jueves, 16 de mayo de 2024

San Pascual Bailón - Religioso (Año 1592) - Fiesta Mayo 17


Querido San Pascual:
Consíguenos del buen Dios un inmenso amor
por la Sagrada Eucaristía, un fervor muy grande
en nuestras frecuentes visitas al Santísimo
y una grande estimación por la Santa Misa


"Propagad la devoción
a Jesús Sacramentado
y veréis lo que son los milagros"
(San Juan Bosco)


Le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua (del año 1540). Nació en Torre Hermosa, Aragón (España). Es el patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. Desde los siete años hasta los 24, por 17 años fue pastor de ovejas. Después por 28 será hermano religioso, franciscano.

Su más grande amor durante toda la vida fue la Sagrada Eucaristía. Decía el dueño de la finca en la cual trabajaba como pastor, que el mejor regalo que le podía ofrecer al niño Pascual era permitirle asistir algún día entre semana a la Santa Misa. Desde los campos donde cuidaba las ovejas de su amo, alcanzaba a ver la torre del pueblo y de vez en cuando se arrodillaba a adorar el Santísimo Sacramento, desde esas lejanías. En esos tiempos se acostumbraba que al elevar la Hostia el sacerdote en la Misa, se diera un toque de campanas. Cuando el pastorcito Pascual oía la campana, se arrodillaba allá en su campo, mirando hacia el templo y adoraba a Jesucristo presente en la Santa Hostia. Un día, otros pastores le oyeron gritar:


"¡Ahí viene!, ¡allí está!"




Y cayó de rodillas. Después dijo que había visto a Jesús presente en la Santa Hostia. De niño siendo pastor, ya hacía sus mortificaciones. Por ejemplo, la de andar descalzo por caminos llenos de piedras y espinas. Y cuando alguna de las ovejas se pasaba al potrero del vecino le pagaba al otro, con los escasos dineros que le pagaban de sueldo, el pasto que la oveja se había comido.

A los 24 años pidió ser admitido como hermano religioso entre los franciscanos. Al principio le negaron la aceptación por su poca instrucción, pues apenas había aprendido a leer. Y el único libro que leía era el devocionario, el cual llevaba siempre mientras pastoreaba sus ovejas y allí le encantaba leer especialmente las oraciones a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen.

Como religioso franciscano sus oficios fueron siempre los más humildes: portero, cocinero, mandadero, barrendero. Pero su gran especialidad fue siempre un amor inmenso a Jesús en la Santa Hostia, en la Eucaristía. Durante el día, cualquier rato que tuviera libre lo empleaba para estarse en la capilla, de rodillas con los brazos en cruz adorando a Jesús Sacramentado. Por las noches pasaba horas y horas ante el Santísimo Sacramento. Cuando los demás se iban a dormir, él se quedaba rezando ante el altar. Y por la madrugada, varias horas antes de que los demás religiosos llegaran a la capilla a orar, ya estaba allí el hermano Pascual adorando a Nuestro Señor.




Ayudaba cada día el mayor número de misas que le era posible y trataba de demostrar de cuantas maneras le fuera posible su gran amor a Jesús y a María. Un día, un humilde religioso se asomó por la ventana y vio a Pascual danzando ante un cuadro de la Santísima Virgen y diciéndole:


"Señora: no puedo ofrecerte grandes cualidades, porque no las tengo, pero te ofrezco mi danza campesina en tu honor"




Pocos minutos después el religioso aquel se encontró con el santo y lo vio tan lleno de alegría en el rostro, como nunca antes lo había visto así. Cuando los padres oyeron ésto, unos se rieron, otros se pusieron muy serios, pero nadie comentó nada. Pascual compuso varias oraciones muy hermosas al Santísimo Sacramento y el sabio Arzobispo San Luis de Rivera, al leerlas exclamó admirado:


"Estas almas sencillas sí que se ganan los mejores puestos en el cielo. Nuestras sabidurías humanas valen poco si se comparan con la sabiduría divina que Dios concede a los humildes"


Sus superiores lo enviaron a Francia a llevar un mensaje. Tenía que atravesar caminos llenos de protestantes. Un día un hereje le preguntó:


"¿Dónde está Dios?"


