Agosto 12 de 2015
Todo ocurrió el pasado 30 de julio en la base militar El Goloso, situada cerca de la ciudad de Madrid. Entre altísimas temperaturas provocadas por la ola de calor que azotaba España esos días se declaró un incendio en el interior de las instalaciones militares que afectó a una parte del campo y del pasto de la base.
Sin embargo, la gran sorpresa de todos los presentes se produjo una vez que las llamas fueron sofocadas. Tal y como ha recogido y confirmado José María Zavala, autor del best-seller como Padre Pío o Así se vence al demonio, el personal de la base fue testigo de un suceso de lo más llamativo y que impresionó a todos los presentes.
Sorpresa entre los testigos
Pese a que las llamas habían calcinado todo el pasto entre lo quemado se erigía intacta una talla de la Virgen María así como las flores que adornaban la imagen. Las llamas ni siquiera se habían acercado. En la imagen se puede apreciar como todo el resto de tierra quemada excepto la zona que rodeaba a María.
Casualidad o no, lo cierto es que esta llamativa estampa de la Virgen dejó boquiabiertos a los presentes. Además, el personal de la base tiene especial devoción a esta talla de la Virgen y aseguran que es muy “especial” a la cual muchos soldados se han encomendado. Incluso, la talla ha participado en algunos actos oficiales en la base militar.
La Virgen, intacta en otros sucesos
No es la primera vez que un hecho tan llamativo como este sucede con la Virgen como protagonista. En otras ocasiones han quedado imágenes impactantes de cómo a pesar de fenómenos meteorológicos devastadores que no dejaron piedra sobre piedra la imagen de la Madre de Cristo se erigía firme e intacta entre las ruinas.
Ejemplos son muchos y no hace falta remontarse mucho tiempo atrás. Uno de estos sucesos fue incluso portada de la prensa mundial y fue la gran foto de portada del Wall Street Journal. Ocurrió en 2012 en Estados Unidos al paso del Huracán Sandy. Su paso por Nueva York y sus alrededores fue completamente devastador. A su paso por el popular barrio de Queens, tradicionalmente católico, el huracán echó abajo numerosos edificios, entre ellos la iglesia. Pero a pesar de que no había nada más que piedras por todos los lados únicamente la Virgen María seguía en pie, completamente intacta.
Imagen de la Virgen en el barrio neoyorquino de Queens
Un año más tarde en la católica Filipinas ocurrían dos hechos similares, uno incluso más espectacular y cuyas imágenes igualmente dieron la vuelta al mundo. En 2013 el país fue víctima de un terremoto y de un tifón. En ambos casos los destrozos fueron innumerables. Pero las imágenes de las tallas de la Virgen entre los escombros y las montañas de polvo sin que hubieran sufrido ningún daño consoló y animó al pueblo filipino mientras los fotoperiodistas volvían a mostrar al mundo otro hecho insólito y de lo más llamativo.
Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM: