domingo, 2 de julio de 2023

Santo Tomás - Apóstol - Siglo I - Fiesta Julio 3

  



Desde el siglo VI se celebra el día 3 de julio el traslado de su cuerpo a Edesa. Santo Tomás era judío, y probablemente galileo, humilde pescador de oficio. Tuvo la felicidad de seguir a Cristo que lo hizo apóstol en el año 31. Tomás es conocido entre los demás apóstoles por su incredulidad, que se desvaneció en presencia de Cristo resucitado; él proclamó la fe pascual de la Iglesia con estas palabras:


"¡Señor mío y Dios mío!"


La tradición antigua dice que Santo Tomás Apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del año 72. Parece que en los últimos años de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India, y que allí sufrió el martirio. De este apóstol narra el Santo Evangelio tres episodios:

Primer episodio: Sucede cuando Jesús se dirige por última vez a Jerusalén, donde según lo anunciado, será atormentado y lo matarán. En este momento los discípulos sienten un impresionante temor acerca de los graves sucesos que pueden suceder y dicen a Jesús:


"Los judíos quieren matarte y ¿vuelves allá?"


Y es entonces cuando interviene Tomás, llamado Dídimo (el gemelo) (Jn. 11,16): "Tomás, llamado Dídimo dijo a los demás:




"Vayamos también nosotros y muramos con Él"


Aquí el Apóstol demuestra su admirable valor. El verdadero valor se demuestra cuando se está seguro de que puede suceder lo peor, sentirse lleno de temores y terrores, y sin embargo, arriesgarse a hacer lo que se tiene que hacer. Él estaba seguro de una cosa: sucediera lo que sucediera, por grave y terrible que fuera, no quería abandonar a Jesús. Nadie tiene por qué sentirse avergonzado de tener miedo y pavor, pero lo que sí nos debe avergonzar totalmente, es el que a causa del temor dejemos de hacer lo que la conciencia nos dice que sí debemos hacer, Santo Tomás nos sirva de ejemplo.

Segundo episodio: Sucedió en la Última Cena. Jesús les dijo a los Apóstoles:


"A donde Yo voy, ya sabéis el camino"


Y Tomás le respondió:


"Señor: no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" (Jn. 14,15)


Los Apóstoles no lograban entender el camino por el cual debía transitar Jesús, porque ese camino era el de la Cruz. En ese momento ellos eran incapaces de comprender esto tan doloroso. Y entre los Apóstoles había uno que jamás podía decir que entendía algo que no lograba comprender. Ese hombre era Tomás. Era demasiado sincero, y tomaba las cosas muy en serio, para decir externamente aquello que en su interior no aceptaba. Tenía que estar seguro. De manera que le expresó a Jesús sus dudas y su incapacidad para entender aquello que Él les estaba diciendo. Y lo maravilloso es que la pregunta de un hombre que dudaba obtuvo una de las respuestas más formidables del Hijo de Dios. Le dijo Jesús:




"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí"


En esta respuesta Jesús habla de tres cosas supremamente importantes para todo israelita: El Camino, la Verdad y la Vida. Para ellos el encontrar el verdadero camino para llegar a la santidad, y lograr tener la verdad y conseguir la vida verdadera, eran cosas extraordinariamente importantes. En sus viajes por el desierto sabían muy bien que si equivocaban el camino estaban irremediablemente perdidos, pero que si lograban viajar por el camino seguro, llegarían a su destino. Pero Jesús no sólo anuncia que les mostrará a sus discípulos cuál es el camino a seguir, sino que declara que Él mismo es el Camino, la Verdad y la Vida. No sólo nos dijo cuál era el camino para llegar a la Eternidad Feliz, sino que afirma solemnemente:




"Yo voy para allá, síganme, que yo soy el Camino para llegar con toda seguridad"


Y añade:




"Nadie viene al Padre sino por Mí"


O sea, que para no equivocarnos, lo mejor será siempre ser amigos de Jesús y seguir sus santos ejemplos y obedecer sus mandatos. Ése será nuestro camino, y la verdad nos conseguirá la Vida Eterna.

Tercer episodio: El hecho más famoso de Tomás:

Los creyentes recordamos siempre al Apóstol Santo Tomás por su famosa duda acerca de Jesús resucitado y su admirable profesión de fe cuando vio a Cristo glorioso. Dice San Juan (Jn. 20,24):


"En la primera aparición de Jesús resucitado a sus Apóstoles no estaba con ellos Tomás. Los discípulos le decían:

"Hemos visto al Señor"




Él les contestó:

"Si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros de sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré"

Ocho días después estaban los discípulos reunidos y Tomás con ellos. Se presentó Jesús y dijo a Tomás:

"Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente"

Tomás le contestó:

"Señor mío y Dios mío"

Jesús le dijo:

"Has creído porque me has visto. Dichosos los que creen sin ver"




Parece que Tomás era pesimista por naturaleza. No le cabía la menor duda de que amaba a Jesús y se sentía muy apesadumbrado por su Pasión y Muerte. Quizás porque quería sufrir a solas la inmensa pena que experimentaba por la muerte de su amigo, se había retirado por un poco tiempo del grupo. De manera que cuando Jesús se apareció la primera vez, Tomás no estaba con los demás Apóstoles. Y cuando los otros le contaron que el Señor había resucitado, aquella noticia le pareció demasiado hermosa para que fuera cierta. Tomás cometió un error al apartarse del grupo. Nadie está peor informado que el que está ausente. Separarse del grupo de los creyentes es exponerse a graves fallas y dudas de fe.

Y Tomás tenía otra virtud: que cuando se convencía de sus creencias las seguía hasta el final, con todas sus consecuencias. Por eso hizo esa bellísima profesión de fe: "Señor mío y Dios mío", y por eso se fue después a propagar el Evangelio, hasta morir martirizado por proclamar su fe en Jesucristo resucitado. Preciosas dudas de Tomás que obtuvieron de Jesús aquella bella noticia:


"Dichosos serán
los que crean sin ver"



Fuente - Texto tomado de CATOLICO.ORG:

Fuente - Texto tomado de EWTN:

ESCÁNDALO - ¿El Papa Francisco impulsa la santidad de la FALSA Hermana Lucía de Fátima?




El Papa Francisco ha reconocido las 'virtudes heroicas' de la vidente de Fátima Sor Lucía, aunque sigue habiendo controversia con respecto a la fecha de su muerte.


Miguel Haynes

Jueves 22 de Junio de 2023 - 2:13 pm EDT


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) –– El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas” de la vidente de Fátima Sor Lucía, lo que significa que la vidente ahora procederá a ser reconocida como Venerable, aunque persiste la controversia con respecto a la fecha de su muerte.

En el boletín de prensa diario del 22 de junio, el Vaticano anunció que el Papa había promulgado los decretos de varias siervas de Dios, entre ellas Sor Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, más generalmente conocida como Sor Lucía. El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, fue autorizado a promulgar (entre otros) los decretos relativos a:


Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Lúcia de Jesús e do Coração Immaculado (nacida: Lúcia dos Santos), monja profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacido el 28 de marzo de 1907 en Aljustrel, Portugal, y fallecido el 13 de febrero de 2005 en Coimbra, Portugal.


Sor Lucía, junto con sus primos canonizados Santos Francisco y Jacinta Marto, recibieron las visiones del Ángel de la Paz y de Nuestra Señora de Fátima, a partir de 1915 y 1917 respectivamente. Las visiones de Nuestra Señora a los tres niños recibieron numerosos respaldos papales y desde entonces han atraído a muchos miles de peregrinos a Fátima.


Vida y muerte posteriores de Sor Lucía


Siguiendo las visiones muy públicamente atestiguadas, Sor Lucía se mudó a Oporto en 1921, y en 1925 ingresó al convento de Dorothean en Pontevedra, España. Haciendo votos perpetuos en 1934, asumió el nombre de Sor María de los Dolores.

Pero en 1946 regresó a Portugal y, tras recibir un permiso papal especial, ingresó en el convento carmelita de Santa Teresa de Coimbra. Aquí tomó el nombre de Sor María Lúcia de Jesús y del Inmaculado Corazón.

Los informes oficiales indican que murió el 13 de febrero de 2005, luego de lo cual el Papa Benedicto XVI levantó el período de espera habitual antes de comenzar el proceso de su eventual canonización.

Sin embargo, como con gran parte del mensaje y los eventos de Fátima, la controversia también rodea este aspecto. El Dr. Peter Chojnowski, maestro, investigador y fundador de Sister Lucy Truth, ha recopilado análisis forenses y pruebas anecdóticas para argumentar que una "impostora" Sor Lucía reemplazó a la verdadera vidente de Fátima, y que los rostros y la letra de las supuestas dos personas diferentes de las mujeres son perceptiblemente diferentes.

Chojnowski, cuyos argumentos han encontrado considerable apoyo entre los católicos preocupados por la crisis de la Iglesia, argumenta que:

En el transcurso de los años 2018-2022, la Hermana Lucy Truth encargó a una amplia gama de profesionales científicos y especialistas médicos y ahora ha recopilado una cantidad suficiente de informes de expertos para juzgar que, de hecho, había dos mujeres, una la auténtica Hermana Lucía. quien fue la Vidente en Fátima en 1917, y la otra una impostora que se presentó como la verdadera Hermana Lucía de Fátima por lo menos desde el 13 de mayo de 1967 hasta su muerte el 13 de febrero de 2005. [énfasis original]

Afirma que la razón de tal engaño es que el Vaticano “no pudo silenciar al verdadero vidente de Fátima”, quien no tendría reparos en denunciar el intento posterior a 1960 de “diluir a Fátima en un vago y genérico llamado a la santidad, oraciones y penitencia”.


Visiones de Fátima: marcadas por constante controversia


Las visiones estuvieron marcadas particularmente por la visión del infierno mostrada a los tres niños pequeños, el llamado a la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María y, en particular, por los famosos tres secretos, de los cuales el tercero ha sido el centro de mucha controversia. en décadas recientes.

Los temas del Tercer secreto y la Consagración de Rusia han marcado un elemento particular de conflicto en la vida de la Iglesia. En 2000, la CDF del entonces cardenal Joseph Ratzinger publicó lo que él describió como la “totalidad” del Tercer Secreto de Fátima, un punto muy cuestionado por numerosos eruditos y clérigos de Fátima.

Sin embargo, más recientemente, en 2016, el padre Ingo Dollinger, un amigo personal de Ratzinger, le dijo a Maike Hickson de LifeSite que Ratzinger le había dicho en 2000 que "hay más de lo que publicamos".

Dollinger informó que Ratzinger le había dicho que la parte publicada del Secreto era auténtica y que la parte no publicada del Secreto habla de “un mal concilio y una mala Misa” que vendría en un futuro próximo. El Vaticano, en una rara intervención, emitió una declaración supuestamente del entonces Papa Emérito Benedicto, contradiciendo al P. Dollinger y declarando que “la publicación del Tercer Secreto de Fátima está completa”.

Se exhibieron trabajos peculiares similares del Vaticano con respecto a la consagración de Rusia, que los papas se negaron repetidamente a hacer a pesar de la reiterada solicitud de Nuestra Señora de Fátima.

La solicitud fue hecha por Nuestra Señora en 1917, luego repetida en 1929. A pesar de esto, los papas no prestaron atención a la solicitud. Aunque el Papa Pío XII hizo una consagración de la Iglesia y la humanidad al Inmaculado Corazón, no cumplió con el pedido específico, a pesar de enfrentar la catástrofe global y el derramamiento de sangre de la Segunda Guerra Mundial.

Sor Lucía recibió una revelación de Nuestro Señor en 1943, respondiendo a esta acción del Papa Pío XII:


“Por el acto de consagración hecho por Su Santidad, Él [Cristo] promete que la guerra terminará pronto. Pero como estaba incompleto, se pospone la conversión de Rusia”.


En particular, la famosa consagración de 1984, defendida por muchos como que finalmente cumplió con la petición, de hecho no nombró a Rusia. El cardenal Paul Josef Cordes confirmó en 2017 que en 1984, Juan Pablo II en realidad “se abstuvo [de mencionar] a Rusia explícitamente porque los diplomáticos del Vaticano le habían pedido con urgencia que no mencionara este país porque de lo contrario podrían surgir conflictos políticos”.

Tanto en sus llamativos mensajes, que no son para los débiles de corazón, como en la identidad de la vidente mayor Sor Lucía, las visiones de Fátima son de actualidad y están rodeadas de tanta controversia como siempre.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: 




Favor leer estos artículos relacionados:



















Santa Misa - Domingo 2 de Julio de 2023

 



Me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Domingo 2 de Julio de 2023.


Igualmente, les comparto esta información importante para nosotros y toda la humanidad:



Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:












Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.







Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.


Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=IBS6zeCNJNY


Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682