Y él respondió:


"Dios está en el cielo"


Y el otro se fue. Pero enseguida el santo fraile se puso a pensar:


"¡Oh, me perdí la ocasión de haber muerto mártir por Nuestro Señor!  Si le hubiera dicho que Dios está en la Santa Hostia en la Eucaristía, me habrían matado y sería mártir. Pero no fui digno de ese honor"


Llegado a Francia, descalzo, con una túnica vieja y remendada, lo rodeó un grupo de protestantes y lo desafiaron a que les probara que Jesús sí está en la Eucaristía. Y Pascual que no había hecho estudios y apenas sí sabía leer y escribir, habló de tal manera bien de la presencia de Jesús en la Eucaristía, que los demás no fueron capaces de contestarle. Lo único que hicieron fue apedrearlo. Y él sintió lo que dice la Santa Biblia que sintieron los apóstoles cuando los golpearon por declararse amigos de Jesús:


"Una gran alegría por tener el honor de sufrir por proclamarse fiel seguidor de Jesús"


Lo primero que hacía al llegar a algún pueblo era dirigirse al templo, y allí se quedaba por un buen tiempo de rodillas adorando a Jesús Sacramentado. Hablaba poco, pero cuando se trataba de la Sagrada Eucaristía, entonces sí se sentía inspirado por el Espíritu Santo y hablaba muy hermosamente. Había recibido de Dios ese don especial: el de un inmenso amor por Jesús SacramentadoSiempre estaba alegre, pero nunca se sentía tan contento como cuando ayudaba a Misa o cuando podía estarse un rato orando ante el Sagrario del altar.




Pascual nació en la Pascua de Pentecostés de 1540 y murió en la fiesta de Pentecostés de 1592 el 17 de mayo.

La Iglesia celebra tres pascuas: Pascua de NavidadPascua de Resurrección y Pascua de Pentecostés.


Pascua significa: Paso de la esclavitud a la libertad


Y parece que el regalo de Pentecostés que el Espíritu Santo le concedió fue su inmenso y constante amor por Jesús en la Eucaristía. Cuando estaba moribundo, en aquel día de Pentecostés, oyó una campana y preguntó:


"¿De qué se trata?"

"Es que están en la elevación en la Santa Misa"

"¡Ah, qué hermoso momento!"


Y quedó muerto plácidamente. Después durante su funeral, tenían el ataúd descubierto, y en el momento de la elevación de la Santa Hostia en la Misa, los presentes vieron con admiración que abría y cerraba por dos veces sus ojos. Hasta su cadáver quería adorar a Cristo en la Eucaristía. Los que lo querían ver eran tantos, que su cadáver lo tuvieron expuesto a la veneración del público por tres días seguidos.

Por 200 años muchísimas personas, al acercarse a la tumba de San Pascual oyeron unos misteriosos golpecitos. Nadie supo explicar el por qué pero todos estaban convencidos de que eran señales de que este hombre tan sencillo fue un gran santo. Y los milagros que hizo después de su muerte, fueron tantos, que el Papa lo declaró santo en 1690. El Sumo Pontífice nombró a San Pascual Bailón, Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna.


Fuente - Texto tomado de EWTN:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/pascual-bailon-15040

Novena en Honor del Espíritu Santo - Día Octavo - Mayo 17 de 2024

 

Dobla la voluntad
y el corazón obstinado,
funde lo que está helado,
calienta lo que está frío.
Guía los pasos
que se han desviado.


El don de Sabiduría




Abarcando a todos los otros dones, como la caridad abraza a todas las otras virtudes, la Sabiduría es el más perfecto de los dones. De la Sabiduría está escrito:


"Todo lo bueno vino a mí con Ella, y riquezas innumerables me llegaron a través de sus manos"


Es el don de la Sabiduría el que fortalece nuestra fe, fortifica la esperanza, perfecciona la caridad y promueve la práctica de la virtud en el más alto grado. La Sabiduría ilumina la mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra pierden su sabor, mientras la Cruz de Cristo produce una divina dulzura, de acuerdo a las palabras del Salvador:




"Toma tu cruz y Sígueme, porque Mi Yugo es dulce y Mi Carga ligera" 


Padrenuestro y Avemaría: 1 vez.
Gloria: 7 veces.
Acto de Consagración.
Oración por los 7 dones.


Acto de Consagración
al Espíritu Santo
(Se reza diariamente durante la novena)




De rodillas frente a la gran multitud de testigos celestiales me ofrezco, en alma y cuerpo, a Ti, Eterno Espíritu de Dios. Adoro la brillantez de tu Pureza, la inequívoca precisión de tu Justicia, y el poder de tu Amor. Tú eres la Fuerza y la Luz de mi alma. En Ti yo vivo, me muevo y soy. Deseo no contristarte nunca por la infidelidad a la gracia, y ruego con todo mi corazón apartarme del mínimo pecado contra Ti. Misericordiosamente cuida de mi íntimo pensamiento y concédeme que pueda siempre observar tu Luz, escuchar tu Voz, y seguir las inspiraciones de tu gracia. Yo me aferro a Ti y me entrego a Ti y te pido, por tu Compasión, que me cuides en mi debilidad. Sosteniendo los pies traspasados de Jesús y viendo sus Cinco Llagas, y confiando en su Preciosa Sangre y adorando su Costado y su Corazón Abierto, te imploro, Adorable Espíritu, Ayuda de mi enfermedad, mantenme en tu gracia, que nunca peque contra Ti. ¡Dame la gracia, Oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, de decirte siempre que sí en todo tiempo y lugar. "¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!"

Amén


Oración por los
Siete Dones del Espíritu Santo
(Se reza diariamente durante la novena)




Oh, Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo prometiste enviar al Espíritu Santo para completar tu obra en las almas de tus Apóstoles y discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para que Él perfeccione en mi alma la obra de tu gracia y de tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría para que pueda despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo a las cosas que son eternas. El Espíritu de Entendimiento para iluminar mi mente con la luz de tu divina verdad. El Espíritu de Consejo para que pueda siempre elegir el camino más seguro para agradar a Dios y ganar el Cielo. El Espíritu de Fortaleza para que pueda llevar mi cruz contigo y sobrellevar con coraje todos los obstáculos que se opongan a mi salvación. El Espíritu de Conocimiento para que pueda conocer a Dios y conocerme a mí mismo y crecer en la perfección de la ciencia de los santos. El Espíritu de Piedad para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y amable. Y el Espíritu de Temor de Dios para que pueda ser lleno de reverencia amorosa hacia Dios y que tema en cualquier modo disgustarlo. Márcame, amado Señor, con la señal de tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con tu Espíritu.

Amén


Oraciones
para empezar todos los días


¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas.  ¡Oh bondad infinita! ¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente. Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.

Amén


INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO




Ven a nuestras almas
¡Oh Espíritu Santo!
y del cielo envía
de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres,
ven, de dones franco,
ven, de corazones
lúcido reparo.

Ven, consolador,
dulce y soberano,
huésped de las almas,
suave regalo.

En los contratiempos
descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente
consuelo en el llanto.

Santísima luz de
todo cristiano,
lo íntimo del pecho,
llena de amor casto.

En el hombre nada
se halla sin tu amparo,
y nada haber puede
sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras
lava lo manchado,
riega lo que es seco
pon lo enfermo sano.

Al corazón duro
doblegue tu mano,
y ablande las almas
que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino
al extraviado,
y al helado enciende
en tu fuego santo.

Concede a tus fieles
en Ti confiados
de tus altos dones
sacro setenario.

Aumento en virtudes
haz que merezcamos,
del eterno gozo
el feliz descanso.

Amén


A continuación rezar
la oración del día que corresponda:


Oración


Ven, Oh Espíritu de Sabiduría y revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, su enorme grandeza, poder y belleza. Enséñame a amarlas sobre todo y por encima de todos los gozos pasajeros y las satisfacciones de la tierra. Ayúdame a conseguirlas y a poseerlas para siempre.

Amén


ORACIONES FINALES
PARA TODOS LOS DÍAS
(Excepto el último día)


HIMNO AL ESPÍRITU SANTO




¡Ven, Oh Criador Espíritu!
nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis,
llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu,
Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego,
unción santa, espiritual.

En tus dones setiformes,
tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre
nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos,
el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos,
con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos,
danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía
huyamos toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo,
en esta vida mortal
conozcamos, y creamos
siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria,
al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO
por toda la Eternidad.

Amén


ORACIÓN


¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y sino dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma.

Amén


Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite...

Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:


ANTÍFONA


No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espíritu, y serán creados.

R. Y renovaréis la faz de la tierra.


ORACIÓN


Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos.

Amén


Fuente - Apologética Siloé - Traducción de EWTN:
Fuente:  Devocionario Católico
http://www.devocionario.com/espiritu/novena_1.html

Novena a María Auxiliadora - Día Tercero - Mayo 17 de 2024

 

 



Novena a María Auxiliadora
Tercer día
Para pedir la dulzura


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Oración preparatoria


¡Oh María Auxiliadora, vengo a postrarme humildemente a tus plantas, para tributarte mi homenaje de amor y gratitud! Indigno soy de recibir nuevos favores de tu mano amorosísima, pues no he correspondido a las innumerables gracias que me has dispensado a cada paso. Olvidando mi ingratitud y no pensando más que en tu amor y benignidad, vengo a implorar nuevamente tus auxilios. Concédeme la gracia que deseo..., si no es contraria a la Voluntad de Dios. No me desampares, Madre mía, robustece mi voluntad para que no me aparte del verdadero camino de la virtud; ilumina mi entendimiento para que comprenda cuánto me amas, y santifícame para que logre, mediante tu valiosísimo socorro, alabarte por toda la eternidad. Así sea.


Oración para pedir la dulzura




¡Oh clementísima Reina y Auxiliadora de los cristianos! Con las más ardientes súplicas vengo a pedirte la gracia que necesito... y me concedas además la santa dulzura, que es el ropaje de la humildad y la virtud predilecta del Sacratísimo Corazón de Jesús. Débil y orgulloso como soy, jamás llegaría a revestir mi alma de este encantador ropaje sin tu misericordia. Ayúdame a ser cortés en el trato, dulce en el sentir y en el hablar, bueno con todos y especialmente con quien se me manifieste frío y maligno, a fin de procurarte una complacencia a Ti y a tu dulcísimo Jesús. Amén.


Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


Oración final


¡Dios te salve Reina, Madre de misericordia y auxilio de los cristianos! Pobre hijo de Eva, a quién me dirigiré en este valle de llanto sino a Ti que eres vida, dulzura y esperanza nuestra! A Ti se eleva mi grito: A TI CLAMAMOS!, a tus pies deposito el peso de mis afanes: A TI SUSPIRAMOS!... Ea, pues, Señora, manifiéstate como lo fuiste siempre, poderosa Abogada: inclina tus ojos maternales sobre mí que te amo tanto, ¡Oh Madre!, hoy más que nunca necesito de tu misericordia y de tu santo auxilio...! ¡Ah! vuelve hacia mí esos ojos tan misericordiosos y quedaré contento... Es verdad, yo soy culpable, pero Tú eres Santa: ¡Oh CLEMENTE! Yo soy ingrato, pero Tú eres buena! ¡OH PIADOSA! Yo soy rebelde, pero Tú eres dulce! ¡Oh DULCE VIRGEN MARIA! No mires mis culpas y pecados y acuérdate sólo de tu bondad: ¡MUESTRATE QUE ERES MADRE! Yo me abandono y entrego a Ti como un niño se abandona confiado en los brazos de su madre.


María, Auxilio de los Cristianos
Ruega por nosotros


En el nombre del Padre, ...




Novena a María Auxiliadora
propagada por San Juan Bosco




 Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la siguiente jaculatoria:


"Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento"


Y luego tres Salves con la jaculatoria:


"María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros"


 Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.

 Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia o de las obras salesianas.

San Juan Bosco decía:


"Tened mucha fe en Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracias iguales o mayores"


Novena de la Confianza




Madre mía de mi vida,
auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta,
pongo en tus benditas manos.
(Ave María)

Tú que sabes mis secretos,
pues todos te los confío,
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
(Ave María)

Y aunque tu amor no merezco,
nadie recurre a Ti en vano,
pues eres Madre de Dios
y Auxilio de los cristianos.
(Ave María)

Finalmente, se reza:


Oración de San Bernardo




Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:

San Simón Stock y su Visión con la Virgen del Carmen - Falleció Mayo 16 de 1265

 

  



Nacido en el condado de Kent, Inglaterra, en 1165, murió en el monasterio carmelita de Burdeos, Francia, el 16 de mayo de 1265. Por su origen inglés se le llama también Simon Anglus.

Se dice que desde los 12 años comenzó a vivir como un ermitaño en el hueco de un roble y que después se convirtió en predicador itinerante hasta que entró en la orden de los carmelitas, recién llegada a Inglaterra. Según la misma tradición fue como carmelita a Roma y de allí al Monte Carmelo donde pasó varios años. Todo lo que hay de cierto históricamente es que en 1247 fue elegido como sexto general de los carmelitas, sucesor de Alan, en el primer capítulo celebrado en Aylesford, Inglaterra. A pesar de su avanzada edad mostró notable energía e hizo mucho en beneficio de la Orden, de manera que es considerado el más celebrado de sus generales. Mientras ocupó el cargo, la orden se expandió por el sur y oeste de Europa, especialmente en Inglaterra, sobre todo porque fundó casas en las ciudades con universidad, como en 1248 en Cambridge, en 1253 en Oxford, en 1260 en París y Bolonia. Esta acción fue de la más grande importancia tanto para el crecimiento de la institución como para el aprendizaje de los miembros jóvenes.

Simón logró ganarse la aprobación temporal del Papa Inocencio IV para la regla alterada de la orden, que se había adaptado a las condiciones europeas. Sin embargo la orden fue oprimida y estaba aún luchando para ser aceptada, ya consiguiendo el consentimiento del clero secular o la tolerancia de las otras órdenes. En estas condiciones, como relata Guillermo de Sanvico (poco después de 1291), los monjes rogaban a su patrona la Santísima Virgen.




“Y la Virgen María reveló a su prior que debían dirigirse sin miedo al Papa Inocencio, porque recibirían el remedio para sus dificultades”


El prior siguió el consejo de la Virgen y la orden recibió una bula o carta de protección de Inocencio IV contra esas molestias. Es un hecho histórico que Inocencio IV emitió esa carta papal para los Carmelitas, fechada el 13 de enero de 1252 en Perugia.

Escritores Carmelitas posteriores dan más detalles de aquella visión y revelación. Johannes Grossi escribió su "Viridarium" alrededor del 1430 donde relata que la Madre de Dios se apareció a Simón Stock con el escapulario de la orden en su mano y se lo entregó con las siguientes palabras:




"Hoc erit tibi et cunctis Carmelitis privilegium, in hoc habitu moriens salvabitur" (Este será el privilegio para ti y para todos los carmelitas, que todo el que muera con este hábito, se salvará)


Debido a este gran privilegio, muchos ingleses distinguidos, tales como el rey Eduardo II; Enrique, duque de Lancaster y muchos otros de la nobleza llevaban secretamente ( clam portaverunt ) el escapulario carmelita bajo su ropa y murieron con él. En la narración de Grossi, sin embargo, el escapulario de la Orden significa el hábito de los carmelitas y no el pequeño escapulario carmelita. Como sucedía con las costumbres medievales entre otras órdenes, los carmelitas dieron su hábito o al menos su escapulario a sus benefactores y amigos de alto rango para que pudieran disfrutar del privilegio aparentemente unido a su hábito o escapulario por la Virgen María. Es posible que los carmelitas mismos de aquel período llevaran su escapulario por la noche, en un formato más pequeño, como lo llevaban más tarde y actualmente, es decir, en forma del escapulario de la tercera orden. Si esto es así, podían entregar ese escapulario a los laicos.

En fecha posterior, probablemente no hasta el siglo dieciséis, en vez del escapulario de la Orden, se entregaba un escapulario más pequeño como símbolo de la hermandad del escapulario. Hoy la hermandad considera esto como su privilegio principal, que deben a San Simón Stock, que el que muera con el escapulario no se pierda para la eternidad. Así, el principal privilegio y toda la historia del pequeño escapulario carmelita está relacionada con el nombre de San Simón Stock. No hay dificultad en conceder que la narración de Grossi, arriba descrita, y la tradición carmelita son dignas de crédito aunque no tengan el valor completo de las pruebas históricas (ver: Nuestra Señora del Carmen).

Las Antífonas "Flos Carmeli" y "Ave Stella Matutina", que él escribió y que han sido incorporadas al Breviario de los Carmelitas Calzados, muestran que Simón se distinguía por una especial veneración y amor a la Virgen. Además de las antífonas, se le han atribuido incorrectamente otras obras. Las primeras narraciones biográficas de Simón Stock pertenecen al año 1430, pero no son completamente fiables. Sin embargo él no fue venerado como santo en su tiempo ya su fiesta no se incluyó en los libros corales del monasterio de Burdeos hasta 1435. Se introdujo antes de 1458 en Irlanda, probablemente al mismo tiempo en Inglaterra. Su celebración en toda la Orden se introdujo por un decreto del capítulo general de 1564.

Escrito por Joseph Hilgers.

Trascrito por Michael C. Tinkler.

Traducido por Pedro Royo.


Fuente - Texto tomado de EC.ACIPRENSA.COM:


Oración de San Simón Stock a 
Nuestra Señora del Carmen




La Flor del Carmelo


¡Oh Bellísima Flor del Carmelo,
 Fructífera Viña, Resplandor del Cielo,
Madre Singular del Hijo de Dios,
Virgen Siempre Pura!

Madre Santísima,
después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecísteis intacta y sin mancha ninguna.

¡Oh Bienaventurada Siempre Virgen,
asistídme en esta necesidad!

¡Oh Estrella del Mar, auxiliad y protegédme!

¡Oh María, sin pecado concebida,
rogad por nosotros que recurrimos a vos!

¡Madre y Ornamento del Carmelo,
rogad por nosotros!

¡Virgen, Flor del Carmelo, 
rogad por nosotros!

¡Patrona de los que visten el Santo Escapulario,
rogad por nosotros!

¡San José, fiel Amigo del Sagrado Corazón,
rogad por nosotros!

¡San José, Castísimo Esposo de María Santísima,
rogad por nosotros!

¡San José, nuestro Gran Protector,
rogad por nosotros!

¡Dulce Corazón de María
sed nuestra Salvación!

Amén.


Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:

VIDEO - Señales y mensajes de Dios y la Virgen María para toda la humanidad - ¿Apocalipsis? ¿Fin del mundo?



MI NOTA PERSONAL


Deseo compartir con ustedes este video que, contiene muchas señales y mensajes de Dios y la Virgen María para toda la humanidad...

Estamos ya en el ¿Apocalipsis? ¿Fin del mundo?

Comparemos todo lo que está sucediendo a nivel mundial y las profecías...

¡Esto es verdad!
 
 


Transcripción de YOUTUBE (al video):
 
 
0:07 Desastres naturales, guerras en lugares
0:11 clave y entre actores muy significativos, asombrosas señales en la naturaleza.
0:18 ¿Qué está pasando? ¿Son fenómenos casuales? ¿Cosas que pasan?
0:25 En mayo de 2024 se vio durante 2 días una impresionante aurora boreal,
0:32 aún mayor que la famosa aurora boreal previa a la 2da. guerra mundial,
0:38 sin antecedentes en el último siglo y medio. Y las inundaciones en el sur de Brasil han sido
0:45 las mayores de las que se tenga memoria histórica.
0:49 ¿Qué debemos interpretar de todo esto? ¿Qué mensaje nos están dando?
0:56 Aquí hablaremos sobre las impresionantes señales que estamos recibiendo, analizaremos
1:02 cuál es su sentido, por qué suceden y de qué nos están advirtiendo.
1:40 Ahora... Entre el 10 al 12 de mayo de 2024
1:45 se produjeron intensas auroras boreales, como no se habían producido en los últimos 165 años.
1:54 El cielo se tiñó de color rojizo y los científicos dicen que fueron provocadas por
2:00 una fuerte e inusual actividad solar, que suele registrarse en promedio cada 11 años.
2:07 Pero hacen acordar a las de antes del comienzo de la 2da. Guerra Mundial.
2:13 Conjuntamente con eso hemos tenido terribles inundaciones en Dubái,
2:18 del 16 al 17 de abril de 2024. Y a principios de mayo, las peores inundaciones
2:25 históricas en el sur del Brasil. ¿Qué está pasando?
2:30 ¿Es casualidad? ¿Es el cambio climático? El milagro del sol de Fátima del 13 de octubre
2:38 de 1917, que fue la culminación de un mensaje escatológico que se inició el 13 de mayo,
2:46 nos indicó que debemos mirar a la naturaleza. Porque allí están los anuncios del Cielo.
2:53 Tanto que a la monja Nordestina de la que hemos estado informando en otros videos,
2:58 le fue dicho en junio de 2023, que un arcoiris precederá el Aviso o Iluminación de Conciencia.
3:06 Y a la vidente María Matea de Costa Rica, le fue dicho en julio de 2023,
3:13 que una coloración especial del cielo en Europa precederá a la Gran Tribulación.
3:20 Mientras tanto hoy las señales recorren el mundo.
3:24 El 21 de agosto de 2017 ocurrió un eclipse de Sol en EE.UU.,
3:30 cuya sombra recorrió 7 ciudades que tenían el nombre de Salem, que significa paz en hebreo.
3:38 Y 7 años después, el 8 de abril de 2024, se produjo otro eclipse de sol, cuya sombra pasó
3:46 por 7 ciudades de EE.UU. cuyo nombre es Nínive. Nínive fue la capital del imperio asirio en la
3:56 época del Antiguo Testamento, conocida por su maldad.
4:00 Y Yahveh envió al profeta Jonás a predicar que en 40 días Nínive sería destruida.
4:08 Pero todos los ninivitas se arrepintieron y Dios dejó sin efecto la profecía.
4:15 Por lo tanto el eclipse del 8 de abril de 2024 fue interpretado como una llamada al arrepentimiento
4:22 de EE.UU., por sus pecados. Es que Dios se comunica
4:28 a través de la naturaleza. Hubo un terremoto cuando Jesús fue crucificado.
4:34 Y otro que quitó la piedra de Su tumba cuando la resurrección.
4:38 Y uno más que liberó a Pablo y Silas de la prisión.
4:43 Y Deuteronomio 28 establece que “si no obedeces la voz del Señor tu Dios,
4:50 para hacer todos Sus mandamientos que yo te ordeno hoy, vendrán sobre ti maldiciones”
4:57 “El Señor te herirá con sequía, con calor sofocante
5:02 y convertirá la lluvia de tu tierra en polvo”. De modo que las tribulaciones son el resultado del
5:11 pecado humano, pero son avisadas de antemano. En las famosas apariciones de La Salette,
5:18 en Francia 1846, dice que “la naturaleza pide venganza de los hombres”.
5:25 Porque “muchos conventos ya no son más casas de Dios, sino pasturas para asmodeo y los suyos”.
5:32 Por lo tanto, dice, “las estaciones serán cambiadas
5:36 y la tierra producirá sólo malos frutos”. Y cuando Sor Lucía se puso a escribir el 3er
5:44 secreto de Fátima en 1944, para entregar al obispo, tuvo una visión de la Tierra sacudida,
5:51 y mares y ríos fuera de control. Y le fue dicho, “es la purificación
5:57 del mundo del pecado en que está inmerso”. Y en las apariciones de Kibeho, entre 1981 y 1983,
6:07 cuando una de las videntes vio montañas chocar entre sí, tormentas e inundaciones, le fue dicho,
6:15 la gente está causando esto y ya está llegando.  
6:20 La estigmatizada María Bordoni tuvo una visión el Viernes Santo de 1954 donde le fue dicho,
6:29 “el juicio del fuego está próximo, el cual purificará la tierra de todas las iniquidades
6:35 de los hombres. Nubes con reflejos de fuego surgirán en el horizonte y
6:42 una lluvia de fuego caerá sobre el mundo”. Que hace recordar al mensaje final de Nuestra
6:48 Señora en Akita el 13 de octubre de 1973. Donde advirtió que a menos que los hombres se
6:58 arrepientan, caería fuego del cielo, creando un desastre sobre la faz de la Tierra.
7:05 Las apariciones
7:07 desde Fátima para acá, nos han estado llamando a la conversión para evitar el castigo.
7:14 Lo vemos en la imagen del 3er secreto, donde un ángel intenta
7:19 incendiar el mundo y grita penitencia. Pero pocos reparan en que Nuestra Señora le
7:25 dijo a la hermana Lucía que ya era tarde, que el mundo había alcanzado tal grado de pecados
7:32 y no había atendido Sus pedidos y, por tanto, vendría un castigo, para llevarnos después al
7:39 Triunfo del Inmaculado Corazón de María. Dijo a los pastorcitos que la 1era Guerra
7:45 Mundial iba a acabar, pero: “Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida,
7:54 sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes.
8:01 Por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”.
8:07 Y 20 años después, en la noche del 25 al 26 de enero de 1938, se produjo una
8:15 aurora boreal que conmocionó al mundo. Similar a la del 10 al 12 de mayo de 2024,
8:22 aunque inferior en su magnitud. Y Sor Lucía juzgó que era “la gran señal”.
8:28 Unos meses más tarde comenzó la 2da Guerra Mundial.
8:32 Y en una carta al obispo Sor Lucía le diría “Dios se sirvió de eso para hacerme comprender
8:40 que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables”.
8:45 Y en julio
8:47 de 2023 Nuestra Señora dijo a una vidente de Costa Rica, conocida como María Matea,
8:55 que el cielo teñido de un color rosado naranja, aparecerá en Europa antes de que
9:00 aparezca el anticristo, y esté muy cerca el Aviso o iluminación de conciencia.
9:06 No va a haber anuncio previo al Aviso pero sí señales que nos indiquen su cercanía.
9:13 “Veréis los cielos llorar tristezas, llorar angustias y llorar fuego purificador; el fuego
9:21 que no quema ni edificios ni la naturaleza, pero si quema la maldad dentro de los hombres”.
9:29 Hoy el mundo ya está en guerra en dos lugares con claro sentido escatológico.
9:36 Primero vino la invasión de Rusia a Ucrania, y Rusia es el regulador del castigo al mundo,
9:43 según las profecías de Fátima. Y luego vino una guerra con aún
9:47 más contenido escatológico, la de Tierra Santa, cuando Hamas lanzó un terrible ataque a Israel,
9:54 e Israel le contestó de una forma terrible. Y es tal la importancia de esta guerra en
10:00 Tierra Santa, que fue profetizada que sucedería en octubre de 2023,
10:07 por un mensaje al Padre Oliveira en Brasil. Nuestra Señora de Fátima le dijo al padre
10:13 Oliveira que la tribulación escalaría de a poco a partir de esta guerra.
10:20 Tanto en los evangelios de Mateo como en Marcos es claro que un tiempo llamado “principio de los
10:27 dolores” precede a la Gran Tribulación. Comenzó con el Covid 19, y en la
10:34 Iglesia mucho antes. Estamos en estos tiempos,
10:39 las llamadas a la conversión y los desastres naturales se amontonan.
10:44 Esto es lo que deberíamos interpretar de la aurora boreal de mayo de 2024 y las
10:50 inundaciones del sur de Brasil. Bueno hasta aquí lo que queríamos
10:58 hablar sobre las señales escatológicas que se amontonan y cómo las deberíamos interpretar. 
11:09 Y me gustaría preguntarte si ves que
11:15 está creciendo la cantidad de gente que está interpretando estas señales como parte de la
11:20 tribulación que está escalando o no.
 
 
 
 
Video tomado de YOUTUBE:




Favor leer estos artículos relacionados: