¿Exagera Trump al asociar a Kamala Harris con el comunismo?
El postulante republicano arremetió fuerte contra su eventual rival, a la que asocia con el socialismo puro y duro.
Por Marcelo Duclos - 18 de Agosto de 2024
Una imagen sin comentarios que acompañen. Lo cierto es que no hacen falta. Donald Trump compartió con sus seguidores una imagen de Kamala Harris sugestiva, en vísperas de la convención demócrata que la oficializará como candidata a presidente. En Chicago, las rojas banderas del comunismo la proclaman. ¿Es comunista Harris? ¿Puede Estados Unidos caer bajo las garras del socialismo que destruyó tantos países del mundo?
Trump pretende convencer al electorado que sí. En su última presentación, subió al escenario a un joven venezolano, descendiente de exiliados cubanos, que advirtió a los norteamericanos que todo puede pasar. Que eso puede pasar.
El invitado hizo referencia al momento del ascenso de Hugo Chávez y a las advertencias de su abuelo materno, que estaba convencido de una cosa: que el militar iba a repetir en Venezuela la misma tragedia de Fidel Castro, que lo hizo tener que abandonar a su país natal. “Nadie le hizo caso”, lamentó el muchacho. Él también le dejó una advertencia a los norteamericanos: “lo que sucedió en nuestros países puede suceder aquí y en cualquier lado”.
La tesis, aunque puede ser discutida, tiene un antecedente que la valida. Argentina en 1995 tuvo el PBI per cápita más alto del mundo. Si bien no cayó en las manos de una dictadura, ya que el kirchnerismo no pudo controlar los organismos judiciales, electorales y militares, como sí hizo el chavismo, el país terminó en una desgracia económica total, con más de medio país por debajo de la línea de pobreza.
Estados Unidos tiene defensas. Puede que no sea lo más probable que sucumba ante una dictadura de partido único, como advierte Trump, pero tranquilamente puede padecer un proceso de degradación al estilo argentino. Aunque no suena tan dramático como la eventualidad de una dictadura comunista, los estadounidenses deberían preocuparse seriamente por esta posibilidad.
Este escenario, aunque suene increíble, podría estar a la vuelta de la esquina. Kamala Harris hoy habla como una referente ideologizada del kirchnerismo. Ni siquiera como Cristina, que no diría jamás las cosas que ella dijo, como la posibilidad de expropiar patentes o fijar precios de productos y alquileres. CFK deja que esas cosas las manifiesten sus colaboradores más radicalizados, para luego ella mostrarse como moderada y responsable.
La debacle norteamericana ya es lo suficientemente preocupante como para profundizarla. Al día de hoy, la potencia mundial tiene a un anciano senil, que no sabe lo que dice, y que tiene que ser desmentido por su propio gobierno. Pasarle la posta a una dirigente que se encuentra a la izquierda de Cristina Kirchner no parece ser la mejor opción en las próximas elecciones.
Sin embargo, la polarización que despierta Trump deja un escenario abierto, con chances de la catástrofe. Aunque Estados Unidos tenga esas defensas que lo alejen de la posibilidad de una dictadura comunista, la consolidación de las ideas estatistas y socialistas que Harris propone son lo suficientemente alarmantes como para ir en la otra dirección.
Fuente - Texto tomado de PANAMPOST.COM:
Kamala Harris elige como compañero de fórmula a Tim Walz, gobernador de Minnesota, conocido por sus políticas liberales
Por redaccioninfovaticana | 8 de Agosto de 2024
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha anunciado que su candidato a la vicepresidencia será Tim Walz, actual gobernador de Minnesota. Walz es reconocido por sus políticas progresistas en temas de libertad religiosa, derechos reproductivos y apoyo a la comunidad LGBTQ+.
La selección de Walz parece estar dirigida a atraer a votantes moderados e indecisos, aunque su historial sugiere una postura firme en varios temas controvertidos. Según un artículo de Catholic League, en 2024, Walz aprobó una ley que protege la libertad religiosa, pero sólo después de firmar un proyecto de ley en 2023 que eliminaba protecciones similares, lo cual generó protestas y una eventual marcha atrás.
En 2023, Walz también firmó un proyecto de ley que excluía a las universidades cristianas del programa de Opciones de Matrícula Postsecundaria de Minnesota (PSEO), lo cual fue revertido judicialmente tras una demanda. Durante la pandemia de Covid-19, Walz impuso restricciones a las reuniones en lugares de culto que fueron levantadas después de críticas por su parcialidad antirreligiosa.
En cuanto a derechos reproductivos, Walz ha sido un firme defensor del acceso al aborto. En 2023, promulgó la Ley de Protección de las Opciones Reproductivas (PRO), que establece el derecho fundamental de las mujeres a obtener un aborto sin restricciones significativas, equiparando a Minnesota con estados con políticas de aborto muy liberales. Este enfoque ha sido criticado por permitir abortos hasta el momento del nacimiento y por eliminar la necesidad de realizar abortos en clínicas supervisadas por médicos.
La postura de Walz sobre la transexualidad es igualmente progresista. En 2023, firmó una ley que convirtió a Minnesota en un estado santuario para personas transgénero, protegiendo a menores que buscan atención de afirmación de género incluso contra la voluntad de sus padres en otros estados. Además, prohibió la terapia de conversión para menores, reforzando su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Walz, un luterano de izquierda radical, frecuenta la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA), conocida por su aceptación de pastores LGBTQ+ y su apoyo al aborto. Esta elección de compañero de fórmula por parte de Harris refuerza su alineación con políticas liberales y podría ser una estrategia para consolidar su base progresista mientras intenta captar votantes indecisos.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: