domingo, 18 de junio de 2023

Santa Juliana de Falconieri - Fundadora Siervas de la Virgen María - Año 1341 - Fiesta Junio 19

  



Esta santa tuvo la dicha de ser sobrina de un santo (San Alejo Falconieri, hermano de su padre), y de ser dirigida espiritualmente por otro santo (San Felipe Benicio).

Nació en Florencia en el año 1270. Su padre era riquísimo y había construido por su propia cuenta un templo en honor de la Santísima Virgen de quien era sumamente devoto. Sus padres habían suplicado por muchos años a Dios que les concediera descendencia, y al fin consiguieron que les diera esta hija que iba a ser su gloria y su alegría. De joven era tan virtuosa, que San Alejo le dijo a la mamá de Juliana:


"Dios no sólo te dio una hija, sino que te regaló un verdadero ángel"


De niña acostumbraba pasar largos ratos rezando en el templo, por lo cual la mamá le repetía:


"Si no concedes más tiempo a la costura y a la cocina, no vas a encontrar marido"


Pero aquella amenaza no le producía ningún temor, ya que sentía una inmensa inclinación hacia la virginidad. Habiendo muerto su padre cuando ella era muy pequeña, la mamá y el tío le prepararon un honroso matrimonio, pero ella los llamó aparte y les dijo que había tomado la decisión inquebrantable de quedarse soltera y dedicar su vida a la oración, a la meditación, a la caridad y al apostolado. Tenía apenas 15 años.

Bien preparada por su tío, San Alejo (Fundador de los Siervos de María), recibió del gran apóstol San Felipe Benicio el distintivo de Terciaria de los Siervos de María. Este distintivo era un manto sobre la cabeza. Ella siguió viviendo en su casa con la mamá, pero observando una conducta tan religiosa y tan santa como la de una fervorosa religiosa. A otras les agradó este modo de practicar la vida religiosa (quedándose con sus familiares, pero observando una conducta como la de una santa monja), y siguiendo su ejemplo. Todas llevaban como distintivo un manto sobre la cabeza, por lo cual la gente las llamaba: las muchachas de la pañoleta.

Creció mucho el número de las jóvenes Terciarias (se llaman terciarias a las que pertenecen a la tercera rama de una comunidad religiosa; la primera son los hombres; la segunda son las monjas y la tercera son las personas laicas, que viven en el mundo pero llevando una conducta como de gente muy piadosa), y tuvieron que conseguir una casa para reunirse. Entonces ellas eligieron como superiora a Juliana. Su asociación tomó el nombre de "Siervas de la Virgen María". Durante 35 años, hasta su muerte, dirigió nuestra santa a esta piadosa asociación, llevándola a un alto grado de perfección.

Juliana se propuso un Reglamento sumamente riguroso. Ayunaba tres días por semana, y a veces pasaba días sin comer bocado (sobre todo cuando se dedicaba a altísimas oraciones). Ésto hizo que se enfermara muy gravemente del estómago (úlcera llamaríamos quizás hoy a la tal enfermedad). Los viernes los dedicaba a meditar en la Pasión y Muerte de Jesucristo. Los sábados a pensar y leer acerca de la Santísima Virgen (de quien fue supremamente devota desde sus primeros años). Muchas veces dormía sobre el duro suelo.


Se propuso hacer los oficios más humildes de la casa, y tratar a cada una de sus compañeras como si fuera muy superior a ella (cumpliendo lo que recomienda San Pablo: "Considerad a los demás como superiores en todo a vosotros" - Filip. 2,3).


Redactó para su comunidad un Reglamento que fue aprobado después por cuatro Sumos Pontífices (Honorio IV, Nicolás IV, Benedicto XI y Martín V). Ella misma era la más exacta en cumplir cada uno de los artículos del Reglamento, dando así muy buen ejemplo a todas. Los que tuvieron que tratar con ella estuvieron de acuerdo en que su caridad, su amabilidad y su inclinación a buscar el bien de las almas de los demás, eran extraordinarias. La gente gozaba al recibir las demostraciones de su afectuosa bondad. Nunca dejaba escapar una oportunidad de ayudar a los que necesitaban de su colaboración.

Los sacerdotes decían que a los pecadores les hacían mayor bien los sencillos consejos de esta sencilla religiosa seglar, que los sermones de los mejores predicadores. Muchos pecadores se convirtieron de su vida de maldad, después de tener una charla con Juliana, la de la "pañoleta". Enemigos que se odiaban a muerte, hacían las paces y se declaraban para siempre la paz, cuando la santa se dedicaba a volverlos otra vez a la amistad. Pasaba horas y horas seguidas dedicada a la oración, sin sentir pasar el tiempo. A quien le preguntaba por qué se estaba tanto tiempo de rodillas, le respondía:


"Es para alejar las tentaciones"


Muchos días los pasó solamente con la Sagrada Comunión, sin ningún alimento más. Su fama de santidad se extendió por todos los alrededores de la casa donde vivía y por toda la ciudad. Y por medio de sus fervorosas oraciones consiguió favores especialísimos para quienes se encomendaban a sus plegarias. En su última enfermedad, a la edad de 71 años, ya su estómago no le recibía ningún alimento. Vomitaba todo lo que comía. Así que tuvo que dejar de recibir la Sagrada Comunión. Y esto constituía para Juliana la más grande mortificación y penitencia. Y sucedió que en la última visita que le hizo el sacerdote, llevando el Santísimo Sacramento, la santa, sabiendo que no podía comulgar, pidió que le colocaran sobre su corazón un mantel blanco y sobre este mantel la Santa Hostia.




Y he aquí que de un momento a otro, la Hostia Consagrada desapareció y nadie la pudo encontrar. Ella había pedido poder recibir a Jesús Sacramentado antes de morir, y su estómago no le permitía, pero su fe le consiguió el prodigio de poder comulgar. Tan pronto como la Hostia Consagrada colocada sobre su corazón desapareció, Juliana, con una expresión de inmensa alegría en su rostro, como si estuviera en éxtasis, murió llena de amor hacia Nuestro Señor.

Después de muerta encontraron sobre su corazón, en la piel, una cicatriz redonda, como si hubieran cortado para que pasara una Hostia. En recuerdo de ésto, sus religiosas llevan siempre sobre su hábito, en el lado del corazón, una medalla donde está grabada una Santa Hostia. En su sepulcro se obraron numerosos milagros. Y nosotros le pedimos a tan grande santa que nos obtenga de Dios que también a la hora de nuestra muerte, recibamos con todo el fervor posible la Sagrada Hostia, donde está el Cuerpo Santísimo de Cristo.


Fuente - Texto tomado de EWTN:

Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Día Segundo - Junio 19 de 2023

  



Día Segundo


Nuestra Señora del Perpetuo Socorro quiere que acudamos a Ella en todas nuestras necesidades.


Vemos que la Virgen Santísima del Perpetuo Socorro, cuando el Niño Jesús estrecha su mano, en vez de volver su mirada a Él la vuelve a nosotros. Sin duda quiere así mostrarnos su ardiente deseo de que acudamos a Ella. Con esta tierna y amorosa mirada nos está diciendo a todos:


"Yo Soy Madre de Dios, pero también Soy Madre vuestra"


¿Qué mayor deseo puede tener una madre que el de ayudar y socorrer a sus hijos? Entonces venid a mí hijos míos. Acudid a mí en todas vuestras necesidades y miserias; en vuestras penas, en vuestros desfallecimientos, en vuestras dudas; y si alguna vez llegareis, por desgracia, a caer, después de vuestra caída venid: Yo Soy la Madre del Perpetuo Socorro; Yo os consolaré, Yo os confirmaré, os defenderé, y os conduciré a la Patria bienaventurada del cielo.


Pedir la gracia
que se desea conseguir.
Rezar 3 Avemarías
y la oración correspondiente


Oración


¡Oh Salvador mío, Jesucristo! Al contemplaros en brazos de Vuestra Madre, veo que en medio de vuestro santo temor os abrazáis con Ella y me decís que os imite, recurriendo yo también a la que es mi perpetuo socorro. Inspiradme ¡oh Madre del Perpetuo Socorro! una confianza ilimitada en vuestra poderosa bondad.


Fuente - Texto tomado del Libro "Acudamos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" - Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen)

Recordemos... ATENCIÓN - Nuevo Mensaje Urgente de la Virgen de Akita para toda la humanidad - ¡No lo despreciemos!

 






Sor Agnes Sasagawa,
Vidente de Akita,
habría recibido un nuevo mensaje


Marco Tosatti | 09/11/2019


Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, con las precauciones del caso, queremos hablarles de una noticia que se está difundiendo en la Web, y que fue publicada en primer lugar por una Radio católica estadounidense (1), WQPH, enlazada con la red de EWTN, el grupo de información estadounidense más difundido y conocido. Compartimos esta noticia con todas las precauciones del caso, en espera de confirmaciones.

En breve, la noticia es esta: Sor Agnes Sasagawa, la religiosa quien en 1973 recibió en tres diferentes ocasiones mensajes de la Virgen, en apariciones que fueron confirmadas por la Iglesia, habría recibido en las semanas pasadas otro mensaje, dado por un ángel.

Sor Sasagawa, que tiene 91 años, habló de eso con una hermana de su Orden, dándole el permiso para difundir el mensaje, que es bastante breve:




<<“Domingo, 6 de Octubre, a las 3:30, en Akita, el mismo ángel se me apareció a mí (Sor Sasagawa), así como hace 30 años, más o menos. El ángel, primero me dijo unas cosas en privado”.

“Es bueno que se diga a todos: cúbranse de cenizas y recen el Rosario Penitente todos los días. Tú, Sor Sasagawa, debes ser como un niño y cada día, por favor, ofrece sacrificios”.

Sor M. le pidió a Sor Sasagawa: 

“¿Puedo decirlo a todos?”. Sor Sasagawa le dio su permiso y añadió:


“Recen, para que yo pueda ser como un niño y ofrecer sacrificios”


Esto es lo que escuchó Sor M.>>


Las cenizas se refieren a la exhortación de Jonás a los habitantes de Nínive, que debían vestirse de saco y sentarse sobre cenizas.

La Radio WQPH elaboró sucesivamente la primera noticia añadiendo algunos comentarios.

“Durante la historia, los mensajeros de las revelaciones privadas padecieron fuertemente por causa de la oposición que encontraron fuera y dentro de la Iglesia. Hemos visto que no hay ningún mensaje relacionado con la salvación de la humanidad que el diablo no haya atacado tratando de suprimir de todos los modos que le sean permitidos. En particular, sabemos que Sor Agnes padeció enormemente desde el tiempo del último mensaje (2) de Akita, y tememos que este nuevo mensaje, esta llamada muy sencilla al arrepentimiento, que hemos obtenido por fuentes cercanas a ella, sea el comienzo de nuevas tribulaciones para ella y para las personas de su confianza”





Notas:

(1): La noticia publicada por la Radio estadounidense católica WQPH :


(2): El último mensaje de las Apariciones de Nuestra Señora de Akita :


Mensaje del 13 de octubre de 1973





"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior".

Después de un corto silencio:

“Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el Rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes”.

“La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor”.

“El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos”.

“Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación”.

“Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad”.

“¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que que se te envía y a tu superior”.

“Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mí se salvarán”.




Fuente - Texto tomado de GLORIA.TV:
https://gloria.tv/post/ksQ9rQtXuxM247pmqkHEn7EyF




Sor Agnes, la vidente de Akita,
recibe un supuesto
nuevo mensaje de la Virgen


Por Carlos Esteban | 18 de noviembre de 2019


En 1973, Sor Agnes Sasagawa recibió en su convento de Akita, en Japón, una aparición de la Virgen que fue aprobada en 1984 por el obispo de Niigata, su diócesis, John Shojiro Ito, que las proclamó de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. Y el pasado día 6 de octubre, el día de inauguración del Sínodo de la Amazonía, asegura la vidente, la Virgen volvió a hablarle.


“Conviene que diga esto a todos: cubríos la cabeza con ceniza y rezad el rosario penitente todos los días”


Reza el breve mensaje que, según asegura la emisora católica norteamericana WQPH, habría recibido Sor Agnes, 46 años después del último transmitido en las apariciones de Nuestra Señora de Akita, que cuenta con el visto bueno provisional de la Iglesia y la declaración de sobrenaturalidad del obispo de su diócesis, Niigata. Y habría añadido dirigiéndose a la propia monja, de 91 años: 


“Y tú debes convertirte en una niña y ofrecer sacrificios todos los días”.


Además de la sanción del ordinario, en junio de 1988, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio un juicio definitivo en favor de la aparición de Akita y sus mensajes, considerándolos auténticos y dignos de ser creídos, añadiendo que “el mensaje de Akita es el mensaje de Fátima”.

La llamada a la penitencia y las advertencias de castigos inminentes a causa de la iniquidad de los hombres son motivos constantes en los mensajes transmitidos por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, como Lourdes o Fátima. En este caso, y de comprobarse que se trata de un mensaje fidedigno, llama la atención por su brevedad, por la oportunidad del momento y por el lapso de casi medio siglo con respecto a los mensajes anteriores.

En las apariciones de 1973, la Virgen habría transmitido tres mensajes para la humanidad a la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, de las Siervas de la Eucaristía, por medio de una imagen de “Nuestra Señora de Todos los Pueblos”. Envuelta en una luz brillante, la imagen se volvió viva y le habló con una voz de una belleza indescriptible.

La Hermana Agnes nació en 1931, había estado paralítica desde los 19 años y se curó con el agua de Lourdes. Agnes (Inés) Katsuko Sagasawa se convirtió al catolicismo a los 25 años. Los hechos extraordinarios de Akita comenzaron en 1969:

Mientras rezaba el Rosario, un ángel apareció ante la hermana Ignes Sasagawa, y le dijo que al final de cada misterio rezara:


“Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia”


Ignoraba que la Virgen había enseñado esa misma oración a los pastorcillos videntes de Fátima en 1917. De hecho, los mensajes de Akita guardan una estrecha relación con lo profetizado en Fátima.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2019/11/18/sor-agnes-la-vidente-de-akita-recibe-un-supuesto-nuevo-mensaje-de-la-virgen/





Favor leer estos artículos relacionados:









Santa Misa - Domingo Día del Padre (en algunos países) - Junio 18 de 2023

 



Me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Domingo - Día del Padre (en algunos países) - Junio 18 de 2023.




Igualmente, les comparto esta información importante para nosotros y toda la humanidad:



Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.







Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=dM1i4B-27bk


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682