Por Carlos Esteban | 8 de Marzo de 2023
Una de las voces más reconocidas de la ‘disidencia eclesial’, el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha entrado en la polémica en torno al artículo publicado por el cardenal McElroy en la revista jesuita America señalando lo obvio: decir herejías no tiene coste en la Iglesia actual.
Hay total impunidad para los prelados que expresan opiniones heréticas, ha lamentado el obispo Schneider en una entrevista concedida a la plataforma conservadora online The Frontline TV, en referencia a las declaraciones vertidas por el neocardenal de San Diego Robert McElroy en la revista America.
En realidad, a veces incluso se premian, si tenemos en cuenta que en el nuevo Consejo de Cardenales, la ‘junta’ informal con la que Francisco gobierna la Iglesia, figura el cardenal Hollerich, quien ha afirmado que el catolicismo debe revisar la visión de los actos homosexuales.
“Es muy triste, este cardenal y otros obispos que expresan públicamente una herejía material quedan impunes”, asegura Schneider. Los cardenales y obispos que promueven enseñanzas anticatólicas lo hacen sabiendo que “no serán castigados, porque el Papa Francisco… nunca castigó a obispos heréticos”, observa Schneider.
Por el contrario, Schneider constata que Francisco ha promulgado una política que parece actuar en contra de los obispos que se adhieren a las enseñanzas de la Iglesia y son cercanos a la Tradición. Schneider señala que Francisco ordenó una serie de visitas oficiales a «obispos celosos y de mentalidad tradicional» cuyas diócesis ahora están esencialmente «bajo el control del Vaticano, mientras que tales declaraciones abiertamente heréticas no son castigadas, incluso son promovidos al cardenalato».
La elevación de McElroy al cardenalato es un caso más: “El obispo McElroy fue ascendido incluso [cuando] se hicieron públicas sus declaraciones en contra de la integridad de la fe, y de alguna manera fue recompensado por esto”. Schneider lo describió como “un escándalo” y “una manifestación de la profunda crisis en la que se encuentra ahora la Santa Sede”.
Hizo un llamado a los católicos a “rezar para que el Papa tenga nuevamente la iluminación de Dios, la luz y la fuerza para hacer su tarea, para fortalecer sin ambigüedades a todos los obispos y fieles en la pureza e integridad de la fe católica que es la fe divina. no inventado por los seres humanos”.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
Favor leer estos artículos relacionados: