Por Carlos Esteban | 7 de Julio de 2023
En una carta publicada por Rorate Caeli, antecesor del arzobispo de Víctor ‘Tucho’ Fernández en La Plata, Héctor Aguer compara el Sínodo sobre la sinodalidad con la «Agenda globalista 2030» de la ONU y el cisma protestante.
Aguer criticó el nuevo documento de trabajo del Sínodo sobre la Sinodalidad, que destaca la necesidad de “acoger a quienes se sienten excluidos de la Iglesia por su condición o sexualidad”.
Aguer dijo que “la Iglesia sinodal formula una glosa progresiva sobre el Evangelio”.
“El Instrumentum Laboris plantea cómo asumir eclesialmente la Agenda 2030 globalista”, afirmó. “Es admirable cómo la monarquía pontificia hace decir a la ‘democracia sinodal’ justo lo que quiere que diga esta ‘democracia’. Es algo así como tirar una piedra y esconder la mano”.
El emérito afirma que con este Sínodo “la Iglesia Católica está comenzando tardíamente a seguir el camino abierto por la Reforma protestante, en un momento en que el protestantismo hace mucho tiempo que ha sido tragado por el mundo”.
“Este es el momento de citar lo que un luterano danés que fue un gran filósofo cristiano, Soren Kierkegaard, escribió en su Diario en 1848: ‘Justo ahora, cuando se habla de reorganizar la Iglesia, es claro cuán poco cristianismo hay en ello’”, continuó el arzobispo.
Aguer también critica la participación de los laicos en el sínodo, especialmente de las laicas, y opina que “las vocaciones sacerdotales ya no son una prioridad” en la “Iglesia sinodal”. “El itinerario de la futura Asamblea, que lleva ya dos años de preparación, hace hablar y votar a la ‘multitud’, especialmente y novedosamente a la femenina”, escribe. “Esto es lo que insinué con el conocido ejemplo de la piedra. Cuando se complete el diseño de esta otra Iglesia, el Sumo Pontífice, ante las críticas que no faltarán, podrá decir: ¡Yo no lo hice!”
Aguer señala que la nueva eclesiología llamada “sinodalidad” es ambigua ya que no establece claramente en qué dirección se supone que va la Iglesia. “La meta, entonces, puede ser la nueva Iglesia progresista, en contraposición a la gran Tradición eclesial”, escribe el arzobispo.
“Uno de los temas de la agenda, que llama rápidamente la atención, es ‘cómo puede la Iglesia ser más receptiva con las personas LGBTQ+’”, dice, señalando que la expresión “personas con tendencias homosexuales” que se ha utilizado en el Catecismo y otros documentos de la Iglesia se sustituye por este nuevo término ideológico “personas LGBTQ+”. Aguer concluye que “ya no cuenta la verdad objetiva y el reconocimiento de los preceptos por los que se juzga y reconoce la virtud y el pecado”. Más bien, “Lo que importa ahora es cómo se sienten quienes se consideran excluidos; es su sentimiento lo que importa, no el estado objetivo en el que se encuentran”.
Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2023/07/07/monsenor-hector-aguer-el-instrumentum-laboris-plantea-como-asumir-eclesialmente-la-agenda-2030/
Favor leer estos artículos relacionados: