viernes, 2 de febrero de 2024

San Blas - Obispo y Mártir - Año 316 - Fiesta Febrero 3

  



Blas significa: "arma de la divinidad"
San Blas fue obispo de Sebaste,
Armenia (al sur de Rusia)


Al principio ejercía la medicina, y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico, para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión, y conseguir así muchos adeptos para el cristianismo. Al conocer su gran santidad, el pueblo lo eligió obispo.

Cuando estalló la persecución de Diocleciano, se fue San Blas a esconderse en una cueva de la montaña, y desde allí dirigía y animaba a los cristianos perseguidos y por la noche bajaba a escondidas a la ciudad a ayudarles y a socorrer y consolar a los que estaban en las cárceles, y a llevarles la Sagrada Eucaristía.

Cuenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido el santo, llegaban las fieras heridas o enfermas y él las curaba. Y que estos animales venían en gran cantidad a visitarlo cariñosamente. Pero un día él vio que por la cuesta arriba llegaban los cazadores del gobierno y entonces espantó a las fieras y las alejó y así las libró de ser víctimas de la cacería. Entonces los cazadores, en venganza, se lo llevaron preso. Su llegada a la ciudad fue una verdadera apoteosis, o paseo triunfal, pues todas las gentes, aún las que no pertenecían a nuestra religión, salieron a aclamarlo como un verdadero santo y un gran benefactor y amigo de todos. El gobernador le ofreció muchos regalos y ventajas temporales si dejaba la religión de Jesucristo y si se pasaba a la religión pagana, pero San Blas proclamó que él sería amigo de Jesús y de su santa religión hasta el último momento de su vida. Entonces fue apaleado brutalmente y le desgarraron con garfios su espalda. Pero durante todo este feroz martirio, el santo no profirió ni una sola queja. Él rezaba por sus verdugos y para que todos los cristianos perseveraran en la fe.

El gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe en Dios, decretó que le cortaran la cabeza. Y cuando lo llevaban hacia el sitio de su martirio iba bendiciendo por el camino a la inmensa multitud que lo miraba llena de admiración y su bendición obtenía la curación de muchos. Pero hubo una curación que entusiasmó mucho a todos. Una pobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le había atravesado una espina de pescado en la garganta. Corrió hacia un sitio por donde debía pasar el santo. Se arrodilló y le presentó al enfermito que se ahogaba. San Blas le colocó sus manos sobre la cabeza al niño y rezó por él. Inmediatamente la espina desapareció y el niñito recobró su salud. El pueblo lo aclamó entusiasmado.

Le cortaron la cabeza (era el año 316). Y después de su muerte empezó a obtener muchos milagros de Dios en favor de los que le rezaban. Se hizo tan popular que en sólo Italia llegó a tener 35 templos dedicados a él. Su país, Armenia, se hizo cristiano pocos años después de su martirio. En la Edad Antigua era invocado como Patrono de los cazadores, y las gentes le tenían gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta. El 3 de febrero bendecían dos velas en honor de San Blas y las colocaban en la garganta de las personas diciendo:




"Por intercesión de San Blas, te libre Dios de los males de garganta"


Cuando los niños se enfermaban de la garganta, las mamás repetían:


"San Blas bendito, que se ahoga el angelito"


A San Blas, tan amable y generoso,
pidámosle que nos consiga de Dios
la curación de las enfermedades
corporales de la garganta,
pero sobre todo que nos cure
de aquella enfermedad espiritual
de la garganta que consiste en hablar
de todo lo que no se debe de hablar
y en sentir miedo de hablar
de nuestra santa religión
y de nuestro amable
Redentor, Jesucristo.


Fuente - Texto tomado de EWTN:

Los 10 mandamientos contra el diablo y frases célebres contra los demonios






LOS 10 MANDAMIENTOS
CONTRA EL DIABLO


El cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Génova (Italia), imprimió una carta pastoral en la que enumera los “diez mandamientos” para defenderse del Tentador.




I. No olvides que el Diablo existe, porque su primera mentira es hacernos creer que no existe. 

II. No olvides que el Diablo es un tentador. No te consideres ni exento ni invulnerable. 

III. No olvides que el Diablo es sumamente inteligente y astuto. Logra su insidia siendo fascinante, como lo hizo con el primer hombre. 

IV. Sé vigilante: con los ojos y el corazón. Y sé fuerte: en espíritu y virtud. 

V. Cree firmemente en la victoria de Cristo sobre el Tentador, pues ésto te hará seguro e imperturbable incluso ante la agresión más violenta que se desate contra ti. 

VI. Recuerda que Cristo te hace partícipe de su victoria. 

VII. Continúa escuchando la Palabra de Dios. 

VIII. Sé humilde y ama la mortificación. 

IX. Reza siempre, sin cansarte, para que superes la tentación. 

X. Adora al Señor tu Dios y solamente a Él ríndele culto.




FRASES CELEBRES
CONTRA LOS DEMONIOS 




  • Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros. San Pablo (Romanos 8,31). 
  • No creer en el Demonio, es como no creer en el evangelio. San Juan Pablo II. 
  • El Diablo puede refugiarse en su elemento favorito, el anonimato. Cardenal Joseph Ratzinger (Papa Emérito Benedicto XVI). 
  • El Demonio presenta al hombre el pecado siempre disfrazado y camuflado, se esconde, porque su aspecto es horrible, y si se lo vieran, todos huirían de él asustados. San Juan Crisóstomo. 
  • El que se aparta de Cristo, es presa fácil de las garras del Maligno. San Agustín (véase 1 Juan 3,10). 
  • El hombre se hace hijo del Diablo en cuanto más lo imita pecando. San Agustín (Véase Lucas 11,23). 
  • El Demonio es como un furioso perro encadenado que ladra y acosa, pero que solo hace daño a quien se le acerca demasiado. San Agustín. 
  • Si el Diablo por iniciativa propia pudiera hacer algo, no quedaría un ser viviente sobre la tierra. San Agustín.
  • El que se aparte de Cristo, es alimento del Diablo. San Agustín. 
  • Con el Diablo y sus ángeles caídos no hay amistad posible. San Agustín. 
  • El Demonio nos hace no sentir vergüenza de nuestros pecados, y vergüenza de confesarlos. San Agustín. 
  • El dinero es el estiércol del Demonio. San Agustín. 
  • El Demonio puede hacer mal al hombre, pero dentro de los límites permitidos por Dios.
  • Es tanta la crueldad del Demonio por los hombres, que nos mataría de una sola dentellada, sino nos defendiera la providencia divina. San Buenaventura.
  • La caída de los demonios será reparada por los castos en el cielo. San Buenaventura.
  • La estrategia del Demonio con respecto al pecado, es mantenernos con los ojos vendados mientras vivimos, y quitarnos la venda a la hora de la muerte. Santa Catalina de Siena.
  • Desenmascarar al Demonio es vencerlo. San Ignacio de Loyola. 
  • El Diablo anclado por siempre en el mal, hace del mal su propia perfección. Busset.
  • Los exorcistas no le tienen miedo al Demonio, es el Demonio el que tiene temor a quienes viven en unión con Dios. P. Gabriel Amorth, Sacerdote exorcista.
  • Un sacerdote que tiene miedo de las represalias del Diablo, es como un pastor que tiene miedo del lobo. P. Gabriel Amorth. 
  • Una vida en gracia de Dios es una vida libre de ataduras del Demonio. P. Gabriel Amorth.
  • La mayor astucia del Diablo es la de hacernos creer que no existe. Charles Pierre Baubalaiere.
  • Si el oficio de Dios es el de perdonar, el de Satanás es el de tentar a los hombres. Heinrich Heine.
  • Como el perro huye del palo con el que se la pegado, así el Demonio aborrece la cruz de Cristo. Tireo.
  • El primer engaño del Diablo es su incógnita. De Rougemont. 
  • Los sacerdotes casi nunca usan su poder de exorcistas, porque les falta fe, y temen disgustar al Demonio. León Bloy. 
  • La religión católica, es la única entre las demás, que tiene un poder supremo contra las fuerzas infernales. Brognolo.


Fuente - Texto tomado de CATOLICO.ORG:

Santa Misa - Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y la Purificación de la Santísima Virgen María - Viernes 2 de Febrero de 2024










Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.







Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=fmjndgSLLQk


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682