miércoles, 21 de abril de 2021

Arzobispo Viganò: la Iglesia está gobernada por una secta de modernistas depravados



Arzobispo Viganò:
la Iglesia está gobernada por una secta de modernistas depravados


Al criticar la selección de oradores en la conferencia de mayo en el Vaticano, el arzobispo Carlo Maria Viganò no escatima palabras de crítica en la jerarquía, señalando las fuentes de la crisis


La Quinta Conferencia Internacional en el Vaticano, durante la cual varias figuras controvertidas tomarán la palabra, se convertirá en un pretexto para emitir una declaración contundente sobre el estado del clero actual. A continuación presentamos extractos de un artículo publicado en el portal Life Site News por Archbishop Carlo Maria Viganò. El autor es un ex nuncio apostólico en los Estados Unidos y secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se hizo famoso, entre otros, con un llamamiento al Papa Francisco y varios otros jerarcas de la Iglesia para que renuncien por el encubrimiento de los escándalos de pedófilos.


Abortistas, globalistas y periodistas de izquierda




Como menciona la autora del artículo, a la conferencia de mayo en el Vaticano asistirán personas como Chelsea Clinton, que no oculta sus puntos de vista a favor del aborto, directores ejecutivos de compañías farmacéuticas y "toda una serie de abortistas, maltusianos y globalistas conocidos por el público general". Además, se invitó a periodistas de los principales medios de comunicación de izquierda como CNN a moderar la discusión.

El arzobispo Viganò, dada su evaluación de la dirección de la participación pública del Vaticano, cree que la conferencia será una prueba más de la desviación de la jerarquía eclesiástica de la ortodoxia católica. En este contexto, recuerda la persona del principal organizador, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi. El clérigo es conocido, como cita el arzobispo Viganò, por sus amistosas relaciones con la comunidad masónica (es el autor de una controvertida carta abierta en la que se dirige a los destinatarios con las palabras "Queridos hermanos masónicos").


La Santa Sede se convierte en sierva del Nuevo Orden Mundial




"La Santa Sede renunció deliberadamente a la misión sobrenatural de la Iglesia, convirtiéndose en sierva del Nuevo Orden Mundial y del globalismo masónico en el contra-magisterio anticristo (...), resultando en la dominación de la Iglesia por una secta de herejes y modernistas depravados", tronó el jerarca, señalando el fenómeno de la desviación de la Iglesia de la enseñanza de la fe tradicional y la reforma de la vida religiosa con el espíritu del liberalismo, como resultado de lo cual la Iglesia comienza a parecerse a una organización filantrópica en lugar de a la Esposa de Cristo...

- El hecho de que la Iglesia profunda logró elegir a su propio miembro para implementar este plan infernal de acuerdo con el estado profundo [el autor se refiere al concepto de "estado profundo" y su derivado "estado profundo", es decir, la creencia de que existen sistemas vergonzosos detrás de la fachada de gobiernos oficiales responsables del poder real. Ed.] Ya no es una mera sospecha, sino un fenómeno que debe preguntarse y destacarse ahora. La sumisión de Cathedra Veritatis a los intereses de la élite masónica se refleja en todos sus testimonios, en el silencio ensordecedor de los Santos Pastores y en el desconcierto del Pueblo de Dios abandonado a su suerte, escribe Viganò.


Covid narrativa y las llamadas vacunas




El jerarca, que se opone a la élite vaticana, llama la atención sobre la dimensión simbólica de la conferencia, en cuyo cartel podemos ver las manos de Dios Padre y Adán de un fresco de Miguel Ángel, con guantes de goma desechables.




- Prueba de esta libido serviendi degenerada del Vaticano hacia la ideología globalista es la selección de ponentes que darán testimonios y conferencias: partidarios del aborto, el uso de material fetal en la investigación, el declive demográfico, el programa pan-sexual LGBT y por último pero no al menos, la narrativa oficial del covid y así sucesivamente las llamadas vacunas, enumera el Arzobispo, expresando su preocupación de que estos temas no se presenten a la luz de la enseñanza tradicional de la Iglesia.

- La Conferencia, por supuesto, hará todo lo posible por no mencionar, ni siquiera indirectamente, la enseñanza perenne del Magisterio sobre cuestiones morales y doctrinales de la mayor importancia. Por el contrario, la única voz será un gran elogio de la mentalidad mundial y la ideología imperante, junto con un repertorio ecuménico amorfo inspirado en la Nueva Era, dice.


La jerarquía de la Iglesia no puede quedarse callada




Al final de su manifiesto, el arzobispo Carlo Maria Viganò recuerda el mensaje de Nuestra Señora de la Salette sobre la pérdida de la fe de Roma, que se convertirá en la sede del Anticristo, y pide a sus compañeros obispos que rompan su silencio sobre lo esencial, causas de la crisis en la Iglesia.





- Pido a mis hermanos episcopales, sacerdotes, religiosos, y en particular a los fieles laicos que ven que han sido traicionados por la jerarquía, que alcen la voz para expresar con verdadera obediencia a nuestro Señor, Cabeza de la Iglesia, la Mística, Cuerpo, una condena firme y valiente de esta apostasía y de sus autores. Invito a todos a rezar para que la Divina Majestad se despierte a la compasión e intervenga en nuestra ayuda, apela el arzobispo Viganò.


Fuente original: lifesitenews.com


Texto tomado de DORZECZY.PL:
https://dorzeczy.pl/religia/180247/abp-vigano-kosciolem-rzadzi-sekta-zdeprawowanych-modernistow.html






Favor leer estos artículos relacionados: