El cardenal Müller apoya las dubia presentadas por los cinco cardenales
Por Redaccioninfovaticana | 3 de Octubre de 2023
El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, no aparece entre los cardenales que firman las dubia pero ha confirmado su apoyo a Burke, Sarah y compañía.
El purpurado alemán, que participará en el Sínodo por elección directa del Papa Francisco, ha confirmado a este medio que apoya a sus colegas cardenales.
«He defendido especialmente en los últimos 10 años la enseñanza católica contra el pseudomodernismo y, de esta manera, cumplo con mi responsabilidad como obispo y cardenal ante Dios en mi conciencia», ha declarado Müller a InfoVaticana.
El cardenal Müller afirma que «me alegra que otros, a su manera, hagan lo necesario y recuerden al Papa su responsabilidad dada por Dios para preservar a la Iglesia en la ‘doctrina de los apóstoles’ (Hechos 2, 42)». El cardenal alemán lamenta que «actualmente existe una posición herética que, aunque puede promover carreras, sostiene que solo el Papa Francisco recibe revelaciones directas de Dios a través del Espíritu Santo y que los obispos solo deben repetir ciegamente estas revelaciones celestiales y actuar como títulos mecánicos. Sin embargo, un obispo es un sucesor de los apóstoles por la consagración y un auténtico maestro del Evangelio de Cristo».
Müller defiende que «a través de la consagración, el obispo es sucesor de los apóstoles y auténtico maestro del Evangelio de Cristo», con el Papa como principio siempre presente y visible de la unidad de la Iglesia en la verdad revelada y en su sacramental comunión».
«Ésta es la verdadera doctrina de la primacía del Papa y no el neopapalismo de quienes quieren entregar la Iglesia de Cristo a la ideología del capitalismo ateo y antihumano de Davos», agrega el purpurado. El ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe lamenta que «su pretexto fraudulento es la adaptación de la Palabra de Dios supuestamente obsoleta, como si toda la verdad no nos fuera dada en Cristo, a los estándares de una antropología pseudocientífica antimatrimonial y de una civilización de muerte (aborto, tráfico de embriones, eutanasia y mutilación corporal mediante la llamada reasignación de sexo)».
Además, remarca que «todo católico cree en la verdad divina y católica de que en Pedro los obispos de Roma están instalados como sus legítimos sucesores».
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: