jueves, 27 de junio de 2024

Recordemos... Fuego del cielo: un rayo incendió una iglesia que participaba en la celebración del «orgullo gay» en Estados Unidos

 



MI NOTA PERSONAL


Se repite el Castigo de Dios, como en Sodoma y Gomorra (en el Antiguo Testamento). Y a Satanás no le conviene que, en ningún medio de comunicación o Internet se publique y se divulgue este grave pecado mortal y abominable contra Dios, porque así el Demonio se puede llevar más súbditos homosexuales y lesbianas a su infierno eterno.

Si persisten por proclamar contra Dios, el satánico "ORGULLO GAY", no se extrañen por los diferentes eventos catastróficos, tragedias, guerras y otros fenómenos naturales inexplicables... no digan que es el "cambio climático"... esto no existe... Llamémoslo como debe ser: 

CASTIGO DE DIOS



A continuación les comparto dos importantes noticias:


Fuego del cielo: un rayo incendió una iglesia que participaba en la celebración del «orgullo gay» en Estados Unidos


Junio 6 de 2023


¡La cúpula de una iglesia en Massachusetts (EE.UU.), que participó en la celebración del orgullo gay, fue alcanzada por un rayo y se quemó! De repente, a las 3 de la tarde, una «espada» de fuego atravesó el cielo sobre la iglesia y literalmente la cortó en dos.

Las imágenes muestran llamas y un espeso humo negro destruyendo la Primera Iglesia Congregacional en Spencer, Massachusetts, a unas 90 millas de Boston. Se puede escuchar a los espectadores gritar cuando el campanario de la iglesia protestante, construida en 1863, cae, arrojando más fuego y humo al aire.


VER VIDEO:


ESTADOS UNIDOS | Un rayo provocó el incendio de una iglesia de 160 años en Massachusetts:




Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=hGcTZFWFDQY


La iglesia fue construida en el siglo XIX después de que un incendio destruyera otra iglesia que había estado allí desde 1772, según el Boston Globe.

Las llamas brotaron primero de la torre de la iglesia y luego se extendieron rápidamente por todo el edificio. No había nadie en la iglesia en ese momento y nadie resultó herido, dijeron las autoridades. Según se informa, la iglesia participó en el mes del «orgullo gay» en 2022, como se muestra en su sitio web, e hizo lo mismo este año.


Fuente - Texto tomado de ES.RUA.GR:


Para complementar la noticia,
les comparto esta información:


Consumida por las llamas, iglesia protestante; el campanario, alcanzado por un rayo


Published Junio 4 de 2023




Un video dramático capturó las llamas que destruyeron una iglesia histórica de Massachusetts, incluido su campanario icónico cuando se derrumbó, después de que la casa de culto fuera alcanzada por un rayo el viernes.

Las imágenes de fuego muestran feroces llamas anaranjadas y un espeso humo negro que consumen la Primera Iglesia Congregacional en Spencer, Massachusetts, a unas 50 millas de Boston, comenzando alrededor de las 3 p.m.

Se puede escuchar a los espectadores en el video gritando mientras la torre de la iglesia protestante de 1863 se derrumba, arrojando más fuego y humo al aire.




La iglesia histórica se quemó desde su campanario hasta su planta baja.

La iglesia fue construida en el siglo XIX, después de que un incendio destruyera previamente la antigua casa de culto del sitio, que había estado allí desde 1772, informó el Boston Globe.

Las llamas brotaron primero de los costados del campanario de la iglesia antes de extenderse rápidamente por toda la estructura.

No había nadie dentro de la iglesia en ese momento y no hubo heridos, dijeron las autoridades.




Las llamas estallaron cuando la iglesia fue alcanzada por un rayo.




La aguja icónica de la iglesia de 1863 se derrumbó mientras los espectadores gritaban.

“Mientras [los bomberos] avanzaban hacia la iglesia, hubo un incendio en el ático y en el campanario”, dijo a WCVB el jefe de bomberos de Spencer, Paul Normandin.

Normandin dijo que el campanario se derrumbó aproximadamente 45 minutos después de que los bomberos comenzaran a combatir las llamas.

El fuego también cortó las señales de los teléfonos celulares en el área, ya que el campanario de la iglesia actuó como una torre de telefonía celular, según Normandin.




El fuego eliminó las señales de telefonía celular en el área, ya que la aguja de la iglesia actuó como una torre de telefonía celular.

El reverendo Bruce MacLeod, pastor interino de la iglesia, dijo que el edificio fue construido con madera y otros materiales más antiguos más propensos al fuego, lo que podría explicar por qué se quemó tan rápido.

Agregó que es demasiado pronto para decir si la iglesia, cuya congregación es de unas 30 personas, podrá ser reconstruida.

“Como es cierto en muchas comunidades de Nueva Inglaterra, la Iglesia Congregacional fue uno de los primeros edificios importantes erigidos en la ciudad y sirvió tanto en una capacidad religiosa como cívica”, dijo al Globe Mary Baker-Wood, presidenta de la Comisión Histórica de Spencer.




La iglesia se incendió alrededor de las 3 pm del viernes.

“La icónica aguja blanca en la colina ha sido un faro para las generaciones que pasan por Main Street”.

“Muchas de las familias más prominentes de Spencer han pertenecido a la iglesia, y la mayoría de los residentes de mucho tiempo han asistido a innumerables bautizos, bodas, funerales y eventos públicos allí”, dijo Baker-Wood.

Los servicios estaban programados para llevarse a cabo en la iglesia a las 10 am del domingo. Se invitó a los miembros de la congregación a reunirse en la Primera Iglesia Congregacional de Leicester al mismo tiempo.


Por Isabel Keane.


Domingo 4 de junio de 2023


NYP


Fuente - Texto tomado de ACNMEX.COM:


Misa para el orgullo gay


Celebran una misa del orgullo gay en la parroquia de Biden en Washington


En el exterior del templo se convocó una vigilia de oración como símbolo de protesta contra la celebración.


19 de Junio de 2023 - Actualizada 11:53


En la parroquia de la Santísima Trinidad en Washington D.C., a la que acude el presidente Joe Biden, se ha celebrado una misa del orgullo, a pesar de las llamadas al arzobispo, Wilton Gregory, de varios fieles para intentar detenerla. Alrededor de 250 personas han acudido a la celebración, la tercera que se celebra organizada por el ministerio LGTBQIA+ de la iglesia, ubicada en el barrio de Georgetown.

Tanto Joe Biden como Nancy Pelosi son fieles habituales de esta parroquia. Sobre el acto, el sacerdote celebrante, Kevin Gillespie afirmó en un comunicado a través de la página web del templo que fue «una expresión de la misión de nuestra parroquia de acompañarnos unos a otros en Cristo, celebrar el amor y transformar vidas».

Durante la misa se ofrecieron oraciones por las personas y la comunidad LGTBI. Además, durante su homilía Gillespie puso de ejemplo al capellán de los bomberos de Nueva York que murió en servicio tras el 11 S, Mychal Judge, sobre quien destacó su ministerio para los enfermos de Sida y su activismo a favor de la homosexualidad como «sacerdote abiertamente homosexual».

Mientras, en el exterior del templo una veintena de personas convocaron una vigilia de oración como símbolo de protesta contra esta misa del orgullo. «Nuestra celebración del Orgullo no es una celebración de la vanidad personal, sino de la dignidad humana de un grupo de personas que han sido durante demasiado tiempo objeto de violencia, intimidación y acoso»,  informan desde la parroquia. Mientras, desde la archidiócesis no ha habido ninguna comunicación oficial.

El 11 de junio tuvo lugar un evento parecido, también anunciado como misa el orgullo en la Universidad Duquesne de Pittsburg, pero la intervención del obispo David Zubik en rechazo del evento en una carta, causó su cancelación.


Fuente - Texto tomado de ELDEBATE.COM:

San Ireneo - Obispo y Escritor Año 203 - Fiesta Junio 28

  



San Ireneo es considerado como uno de los padres de la Iglesia, porque en la antigüedad con su sabiduría y sus escritos libró a la cristiandad de las dañosísimas enseñanzas de los Gnósticos, y supo detener a esta secta que amenazaba con hacer mucho mal.

En una hermosa carta San Ireneo le dice a un amigo suyo que se pasó a los gnósticos:


"Te recuerdo que siendo yo un niño, allá en Asia Menor me eduqué junto al gran obispo Policarpo. Y también tú aprendiste con él, antes de pasarte a la perniciosa secta. ¡Con qué cariño recuerdo las enseñanzas de este gran sabio Policarpo! Podría señalar todavía el sitio donde se colocaba para enseñar, y su modo de andar y de accionar, y los rasgos de su fisonomía y las palabras que dirigía a la muchedumbre. Podría todavía repetir (aunque han pasado tantos años) las palabras con las cuales nos contaba como él había tratado con Juan el Evangelista y con otros que conocieron personalmente a Nuestro Señor. Y como el apóstol Juan les repetía las mismas palabras que el Redentor dijo a ellos y les contaba los hechos maravillosos que ellos presenciaron cuando vivieron junto al Hijo de Dios. Todo esto lo repetía muchas veces Policarpo y lo que él enseñaba estaba totalmente de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Yo oía todo aquello con inmensa emoción y se me quedaba grabado en el corazón y en la memoria. Y lo pienso y lo medito, y lo recuerdo, con la gracia de Dios cada día".


Y después de anotar tan hermosos recuerdos de su niñez le dice al gnóstico: 


"En la presencia del Señor Dios, te puedo asegurar que aquel santo anciano Policarpo, si oyera las herejías gnósticas que tú enseñas, se taparía los oídos y exclamaría: '¡Oh Dios: qué cosas tan horribles me ha tocado escuchar en mi vida! ¡A qué excesos de error se ha llegado en estos tiempos! ¿Por qué tengo que escuchar semejantes errores?', y saldría huyendo de aquél lugar donde se escuchan tus dañosas enseñanzas".


San Ireneo nació en el Asia Menor hacia el año 125 y como lo dice en su carta, tuvo el privilegio de ser educado por San Policarpo, un santo que fue discípulo del evangelista San Juan. Después se fue a vivir a Lyon que era la ciudad más comercial y populosa de Francia en ese tiempo.

Era el sacerdote más sabio de Lyon y por ello los católicos de esta ciudad lo enviaron a Roma como jefe de una embajada que tenía como oficio obtener que el Sumo Pontífice concediera su perdón a un grupo de cristianos que antes habían sido infieles pero que ahora querían otra vez ser fieles a la Santa Religión.

Y sucedió que mientras él estaba en Roma estalló en Lyon la terrible persecución en la cual murieron el obispo San Potino y un inmenso número de mártires. Ireneo hubiera sido también martirizado si se hubiera encontrado en esos días en Lyon. Pero cuando regresó ya se había calmado la persecución. Dios lo tenía destinado para defender con sus escritos la Santa Religión.

A su regreso a Lyon fue proclamado por el pueblo como sucesor del obispo San Potino, y se dedicó con todo su entusiasmo a enfervorizar a sus cristianos y a defenderlos de los errores de los herejes.

En su tiempo se difundió mucho una de las herejías que más daño han hecho a la religión Católica y que aún existe en muchas partes. La secta de los gnósticos. Estos enseñan un sinfín de errores y no se basan en las Sagradas Escrituras sino en doctrinas raras e inventadas por los hombres. Creen en la reencarnación y se imaginan que con la sola mente humana se logran conseguir todas las soluciones a todos los problemas, sin la necesidad de la fe y de la revelación.

San Ireneo que era un gran estudioso, se propuso analizar bien detenidamente todos los errores de los gnósticos y publicó cinco libros en los cuales los fue desenmascarando y les fue quitando su piel de oveja para que parecieran los lobos que eran. Él no atacaba con amargura, pero iba presentando lo absurdas que son las enseñanzas de los gnósticos. Se preocupaba más por convertir que por confundir y por eso era muy moderado y muy suave en sus ataques al enemigo. Pero de vez en cuando se le escapan algunas saetas como estas:




"Con un poquito de ciencias raras que aprenden, los gnósticos ya se imaginan que bajaron directamente del cielo; se pavonean como gallos orgullosos y parece que estuvieran andando de gancho con los ángeles".


Los libros de Ireneo contra los gnósticos fueron traducidos a los idiomas más extendidos de ese entonces y se divulgaron por todas las iglesias y con ellos se logró detener la peligrosa secta y librar a la religión de errores sumamente dañinos.

14 años después de su primera embajada fue enviado otra vez Ireneo a Roma a pedir al Papa que quitara la excomunión a algunos cristianos que no habían querido obedecer las leyes de la Iglesia en cuanto a las fechas para la Semana Santa y Pascua. Y obtuvo el perdón del Sumo Pontífice. Por lo cual la gente decía que estaba haciendo honor a su nombre que significa: "Amigo de la paz".

No se sabe a ciencia cierta si Ireneo murió mártir o murió de muerte natural. Pero lo que sí es cierto es que sus escritos han sido siempre de gran provecho espiritual para los cristianos.

Quiera Dios, por intercesión de este santo, enviar siempre a su Iglesia Católica, escritores que defiendan la religión y animen a todos a ser mejores seguidores de Jesucristo.




"Los que enseñen a otros la santidad brillarán como estrellas por toda la eternidad" (Profeta Daniel 12, 3)

¡ESCÁNDALO! La creciente y preocupante desafección hacia este papado



Por Redaccioninfovaticana | 26 de Junio de 2024


Es innegable que durante estos últimos años del Pontificado del Papa Francisco, la polarización, la crispación, la falta de unidad y la desafección hacia el papado no ha hecho más que crecer.

Cardenales, obispos y sacerdotes han sido cancelados durante todos estos años por parte de Roma. Todos ellos compartían denominador común: buena doctrina, defensa del Magisterio y críticas a determinadas actuaciones del Papa y de los que rigen los destinos de la Iglesia en estos momentos de caos y confusión.

Son muchos quienes ven con impotencia y desesperanza como quienes pagan los platos rotos son siempre los mismos, mientras que los que abogan por romper con el Magisterio, la Tradición y la doctrina no solo no les pasa nada sino que en muchos casos son promocionados y protegidos.

Alguien en el Vaticano debería preguntarse el motivo por el que estos últimos años están surgiendo tantas voces críticas entre miembros de la Iglesia. Es triste ver como muchos sacerdotes que han entregado su vida a Dios se juegan la cabeza por tener que denunciar públicamente algunos desvaríos de este papado y sus más estrechos colaboradores.


De Viganó a las ex monjas de Belorado


Hacía muchos años que no se evidenciaba de manera tan notoria la desunión que se vive dentro de la Iglesia en estos momentos. En los últimos años, algunos obispos han sido purgados (Strickland o Daniel Fernández) bajo el pretexto de falta de unidad y comunión. Muchos de ellos alzaron la voz públicamente para advertir de algunas cosas que se estaban haciendo mal.

Seguramente, siguiendo una estrategia equivocada, el arzobispo Viganó la ha emprendido públicamente contra el Papa Francisco y colaboradores suyos como el cardenal Víctor Manuel Fernández. Esta misma semana, hemos visto también como el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, no tuvo más remedio que decretar la excomunión de 10 monjas clarisas que se lanzaron a los brazos de un impostor fundador de la pseudosecta Pía Unión san Pablo.

Tanto el arzobispo Viganó como las ex monjas de Belorado, comparten que su rebeldía y desafección por el Papa Francisco tiene como origen las decisiones últimas de la Curia vaticana como el Sínodo, Fiducia supplicans o la impunidad de la que verdaderamente gozan los herejes (aunque en el caso de Viganó la disputa viene de más lejos). Como siempre se ha dicho en la Iglesia, «fuera de ella no hay salvación», por lo que el error de Viganó y las ex monjas clarisas queda patente cuando con sus críticas deciden apartarse de la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Los errores de este Pontificado no pueden desembocar en una actitud que nos coloque fuera de la Iglesia católica, porque Francisco (al igual que todos nosotros) es temporal, pero la Iglesia es eterna.


Sacerdotes cancelados


Es también doloroso ver como en estos últimos meses algunos sacerdotes han sido purgados por alzar la voz públicamente contra el Papa Francisco. De nuevo, estamos ante estrategias equivocadas cuyos efectos son mucho peores que el bien que pretenden lograr exponiéndose de tal manera que conlleve la pena de la expulsión de la llamada divina que han recibido. Si son sacerdotes buenos, flaco favor hacen a sus feligreses dejándoles sin pastor.

Es el caso de lo que le ocurrió el pasado mes de febrero al cura alicantino Francisco José Vegara quien publicó un manifiesto en el que acusó al Papa Francisco de hereje. Este sacerdote publicó en diversos foros un manifiesto de 20 páginas «para reivindicar la doctrina católica». Este sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante aseguraba que «en cuestiones doctrinales y de fe no caben respetos humanos, sino que todo silencio es culpable».

Pues bien, este desafío público le costó su puesto como párroco y que la diócesis le haya abierto un expediente disciplinario que podría acabar en el peor de los casos con la excomunión latae sententiae. Otro más en unirse a la lista con las ex religiosas de Belorado y a la que muy probablemente también se unirá el arzobispo Viganó.

En estas páginas también hemos hablado abiertamente de la situación del sacerdote Jesusmary Missigbètò, quien este mismo año ha sido expulsado del Opus Dei y ahora se enfrenta a un proceso que podría acabar con su expulsión del estado clerical. Este sacerdote de Costa de Marfil, al igual que su colega alicantino, hizo públicas varias cartas en las que exponía algunos errores del Papa Francisco. Esto le costó la expulsión de la prelatura y al caer está que el Dicasterio del Clero confirme su reducción al estado laical.

De nuevo asistimos a un patrón común: Obispos, sacerdotes y religiosas que exponen públicamente su oposición al Papa Francisco. Críticas, diferentes sensibilidades y tensiones siempre ha habido dentro de la Iglesia. Lo que empieza a ser muy preocupante es la creciente oposición al Papa Francisco dentro del ambiente clerical sin importar las consecuencias que pueda acarrear para los denunciantes.

Alguien en Roma deberá pararse un minuto a pensar los motivos de tanta desafección hacia este Pontificado. No vale taparse los ojos y hacer oídos sordos como si nada estuviera pasando. Y además, todo esto llega en un momento en el que se rumorea que Roma podría estar planeando poner fin para siempre a la Misa Tradicional, lo que desembocará en más desunión, más cismas y más críticas públicas de miembros de la Iglesia que se sentirán atacados por el Vicario de Cristo en la Tierra.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Favor leer estos artículos relacionados: