domingo, 2 de julio de 2023

ESCÁNDALO - ¿El Papa Francisco impulsa la santidad de la FALSA Hermana Lucía de Fátima?




El Papa Francisco ha reconocido las 'virtudes heroicas' de la vidente de Fátima Sor Lucía, aunque sigue habiendo controversia con respecto a la fecha de su muerte.


Miguel Haynes

Jueves 22 de Junio de 2023 - 2:13 pm EDT


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) –– El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas” de la vidente de Fátima Sor Lucía, lo que significa que la vidente ahora procederá a ser reconocida como Venerable, aunque persiste la controversia con respecto a la fecha de su muerte.

En el boletín de prensa diario del 22 de junio, el Vaticano anunció que el Papa había promulgado los decretos de varias siervas de Dios, entre ellas Sor Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, más generalmente conocida como Sor Lucía. El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, fue autorizado a promulgar (entre otros) los decretos relativos a:


Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Lúcia de Jesús e do Coração Immaculado (nacida: Lúcia dos Santos), monja profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacido el 28 de marzo de 1907 en Aljustrel, Portugal, y fallecido el 13 de febrero de 2005 en Coimbra, Portugal.


Sor Lucía, junto con sus primos canonizados Santos Francisco y Jacinta Marto, recibieron las visiones del Ángel de la Paz y de Nuestra Señora de Fátima, a partir de 1915 y 1917 respectivamente. Las visiones de Nuestra Señora a los tres niños recibieron numerosos respaldos papales y desde entonces han atraído a muchos miles de peregrinos a Fátima.


Vida y muerte posteriores de Sor Lucía


Siguiendo las visiones muy públicamente atestiguadas, Sor Lucía se mudó a Oporto en 1921, y en 1925 ingresó al convento de Dorothean en Pontevedra, España. Haciendo votos perpetuos en 1934, asumió el nombre de Sor María de los Dolores.

Pero en 1946 regresó a Portugal y, tras recibir un permiso papal especial, ingresó en el convento carmelita de Santa Teresa de Coimbra. Aquí tomó el nombre de Sor María Lúcia de Jesús y del Inmaculado Corazón.

Los informes oficiales indican que murió el 13 de febrero de 2005, luego de lo cual el Papa Benedicto XVI levantó el período de espera habitual antes de comenzar el proceso de su eventual canonización.

Sin embargo, como con gran parte del mensaje y los eventos de Fátima, la controversia también rodea este aspecto. El Dr. Peter Chojnowski, maestro, investigador y fundador de Sister Lucy Truth, ha recopilado análisis forenses y pruebas anecdóticas para argumentar que una "impostora" Sor Lucía reemplazó a la verdadera vidente de Fátima, y que los rostros y la letra de las supuestas dos personas diferentes de las mujeres son perceptiblemente diferentes.

Chojnowski, cuyos argumentos han encontrado considerable apoyo entre los católicos preocupados por la crisis de la Iglesia, argumenta que:

En el transcurso de los años 2018-2022, la Hermana Lucy Truth encargó a una amplia gama de profesionales científicos y especialistas médicos y ahora ha recopilado una cantidad suficiente de informes de expertos para juzgar que, de hecho, había dos mujeres, una la auténtica Hermana Lucía. quien fue la Vidente en Fátima en 1917, y la otra una impostora que se presentó como la verdadera Hermana Lucía de Fátima por lo menos desde el 13 de mayo de 1967 hasta su muerte el 13 de febrero de 2005. [énfasis original]

Afirma que la razón de tal engaño es que el Vaticano “no pudo silenciar al verdadero vidente de Fátima”, quien no tendría reparos en denunciar el intento posterior a 1960 de “diluir a Fátima en un vago y genérico llamado a la santidad, oraciones y penitencia”.


Visiones de Fátima: marcadas por constante controversia


Las visiones estuvieron marcadas particularmente por la visión del infierno mostrada a los tres niños pequeños, el llamado a la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María y, en particular, por los famosos tres secretos, de los cuales el tercero ha sido el centro de mucha controversia. en décadas recientes.

Los temas del Tercer secreto y la Consagración de Rusia han marcado un elemento particular de conflicto en la vida de la Iglesia. En 2000, la CDF del entonces cardenal Joseph Ratzinger publicó lo que él describió como la “totalidad” del Tercer Secreto de Fátima, un punto muy cuestionado por numerosos eruditos y clérigos de Fátima.

Sin embargo, más recientemente, en 2016, el padre Ingo Dollinger, un amigo personal de Ratzinger, le dijo a Maike Hickson de LifeSite que Ratzinger le había dicho en 2000 que "hay más de lo que publicamos".

Dollinger informó que Ratzinger le había dicho que la parte publicada del Secreto era auténtica y que la parte no publicada del Secreto habla de “un mal concilio y una mala Misa” que vendría en un futuro próximo. El Vaticano, en una rara intervención, emitió una declaración supuestamente del entonces Papa Emérito Benedicto, contradiciendo al P. Dollinger y declarando que “la publicación del Tercer Secreto de Fátima está completa”.

Se exhibieron trabajos peculiares similares del Vaticano con respecto a la consagración de Rusia, que los papas se negaron repetidamente a hacer a pesar de la reiterada solicitud de Nuestra Señora de Fátima.

La solicitud fue hecha por Nuestra Señora en 1917, luego repetida en 1929. A pesar de esto, los papas no prestaron atención a la solicitud. Aunque el Papa Pío XII hizo una consagración de la Iglesia y la humanidad al Inmaculado Corazón, no cumplió con el pedido específico, a pesar de enfrentar la catástrofe global y el derramamiento de sangre de la Segunda Guerra Mundial.

Sor Lucía recibió una revelación de Nuestro Señor en 1943, respondiendo a esta acción del Papa Pío XII:


“Por el acto de consagración hecho por Su Santidad, Él [Cristo] promete que la guerra terminará pronto. Pero como estaba incompleto, se pospone la conversión de Rusia”.


En particular, la famosa consagración de 1984, defendida por muchos como que finalmente cumplió con la petición, de hecho no nombró a Rusia. El cardenal Paul Josef Cordes confirmó en 2017 que en 1984, Juan Pablo II en realidad “se abstuvo [de mencionar] a Rusia explícitamente porque los diplomáticos del Vaticano le habían pedido con urgencia que no mencionara este país porque de lo contrario podrían surgir conflictos políticos”.

Tanto en sus llamativos mensajes, que no son para los débiles de corazón, como en la identidad de la vidente mayor Sor Lucía, las visiones de Fátima son de actualidad y están rodeadas de tanta controversia como siempre.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: 




Favor leer estos artículos relacionados: