Iglesia Católica de Ibagué hará exorcismos por casos recientes de satanismo
El arzobispo pidió a sacerdotes y feligreses acudir al ritual de la 'Hora Santa' durante 3 domingos.
La proliferación de actos de satanismo, incluso con sacrificio de animales que estarían realizando grupos desconocidos en cementerios y sitios oscuros y apartados es un tema que preocupa a la iglesia católica en Ibagué, Tolima.
Ese tema trascendió, pues en una reunión de la curia los sacerdotes plantearon ante monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, algunas inquietudes y su preocupación por la aparición de grupos que invitan a realizar prácticas satánicas que, para muchos ciudadanos "se trataría de una consagración al príncipe de las tinieblas".
De acuerdo con las informaciones, las prácticas se estarían dando en sectores apartados de Ambalá, Delicias, Ciudadela Simón Bolívar y algunas regiones rurales en las que los habitantes han detectado la presencia de hombres vestidos de negro que promueven el satanismo.
Para combatir esos fenómenos, el arzobispo de Ibagué les pidió a los sacerdotes y feligreses acudir a prácticas de exorcismo en sus iglesias durante 3 domingos consecutivos con inclusión de oraciones y plegarias en la denominada 'Hora Santa'.
Para detener a Satanás y sus ángeles caídos, sugiero que se haga en las parroquias e iglesias el exorcismo del Papa León XIII, con 'Hora Santa'
"Los sacerdotes han detectado la aparición de prácticas de tipo satánico y eso me causó preocupación", afirmó el arzobispo Orlando Roa, y agregó que "para detener a Satanás y sus ángeles caídos, sugiero que se haga en las parroquias e iglesias el exorcismo del Papa León XIII, con hora santa”.
Ese ritual consiste en pedir públicamente y con autoridad, en el nombre de Jesucristo, que una persona sea protegida de las asechanzas del diablo, pero en esa celebración solo pueden participar obispos y sacerdotes.
El líder religioso señaló que el exorcismo de León XIII "es una buena manera de espiritualizar un poco más nuestra vida y pedir protección ante las asechanzas del maligno que no descansa".
El exorcismo de León XIII es un ritual que comienza pidiendo la protección, día y noche, de San Miguel y lo que hizo el Papa, a comienzos del Siglo XX, fue pedirles a los obispos y sacerdotes rezarlo de manera regular como manera de combatir o mantener a raya a los espíritus malignos que poseen y atormentan a las personas.
Fuente - Texto tomado de ELTIEMPO.COM:
Favor leer estos articulos relacionados: