Noviembre 5, 2016
Así lo aseguró el sacerdote católico italiano Giovanni Cavalcoli.
En Italia un sacerdote aseguró que los recientes terremotos que han azotado al país son un “castigo divino” y que la furia de Dios está relacionada con los matrimonios homosexuales.
Las declaraciones ofrecidas por el sacerdote provocaron la ira de los medios de comunicación, la comunidad LGBTI y el Vaticano, quien las consideró ofensivas para todos aquellos creyentes del amor de Dios.
La mañana de este sábado los medios italianos afirmaron que el padre Giovanni Cavalcoli, quien es conocido por su carrera como teólogo, hizo las declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.
Para el sacerdote, las sacudidas sísmicas son un “castigo divino por la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles homosexuales”, declaró a Radio María, la emisora que días más tarde canceló las frecuentes apariciones que hacía el sacerdote.
El vaticano se pronunció asegurando que lo dicho por Cavalcoli es “ofensivo para los creyentes y escandaloso para los no creyentes”, dijo el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el “ministerio” más importante de la Santa Sede, así lo afirmaron los medios locales, según Infobae.
Luego de ello y de pedir perdón a las víctimas de los terremotos, el arzobispo Becciu les recordó a los italianos que contaban con “la solidaridad y el apoyo” del Papa Francisco.
Aún con las declaraciones del Vaticano, el padre Cavalcoli no cambió su opinión, la que volvió a repetir en otra emisora.
“Los sismos fueron provocados por los pecados del hombre”. “¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!”, espetó el religioso.
Fuente - Texto tomado de KIENYKE.COM:
Autoridad vaticana: Terremoto en Italia no es “castigo divino”
Rescatistas de la Cruz Roja en medio de escombros tras terremoto en Italia.
Foto: Daniele Aloisi / Italian Red Cross
VATICANO, 5 de noviembre de 2016 / 03:01 p.m. (ACI)
El Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, Mons. Giovanni Angelo Becciu, deploró las declaraciones difundidas el 30 de octubre en una radio local, en las que un sacerdote dijo que los terremotos ocurridos en Italia eran un “castigo divino” por la aprobación de las uniones homosexuales. La autoridad vaticana dijo que son “afirmaciones ofensivas para los creyentes y escandalosas para quien no cree”.
El domingo 30 el P. Giovanni Cavalcoli respondió en Radio María a la consulta de un radioyente sobre si los sismos ocurridos en el centro del país son consecuencia de la aprobación de leyes contrarias a Dios, como la legalización de las uniones homosexuales en mayo pasado.
El sacerdote, que hizo un análisis del pecado mortal y sus consecuencias en la salvación de las personas, señaló que “desde el punto de vista teológico estos desastres son consecuencia del pecado original, por tanto se pueden considerar verdaderamente como castigo del pecado original. También si la palabra no gusta, la digo igual, es una palabra bíblica, no hay ningún problema. Naturalmente se necesita entender bien qué cosa se entiende por castigo”.
Sin embargo, dijo que es “un discurso muy delicado” pensar si estos desastres “no serán un castigo divino por las acciones cometidas hoy en nuestra sociedad”. Pero, sin entrar en la “casi superstición”, recordó que el terremoto derrumbó la iglesia de Nursia que recuerda a San Benito, el padre de la civilización cristiana europea, actualmente en una “gravísima crisis”.
“En fin, se tiene la impresión que estas ofensas se causan a la ley divina, piensen en la dignidad de la familia, la dignidad del matrimonio, a la misma dignidad de la unión sexual”. Es para pensar “que estamos delante, llamémoslo castigo divino”.
“Ciertamente es un reclamo muy fuerte de la Providencia, pero no tanto en el sentido, no digamos en el sentido aflictivo, sino en el sentido de reclamo a la conciencia, para reencontrar los que son los principios de la ley natural”, expresó.
En declaraciones a la agencia ANSA, Mons. Becciu deploró las afirmaciones del sacerdote que fueron divulgadas recién el viernes 4 por los medios seculares.
El Prelado dijo que “son afirmaciones ofensivas para los creyentes y escandalosas para quien no cree”.
Según ANSA, Mons. Becciu explicó que “se tratan de afirmaciones que datan del periodo precristiano y no responden a la teología de la Iglesia porque son contrarias a la visión de Dios que nos ofrece Cristo”.
“Las víctimas del terremoto nos perdonen, para ellos la solidaridad del Papa”, añadió.
Además, dijo que “quien evoca el castigo divino a los micrófonos de Radio María ofende al mismo nombre de la Virgen, que para los creyentes es vista como la Madre misericordiosa que se inclina sobre sus hijos llorosos y limpia sus lágrimas, sobre todo en momentos terribles como el terremoto”.
Mons. Becciu dijo que “la emisora debe corregir los tonos de su lenguaje y conformarse más al Evangelio y al mensaje de la misericordia y de la solidaridad propugnada con pasión por el Papa Francisco, especialmente en el Año Jubilar”.
“No podemos no pedir perdón a nuestros hermanos golpeados por esta tragedia del terremoto por ser señalados como víctimas de la ira de Dios. Sabemos al contrario que tienen la simpatía, la solidaridad y el apoyo del Papa, de la Iglesia, de quien tiene algo de corazón”.
Luego del pronunciamiento de Mons. Becciu, el P. Cavalcoli reafirmó sus palabras al programa La Zanzara de Radio 24:
“Confirmo todo, los terremotos provocados por los pecados del hombre como las uniones civiles”. “¿El Vaticano? Que repasen el catecismo”, añadió.
Por su parte, la emisora publicó un comunicado señalando que las declaraciones del P. Cavalcoli fueron a título personal y “no reflejan absolutamente el pensamiento de Radio María sobre este tema”.
Además pidieron a los medios no difundir falsas noticias, como aquellas que atribuyen las controvertidas palabras a su director, P. Livio Fanzaga.
Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM: