jueves, 3 de julio de 2025

¡ATENCIÓN! Cardenal Zen: Dios está 'disgustado' por el comportamiento homosexual



El obispo emérito de Hong Kong dijo que la homosexualidad “socava el plan de Dios” y causa daño social, pidiendo a la Iglesia que diga la verdad con caridad y no ceda a la presión mundana


Michael Haynes, corresponsal sénior en el Vaticano


Miércoles 2 de Julio de 2025 - 11:23 a. m. EDT


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) — El cardenal Joseph Zen emitió una fuerte crítica contra la actividad homosexual y también advirtió contra apresurarse a analizar “cada acción o palabra” del Papa León XIV.

En un breve comentario publicado en línea, Zen instó a los católicos a ser pacientes al intentar producir análisis y opiniones sobre el Papa León, alentándolos a apoyarlo con oraciones:

Sigamos orando por el Papa, sin apresurarlo ni presionarlo, sin crear noticias falsas y sin sobreanalizar cada una de sus acciones o palabras. Ayudémosle a disipar la confusión y a restaurar la unidad, no solo dentro de la Iglesia, sino también entre los cristianos, para que la unidad de los cristianos se haga pronto realidad.

Zen, obispo emérito de Hong Kong, de 93 años, participó en las congregaciones generales previas al cónclave que eligió a Leo, ya que era demasiado mayor para participar en la votación. Ha sido una voz constante en la defensa de la doctrina católica, en particular ante las preocupaciones sobre la Fiducia Supplicans y las "bendiciones" entre personas del mismo sexo, las restricciones a la misa en latín y el Sínodo sobre la Sinodalidad.

Citando uno de ellos, Zen señaló que “el caos y las divisiones dentro de la Iglesia en los últimos años (especialmente causadas por la Fiducia Supplicans, nos hacen sentir como si Jesús estuviera dormido. Afortunadamente, nosotros, los de la 'poca fe', todavía lo despertamos”.

“Se despertó y nos dio un Papa que podía calmar la tormenta”, dijo Zen sobre Leo.

Al dirigirse a las congregaciones generales antes del reciente cónclave papal, Zen advirtió que el tan promocionado concepto de “reforma” en la Iglesia debía tener sus raíces en los elementos fundadores de la Iglesia, de lo contrario “no sería una verdadera reforma”.

Lamentando el manejo de los abusos y los reproches al “clericalismo”, Zen opinó que en la Iglesia “no podemos evitar ver un esfuerzo equivocado por adaptarse al espíritu del mundo en lugar de oponernos firmemente a él”.

En su último comentario, Zen abordó la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Al comentar las lecturas de la Misa del rito Novus Ordo de la liturgia del martes, Zen señaló la condena bíblica de la actividad homosexual.


“El Dios misericordioso está profundamente disgustado con las relaciones homosexuales porque este delito se aleja demasiado del plan de Dios para la humanidad”, escribió. “Su plan es que un hombre y una mujer se unan en un solo cuerpo con un solo amor eterno y cooperen con Dios. Una nueva vida puede nacer y crecer en el calor de la familia”.


Reafirmando la enseñanza católica de que las tendencias homosexuales no son pecaminosas mientras que los actos en sí sí lo son:


Zen señaló cómo “el comportamiento entre personas del mismo sexo no solo socava el plan de Dios, sino que también daña claramente a la sociedad y es más probable que cause una tragedia personal”.


“La Iglesia, por supuesto, ama a todas las personas y las acoge, independientemente de su estado de comprensión, pero no puede dejarlas en la ignorancia”, comentó. “Debe brindarles la oportunidad de conocer el plan de Dios en la Iglesia, de encontrar fuerza en la oración y los sacramentos para vencer la tentación, de recorrer el camino de la castidad y de aspirar a la vida eterna”.


El comentario de Zen se hace eco de la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. El documento de 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), « Sobre la atención pastoral a las personas homosexuales », afirma que «un enfoque verdaderamente pastoral reconocerá la necesidad de que las personas homosexuales eviten las ocasiones cercanas de pecado».

La CDF –ahora conocida como Dicasterio para la Doctrina de la Fe– añadió que la enseñanza de la Iglesia no debe sacrificarse en aras de ser “pastoral”, ya que los verdaderos motivos pastorales tienen en mente el beneficio del alma:

Pero queremos dejar claro que apartarse de la enseñanza de la Iglesia, o guardar silencio al respecto, en un esfuerzo por brindar atención pastoral, no es ni cuidado ni pastoral. Solo lo que es verdadero puede, en última instancia, ser pastoral. El descuido de la postura de la Iglesia impide que los hombres y mujeres homosexuales reciban la atención que necesitan y merecen.


Por lo tanto, se debe prestar especial atención y atención pastoral a quienes padecen esta condición, para evitar que se les haga creer que vivir esta orientación en la actividad homosexual es una opción moralmente aceptable. No lo es.


El Catecismo de la Iglesia Católica #2357 enseña: «Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. En ningún caso pueden ser aprobados».


Sin dejarse intimidar por la edad, Zen ha mantenido un flujo constante de actividad, tanto con sus escritos en línea como con su ministerio local ofreciendo charlas.

Más recientemente, ofreció una misa tradicional para la fiesta del Corpus Christi y encabezó una procesión por las calles de Hong Kong.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: