Una moneda de oro acuñada en el 638 o 639, que representa al emperador Heraclio y la colina del Gólgota, fue descubierta en Ramat Ha-Sharon.
Redacción (25/08/2021 - 17:55 - Gaudium Press)
El pasado 18 de agosto, durante una excavación para establecer un nuevo barrio residencial, se descubrieron evidencias de actividades humanas que datan de 1.500 años en la región de Ramat Ha-Sharon, al norte de Tel Aviv, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).
“La excavación reveló evidencia de actividad agrícola-industrial en el sitio durante el período bizantino, hace unos 1.500 años”, dijo Yoav Arbel, director de la excavación, en un comunicado emitido por la IAA.
Descubrieron un gran lagar pavimentado con un mosaico, instalaciones con yeso y los cimientos de una gran estructura, posiblemente un almacén o una granja.
“Dentro de los predios e instalaciones, encontramos muchos fragmentos de ollas y potes de almacenamiento que evidentemente fueron utilizados por los trabajadores que trabajaban en los campos aquí”, dijo Arbel.
También se encontró una cadena de bronce utilizada para suspender candelabros que eran comunes en las iglesias en ese momento.
Uno de los hallazgos raros y sorprendentes fue una rara moneda de oro. Acuñada en 638 ó 639 por el emperador bizantino Heraclio, la moneda representa al propio emperador con sus dos hijos en un lado y una cruz en la colina del Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús, en el otro. También es posible notar que hay inscripciones grabadas en griego y posiblemente en árabe.
Arbel destacó que la moneda de oro prueba la influencia ya del cristianismo en esa región.
Fuente - Texto tomado de ES.GAUDIUMPRESS.ORG: