domingo, 10 de noviembre de 2019

ABERRANTE EXHIBICIÓN PAGANA - Estatua demoníaca de Moloch en el Coliseo Romano donde se martirizaron cristianos


La estatua del antiguo dios del sacrificio de niños se exhibe en Roma


ROMA, 6 de noviembre de 2019 (LifeSiteNews)


Una reconstrucción de un ídolo pagano que exigió sacrificio de niños fue estacionada en la entrada del Coliseo de Roma como parte de una exposición histórica secular.

La presencia del ídolo suscitó particular preocupación entre los católicos, ya que fue erigido nueve días antes del Sínodo del Amazonas y el escándalo posterior sobre la veneración del ídolo de Pachamama en el Vaticano.

La estatua de Moloch, adorada tanto por los cananeos como por los fenicios, es parte de una exhibición dedicada al antiguo rival de la antigua Roma, la ciudad de Cartago. La exposición a gran escala, titulada Carthago: el mito inmortal, se extenderá hasta el 29 de marzo de 2020.

"Una reconstrucción de la terrible deidad Moloch, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 Cabiria (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D'Annunzio) se colocará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición", declaró un comunicado de prensa sobre la exposición.


En la ceremonia, los participantes se postraron ante estatuillas de madera de la diosa de la fertilidad indígena de América del Sur. Las estatuillas se guardaron como parte de una exhibición en la Iglesia de Santa María en Traspontina hasta que fueron arrojadas al Tíber por el católico austríaco Alexander Tschugguel el 21 de octubre. Luego, una copia de las figuras producidas en masa se mantuvo en la iglesia.

Algunos católicos están angustiados porque el dios pagano Moloch haya sido erigido a la entrada del Coliseo, que es uno de los muchos anfiteatros donde los cristianos fueron torturados y ejecutados para entretener a las multitudes paganas.

"Estábamos tan emocionados el día que decidimos ir al Coliseo", dijo Alexandra Clark a LifeSiteNews por correo electrónico. Ella y su hermana Tiffany estaban ansiosas por visitar el sitio del martirio cristiano.

“¡Pero en el momento en que llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible! De pie sobre la entrada estaba la colosal estatua pagana de Moloch. Se colocó en ese lugar privilegiado para que todos los que ingresaran al Coliseo tuvieran que pasarlo”, continuó.


"¡Fue como si pusieran a Moloch allí para burlarse del lugar sagrado donde los santos mártires derramaron su sangre por la Verdadera Fe!"


Clark vio una conexión entre el ídolo de Moloch y las imágenes de Pachamama que aparecieron tan prominentemente en el Sínodo amazónico recientemente concluido.

"Ambos ídolos paganos malvados requirieron sacrificios de niños y ambos vinieron a Roma casi al mismo tiempo [como] el Sínodo", dijo.

Las dos hermanas permanecieron cerca de la estatua de Moloch para evaluar otras reacciones. Clark señaló que algunos otros, incluidas las hermanas religiosas, estaban claramente conmocionados por la figura gigante.

La imagen de Moloch está inspirada en una representación del demonio devorador de niños que se encuentra en la película muda italiana de 1914 Cabiria. En la película, el ídolo de Moloch, instalado en un templo púnico, tiene un horno de bronce gigante en su pecho, en el que son arrojados cientos de niños. Cabiria, la heroína de la película, está amenazada con este destino ardiente.

La representación de la película del ídolo tiene una base histórica. Tres historiadores griegos antiguos atestiguan que era habitual en Cartago quemar niños vivos como ofrendas a la deidad, a quien llamaban Baal y Cronos o Saturno, el dios romano que, según el mito, se comió a sus propios hijos para que no lo suplantaran. Moloch también se menciona varias veces en el Libro de Levítico. Los padres hebreos tienen prohibido sacrificar a sus hijos a esta deidad pagana.

Mientras tanto, que los cristianos fueron asesinados en arenas como el Coliseo es indiscutible. Antes de su martirio, San Ignacio de Antioquía escribió una carta alrededor del año 110 DC describiendo su probable destino.

“Escribo a las Iglesias, e insisto en todas ellas, que moriré voluntariamente por Dios, a menos que me lo impidan. Les suplico que no muestren una buena voluntad irrazonable hacia mí. Permíteme convertirme en alimento para las bestias salvajes, a través de cuya instrumentalidad se me otorgará alcanzar a Dios. Soy el trigo de Dios, y déjame ser molido por los dientes de las bestias salvajes, para que pueda ser encontrado el pan puro de Cristo".

Según el historiador Eusebio de Cesarea, San Ignacio fue asesinado por animales salvajes en una arena en Roma.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: