Imagen referencial. Fuente: Michael Foran/ Wikipedia/(CC BY 2.0) // Leon Brooks / Pixinio |
Por Editor de ChurchPOP - Septiembre 11 de 2019
Muchos de nosotros ya habremos escuchado sobre el atentado ocurrido el 11 de septiembre contra el “World Trade Center”, o “Torres Gemelas”, Nueva York, Estados Unidos. Sobre todo hoy, que se cumplen 20 años de ese horrible momento.
Miembros del grupo terrorista “Al Qaeda”, secuestraron aviones y tenían la misión de estrellarlos en puntos estratégicos del país americano.
Foto de Wikipedia |
A pesar de que todas las medidas de seguridad fueron activadas, y se logró evitar parte de estos intentos de ataque terrorista, no pudieron detener los dos aviones que impactaron contra las torres. Muchos murieron ese día.
History Channel, dentro de un especial sobre el atentado a las torres gemelas, publicó un video sobre el fotógrafo Joel Meyerowitz, quien estuvo presente en un hallazgo conmovedor entre los escombros de las torres caídas: una Biblia fundida en metal.
Lo que más le sorprendió, quizás, es que parte de la Biblia aún se podía leer, una sola página. Dentro de todas las posibilidades, solo se logra leer lo siguiente:
“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos” (Mateo 5, 38-41).
El usuario de Youtube, Ryan G. Banister, compartió el video con motivos educacionales.
Te compartimos el video a continuación:
En el video él narra:
“Aún huele, ese mismo olor, el que había en la “Zona Cero (0)”. Un olor a concreto, polvo, metal y papel. Está todo mezclado, como un iniciador de memoria; lo huelo y estoy ahí… estoy ahí de nuevo…
Mi nombre es Joel Meyerowitz, soy un fotógrafo, y pasé 9 meses en la Zona 0, días después de los atentados del 9/11.
Esta es una fotografía tomada en marzo del 2002, y es en la parte sur del sitio, de hecho debajo de la torre sur. Estaba caminando por aquí abajo [señalando la foto], cuando este bombero me llamó y corrió hacia mí, y me dio esta Biblia que encontró. Fue sorprendente.
[Mostrando la Biblia]
Aquí está, una Biblia, fundida a un metal, y aquí donde dice ‘represalias’, versículo 38, dice: ‘Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra’.
De todas las páginas de la Biblia tuvo que ser esa, es sorprendente. ¿Sabes?, el sujeto que me la dio fue un bombero. Si me pongo a pensar lo que él pensó en ese momento fue que vio una Biblia, y ésta tiene un gran significado para todos nosotros. De seguro, él supo en ese momento que esto era importante.
Entonces recibí la Biblia. Aún estando en un pedazo de metal, su superficie era frágil. Así que, tenía una bufanda en ese momento, y la envolví con ésta, y la puse en un bolsillo. La traje a mi estudio con mis otros artefactos, y lo guardé para dárselo un día a la institución correcta.
Esperé hasta el 2010, cuando trabajé con los encargados del museo en memoria del 9/11, y pensé que ellos deberían tener esta Biblia. No debería estar en mi estudio, cuando puede estar ahí, siendo un símbolo icónico para aquellos que quieran verlo.
No sé qué es lo que las personas sientan cuando vean esta Biblia, espero que se sorprendan mucho. Es como una historia de supervivencia, esto sobrevivió, y para mí es como si el destino quiso que esto vuelva al público, para que éste vea cómo algo tan frágil pudo ser salvado y protegido de esta tragedia.
Recordar, y darse cuenta, que las palabras de la Biblia han podido sobrevivir en la historia, por los siglos”.
Fuente - Texto tomado de ES.CHURCHPOP.COM:
Favor leer artículo relacionado: