domingo, 25 de febrero de 2024

San Porfirio de Gaza - Anacoreta y Obispo (Año 420) - Fiesta Febrero 26

  



San Porfirio nació en Tesalónica (aquella ciudad a la cual San Pablo escribió sus dos cartas a los tesalonicenses). Tesalónica queda en Macedonia, y Macedonia está situada al norte de Grecia. A los 25 años dejó su ciudad y su familia y se fue de monje a Egipto a rezar y meditar y hacer penitencia.

Cinco años más tarde pasó a Palestina y se fue a vivir a una cueva cerca del río Jordán. Pero allí la humedad lo hizo enfermar de reumatismo y cinco años después se fue a vivir a Jerusalén. En esta ciudad cada día visitaba el Santo Sepulcro, el Huerto de los Olivos, la Casa de la Última Cena y los demás santos lugares donde estuvo Nuestro Señor. Su reumatismo lo hacía caminar muy despacio y con grandes dolores y apoyado en un bastón. Sin embargo ningún día dejaba de ir a los Santos Lugares y Comulgar.

En aquellos tiempos llegó a Jerusalén un cristiano llamado Marcos, el cual se quedó admirado de que este hombre tan enfermo y con tan grandes dolores reumáticos no dejaba ningún día de visitar los Santos Lugares para dedicarse allí a rezar y a meditar. Un día al ver que el santo sufría tanto al subir las escalinatas del templo, Marcos se ofreció para ayudarle pero Porfirio se negó a aceptar su ayuda diciéndole:


"No está bien que habiendo venido yo aquí a expiar mis pecados sufriendo y rezando, me deje ayudar de ti para disminuir mis dolores. Déjame sufrir un poco, que lo necesito para pagarle a Dios mis muchos pecados"


Marcos lo admiró más desde ese día y en adelante fue su compañero, su amigo y el que escribió después la biografía de este santo. Lo único que le preocupaba a Porfirio era que no había vendido la herencia que sus padres le habían dejado en su patria, la cual quería repartir entre los pobres. Confió esta misión a Marcos, que partió rumbo a Tesalónica y a los tres meses volvió con el dinero de la venta de todas aquellas tierras, dinero que Porfirio repartió totalmente entre las gentes más pobres de Jerusalén. Cuando Marcos se fue a Tesalónica estaba Porfirio muy débil y agotado, pálido y sin fuerzas. Y al volver a Jerusalén lo encontró de buenos colores y lleno de vigor y fuerzas. Le preguntó cómo había sucedido semejante cambio tan admirable y Porfirio le dijo:


"Mira, un día vine al Santo Sepulcro a orar, y mientras rezaba sentí que Jesucristo se me aparecía en visión y me decía:


‘Te devuelvo la salud para que te encargues de cuidar mi cruz’


Y quedé instantáneamente curado de mi reumatismo. Lo que los médicos no pudieron hacer en muchos años, lo hizo Jesús en un solo instante, porque para Él todo es posible"




Y en adelante se quedó ayudando en la Iglesia del Santo Sepulcro, custodiando la parte de la Santa Cruz que allí se conservaba.

Como Porfirio había repartido toda su herencia entre los pobres, tuvo él que dedicarse a trabajos manuales para poder ganarse la vida. Aprendió a fabricar sandalias y zapatos y a trabajar en cuero y así ganaba para él y para ayudar a otros necesitados. Marcos, que era un hábil escribiente y ganaba buen dinero copiando libros, le propuso que él costearía toda su alimentación para que no tuviera que dedicarse a trabajos manuales agotadores. San Porfirio le dijo:


"No olvidemos que San Pablo dijo en su segunda Carta a los tesaloniceses: "El que no quiere trabajar, que tampoco coma"; siguió ganándose el pan con el sudor de la frente, hasta los 40 años


El obispo de Jerusalén al ver tan piadoso y santo a Porfirio lo ordenó de sacerdote. Y poco después recibió una carta del obispo de Cesarea pidiéndole que le enviara un santo sacerdote para darle una misión. Como Porfirio era un verdadero penitente que ayunaba cada día y rezaba horas y horas y ayudaba a cuanto pobre podía, el obispo de Jerusalén lo envió a Cesarea. Y aquella noche tuvo Porfirio un sueño. Oyó que Jesús le decía:


"Hasta ahora te has encargado de custodiar mi Santa Cruz. De ahora en adelante te encargarás de cuidar a unos hermanos míos muy pobres"


Con eso entendió el santo que ya no seguiría viviendo en Jerusalén. Al llegar a Cesarea el obispo de allá lo convenció de que debía aceptar ser obispo de Gaza, que era una ciudad muy pobre. Después de que le rogaron mucho, al fin exclamó:


Porfirio significa:
el que se viste de púrpura


"Si esa es la voluntad de Dios, que se haga lo que Él quiere y no lo que quiera yo"


Y aceptó. Al llegar a Gaza los paganos promovieron grandes desórdenes porque sentían que con este hombre se iba a imponer la religión de Cristo sobre las falsas religiones de los ídolos y falsos dioses. Porfirio no se dio por ofendido sino que se dedicó a instruir a los ignorantes y a ayudar a los pobres y así se fue ganando las simpatías de la población.

La ciudad de Gaza y sus alrededores estaban sufriendo un verano terrible y muy largo. Las cosechas se perdían y no se hallaban ya agua ni para beber. Los paganos esparcieron la calumnia de que todo esto era un castigo de los dioses por haber llegado allí Porfirio con su doctrina y sus cristianos. Y empezaron a tratar muy mal al obispo y a sus fieles seguidores. Entonces San Porfirio organizó una procesión de rogativas por las calles, rezando y cantando para que Dios enviara la lluvia, y al terminar la procesión se descargó un torrencial aguacero que llenó de vida y frescor todos los alrededores.

Los paganos se propusieron que de todos modos sacarían a Porfirio y a sus cristianos de aquella región y empezaron a emplear medidas muy violentas contra ellos. Pero se equivocaron. Creyeron que la piedad y la bondad del obispo eran debilidad y cobardía, y no era así. El santo se fue a donde el jefe del imperio que vivía en Constantinopla y obtuvo que le dieran un fuerte batallón de soldados que puso orden y paz en la ciudad. Y ya los paganos no pudieron atacarlo más. Él no agredía a nadie, pero buscaba quién lo defendiera cuando trataban injustamente de acabar con la santa religión de Cristo. Y después de varios años la acción evangelizadora de Porfirio y de sus sacerdotes llegó a ser tan eficaz que se acabó por completo allí la religión pagana de los falsos dioses, y desaparecieron los templos de los ídolos. Las gentes quemaron todos sus libros de magia y ya no hubo más consultas a brujas o espiritistas ni creencias supersticiosas.

San Porfirio construyó en Gaza un bellísimo templo. El día en que empezó la construcción del nuevo edificio recorrió la ciudad con enorme gentío cantando salmos y bendiciendo a Dios. Cada fiel llevaba alguna piedra o algún ladrillo u otro material para contribuir a la edificación de la Casa de Dios. La construcción duró cinco años y toda la ciudad colaboró con mucha generosidad. El día de la Consagración de la nueva catedral (domingo de Pascua del año 408) el santo repartió abundantísimas limosnas a todos los pobres de la ciudad. Siempre fue sumamente generoso en ayudar a los necesitados. Los últimos años los dedicó pacíficamente a instruir y enfervorizar a sus sacerdotes y al pueblo con sus predicaciones, con su buen ejemplo y su oración. El 26 de febrero del año 420 murió santamente.


San Porfirio, valeroso y santo obispo:
haz que todos los obispos católicos
del mundo sean tan valientes,
generosos y fervorosos como lo fuiste tú.

A quien se declare a mi favor delante de la gente de esta tierra, yo me declararé en su favor delante de los ángeles del cielo
(Jesucristo)


Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/porfirio-15062

¡URGENTE! Mensaje de la Santísima Virgen María para toda la humanidad: ¡Castigo de Dios! ¿Y el falso papa Francisco? - Febrero 24 de 2024



PREOCUPANTE MENSAJE DE LA VIRGEN A RELIGIOSA COLOMBIANA PIDIENDO MÁS ORACIÓN


Transcripción del video por YOUTUBE:


0:42 La Santísima Virgen María a través de la
0:44 religiosa colombiana, dado ayer, y ese es
0:48 el tema de este cenáculo de hoy: el
0:51 mensaje fue recibido por la religiosa
0:54 ayer, a las 4 de la madrugada, es decir, el
0:57 sábado 24 de febrero, a las 4 de la
1:01 madrugada, dice lo siguiente: el mensaje
1:06 dado por la Santísima Virgen a la
1:08 religiosa colombiana es muy corto, tiene
1:11 página y media. Solamente estaba rezando
1:15 las letanías de la Virgen María...
1:21 cuando me fijé que se iba formando un
1:23 óvalo de Luz Azul, que cada vez se hacía
1:28 más grande: Nuestra Señora se apareció en
1:31 medio de este óvalo que, por momentos se
1:34 tornaba de verde esmeralda y por momentos
1:37 de color azul. Nuestra Señora traía un vestido
1:42 blanco perlado y un manto del mismo
1:45 color de su vestido, que le cubría de la
1:48 cabeza a los
1:50 pies. Sobre su mano traía un rosario de
1:53 perlas que terminaba en una Cruz Roja. De
1:58 la madre de Dios salía una luz dorada,
2:01 como si multitud de rayos giraran
2:04 alrededor de ella. Me dijo: la paz de mi
2:08 amado hijo y Señor esté contigo hija. Y
2:12 prosiguió
2:13 diciendo: reza mucho mi pequeña, por los
2:17 que se dejan
2:18 engañar: cardenales, obispos, sacerdotes
2:23 van camino de la perdición, y con ellos
2:27 arrastran a muchas almas al infierno.
2:31 Reza hija, reza mucho, y sé buena. Ofrece
2:36 mis lágrimas al pie de la cruz, en
2:38 reparación de los pecados. Fíjate, en
2:42 ningún sitio reina el orden. Satanás ha
2:46 llegado con su astucia a los más altos
2:50 puestos de la iglesia. Se ha sentado en
2:53 el lugar de Pedro y se hace pasar por
2:56 Pedro, en adelante será él quien
2:59 determine
3:00 la marcha de las cosas, y sólo Dios podrá
3:05 detenerlo. Yo continuaré mientras tanto
3:08 con vosotros junto a mi Hijo santísimo,
3:11 hasta el final. No perdáis la esperanza,
3:14 guarden el depósito de la fe. Científicos
3:18 y grandes sabios obrarán bajo el influjo
3:22 de Satanás. Con su ciencia ayudarán a
3:26 destruir a la humanidad. Si los hombres
3:29 no impiden este mal y se arrepienten de
3:33 corazón, Dios castigará a esta humanidad
3:37 con mayor rigor. Conviértanse, hijos míos,
3:42 que la venida de Dios se acerca. Yo haré
3:45 que mis palabras lleguen a los corazones
3:48 de la jerarquía
3:50 eclesiástica. Dios en su infinita
3:55 misericordia les dará un milagro y será
3:58 para convertir al mundo entero, pero si
4:01 continúan pecando y dudando, Dios tiene
4:05 preparado un gran castigo: fuego y humo
4:10 caerán del cielo y las aguas de los
4:13 océanos se secarán. Millones de hombres
4:17 perecerán en horas y los que queden con
4:20 vida envidiarán a los muertos. Ya ves
4:24 hija como dentro de la iglesia hay una
4:28 feroz
4:30 división: cardenales contra cardenales y
4:33 obispos contra obispos, han dejado de
4:36 verse como hermanos, hijos de un mismo
4:39 Padre. Ahora se miran con rivalidad y se
4:44 tratan como enemigos. Lo advertí, pero no
4:48 me escucharon. (Lo advirtió en La Salette, en
4:51 Lourdes, en
4:54 Aquita, en Fátima, en muchos lugares del
4:58 mundo). Hija
5:00 mía, nunca se olviden de rezar el rosario
5:04 en comunidad (le habla en su totalidad
5:07 de las religiosas). Que recuerden esto que
5:11 les digo: quien reza unido, vivirá unido
5:15 para siempre. (Comunidad también es
5:18 nuestra familia, es
5:21 una comunidad de oración, la familia debe
5:27 serlo). Oren mucho por la
5:31 iglesia, siempre recen por todos los
5:34 sacerdotes y príncipes de la iglesia,
5:38 para que caminen por el camino
5:41 verdadero. (En ningún momento dice la
5:44 Virgen que hay que orar por Bergoglio). El
5:46 amor hija, el amor vence al odio, y es lo
5:49 único que quedará por eternidad de
5:53 eternidades. Ustedes son el corazón de la
5:56 iglesia. Ámense como Dios os ha amado y
6:00 perdónense mutuamente, como Dios os ha
6:04 perdonado, enviando a su único Hijo a
6:07 morir en la cruz por salvarnos. Nunca lo
6:10 olviden. Os amo desde mi Inmaculado
6:13 Corazón. Y trazando una cruz, desapareció
6:18 dejando una fragancia de rosas y
6:22 jazmines. (Ojo porque la Virgen dice: oren
6:27 por los sacerdotes y príncipes de la
6:32 iglesia. Los príncipes de la iglesia son
6:35 los obispos, los arzobispos y los
6:38 cardenales. No está
6:41 ahí el papa. Y Bergoglio no es papa.
6:46 Porque el papa no es un príncipe de la
6:49 iglesia. Ya aunque sea cardenal
6:52 Bergoglio no recibió ni siquiera el
6:56 diaconado, sino que debería de ser el Vicario
7:00 de Cristo en la tierra. Pero Bergoglio en
7:03 enero de
7:04 2020, en el anuario pontificio renunció
7:08 públicamente al título de Vicario de
7:10 Cristo en la tierra...




Video tomado de YOUTUBE:


Por favor, recemos juntos el Santo Rosario para invocarle a Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, para que Ella interceda por nosotros y toda la humanidad, ante su Divino Hijo Jesucristo y nos salve a todos de este terrible castigo:






Desaparece el título de Vicario de Cristo del Anuario Pontificio




Por Carlos Esteban | 3 de Abril de 2020


En el Anuario Vaticano de 2020 ha desaparecido el título, atribuido tradicionalmente a Su Santidad, de Vicario de Cristo. O, mejor dicho, desaparece del texto principal, aunque una nota a pie de página lo cita como uno de los ‘títulos históricos’ del Pontífice Romano.

Es, sí, solo un anuario, no tiene carácter magisterial alguno. Pero en la Santa Sede no se da puntada sin hilo, ni nada sucede por casualidad, y el título de Vicarius Christi, Vicario de Cristo, había liderado siempre la lista de denominaciones que definen al Papa en las ediciones anteriores, y no como simple ‘título histórico’, a la par de ‘Siervo de los Siervos de Dios’ que, más que un título, es, desde Gregorio Magno, una expresión del carácter de servicio a la comunidad cristiana que representa el Papado.

El de Vicario de Cristo no es un título más, un añadido, una floritura u honor resultado del devenir histórico de los que se han acumulado numerosas como pueda ser, por ejemplo, el de Soberano del Estado Vaticano. Dicho de otro modo, Pedro de Betsaida no era ni podía soñar con ser soberano de Estado alguno, pero ya se le puede considerar, retrospectivamente, como el ‘vicario’, el representante legítimo de Jesucristo en la tierra.

O, incluso, obispo de Roma, que es el título con el que saludó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro cuando salió a la ‘loggia’ nada más ser elegido Papa. Cristo no nombró a Pedro obispo de Roma, sino que aquella fue la comunidad concreta que, por razones obvias, llegó a pastorear directamente. Por lo que sabemos, no hay razón teológica alguna para que no hubiera podido ser obispo de Antioquía o Alejandría o Éfeso, o incluso de ninguna comunidad concreta. Sí era, en cambio, por voluntad expresa de Nuestro Señor, el Sumo Sacerdote de la naciente Iglesia.

Las reacciones no se han hecho esperar. Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, recoge LifeSiteNews, ha calificado a esta insólita omisión de “barbarismo teológico”. Por su parte, Guido Horst, vaticanista del Die Tagespost que ha dedicado un artículo a la sorprendente ausencia, recuerda que el título de Vicario de Cristo, a diferencia de muchos otros honores, “procede de las Sagradas Escrituras, en las que Jesús otorga a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia”. Horst añade que este cambio en el anuario no ha podido introducirse sin el consentimiento expreso del Santo Padre.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:




Favor leer estos artículos relacionados:















Santa Misa - Segundo Domingo de Cuaresma - Febrero 25 de 2024










Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.







Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE:


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682