comunidad médica y policial. Comenzó después de que un exnovio le echara una maldición.
El alejamiento de la cultura de la fe y la iglesia, con un movimiento paralelo hacia el ocultismo, es una combinación peligrosa, creando una vulnerabilidad espiritual para aquellos que no tienen una relación con Dios. Los paganos, siendo el grupo líder los wiccanos, ahora superan en número a los presbiterianos y han sido impulsados por practicantes famosos. Por ejemplo, Tom Brady hizo público el año pasado que su esposa se dedica a la brujería en su nombre.
Aunque algunas ramas de Wicca afirman que no lanzan hechizos dañinos, "dañino" es una palabra relativa. Considere que las brujas de todo el país pidieron que se colocara un maleficio sobre el presidente Trump en 2017 y se emitió otra llamada en 2018 para colocar una maldición sobre el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh. En ambos casos, hubo una gran respuesta de oración para contrarrestar el mal que las brujas consideraban bueno. Esto no quiere decir que los practicantes del ocultismo puedan controlar el mundo con sus hechizos, pero apunta a la existencia de una guerra espiritual sobrenatural.
No creer en Dios o en el diablo representa una amenaza, según el padre Gabriel Amorth, el ex exorcista del Vaticano que murió en 2016. En su libro, El diablo me teme, advirtió:
"Hay una negación de Dios que es de temer. Hoy, el hombre ha sabido imponer una cultura en la que la razón y la ciencia lo explican todo. Y el resultado es matemático: quien denuncia a Dios, se entrega al diablo y a todas sus obras. El Señor ha hablado claro: o estás con Cristo o estás con Satanás. No hay alternativas ni medias tintas. Hoy como nunca antes, hay muchos que creen en Satanás o que creen que no existe. Así, puede obrar en total libertad, tentando y atormentando a los hombres de mil maneras, sin que piensen que estos males vienen de él".
Medidas de protección
“Una vida sin fe, es decir, una vida que carece o tiene una relación incompleta de comunión con Jesús, ya es un terreno fértil para una acción extraordinaria del diablo”, explica en su libro el padre Paolo Carlin, uno de los principales exorcistas del mundo. Un exorcista explica cómo curar a los poseídos. “Además, el equilibrio de una aparente vida de fe con prácticas ocultas esotéricas [es decir, horóscopos, adivinos] y filosofías deja a la persona más abierta al enemigo, permitiéndole entrar en su vida e influir en ella”.
Según el Padre Carlin, “Debemos encontrar el equilibrio entre atribuir todos los males a Satanás, verlo en todas partes y negar totalmente su existencia”.
Estas son algunas de sus recomendaciones para construir una armadura de protección espiritual:
- Evitar y confesar el pecado. “El pecado consiste en rechazar a Dios y a su Reino por libre elección (CCC 391), incitado por la engañosa seducción de Satanás: “Seréis como Dios” (Génesis 3,5).
- Lee las Escrituras. “La Palabra de Dios escuchada y vivida cada día en opciones concretas se convierte en nuestra defensa contra las asechanzas del maligno”.
- Oración. “La oración es importante pero secundaria para conformar nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Dios Padre ha establecido una alianza eterna con el hombre, una relación de fe fundada en el sacrificio de Cristo en la Cruz. Esta alianza se mantiene a través de nuestra respuesta que es la oración”.
- Los sacramentos. Un sacramento obra en la plenitud de la gracia, alcanzándonos la comunión con Dios en la verdad y fuerza del Espíritu Santo, que está presente en nosotros desde nuestro Bautismo... Recibir la Eucaristía es recibir a Jesús en la propia vida... Los exorcistas podemos comprobar que el sacramento de la Confesión es particularmente temido y odiado por el demonio, porque le arrebata tantas almas... Este comportamiento nos permite ser recibidos en los brazos misericordiosos de Cristo, quien nos sumerge en su sangre y nos purifica de todas las manchas del pecado.
- Pertenecer a una iglesia. “Somos la Iglesia reunida y guiada por el Espíritu Santo, que obra todo en todos (1 Corintios 12,5).
- Escucha buena música. Puede elevar nuestro espíritu hacia Dios.
- Humildad. “Satanás no teme tanto al exorcismo como a la humildad que lo llevó a uno”.
- Perdón. “Cultivad una confianza sincera en la misericordia de Dios y ejercitad la misericordia hacia el prójimo perdonando incondicionalmente y amando a sus enemigos”.
El Padre Amorth explicó que para liberar a alguien de un maleficio, es necesario el perdón.
“El perdón sincero hacia el que hizo este mal es el requisito básico”, afirmó.
“A veces se me hace entender que los exorcismos sobre una persona en particular no están teniendo ningún efecto, y le pregunto a esa persona: '¿Has perdonado al que te hizo este mal?' 'No' Y ya basta de exorcismos. Al menos hay que hacer un esfuerzo por perdonar a quien nos ha hecho mal. El perdón se produce también por la acción del Espíritu Santo, es decir, por el amor de Dios, que es el único que puede curar los corazones. Por lo tanto, uno debe invocar al Espíritu Santo”.
El Padre Amorth recomendó consagrarse a la Santísima Madre y renovar la consagración diariamente en nuestras oraciones.
Él le rezaba:
“Envuélveme en tu manto”.
Muchas veces los demonios le decían:
“No podemos hacerte nada porque estás demasiado protegido”.
Fuente - Texto tomado de NCREGISTER.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: