domingo, 21 de diciembre de 2025

¡ATENCIÓN! El obispo Schneider se reúne con el Papa León y comparte propuestas para el "bien espiritual de la Iglesia"



Aunque los detalles de la audiencia siguen siendo confidenciales, Schneider dijo en mayo que aconsejaría al Papa "confirmar" a los "fieles en la fe" y recomendar una rescisión total de Traditionis Custodes.


Myles Allman

Viernes 19 de diciembre de 2025 - 3:07 pm EST


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) — El obispo Athanasius Schneider expresó su gratitud al Papa León XIV por concederle una audiencia el jueves, afirmando que estaba impresionado con la “atención y comprensión” del Santo Padre.

Deseando que los detalles de la reunión permanezcan confidenciales, el obispo auxiliar de Kazajstán emitió un comentario a la reportera del Vaticano Diane Montagna.

“Estoy profundamente agradecido al Papa León XIV por haberme concedido una audiencia privada, durante la cual pude compartir varias propuestas orientadas al bien espiritual de la Iglesia”, compartió el tradicional prelado.

Me impresionó la atención y comprensión del Santo Padre. Oremos por el Papa León XIV, para que fortalezca la fe y promueva la justicia y la paz en la vida litúrgica de la Iglesia —concluyó el obispo—.

Aunque el contenido de la conversación entre Schneider y el pontífice sigue siendo confidencial, durante una entrevista en mayo, apenas cuatro días después de la elección papal, el periodista Matt Gaspers le preguntó al obispo qué consejo le ofrecería al Santo Padre si se lo pidiera.

“Primero, le pediría que cumpliera su primera tarea: confirmar y fortalecer a todos los fieles en la fe, como Jesús se la encomendó a Pedro, y también a él (como sucesor de Pedro)”, respondió Schneider. “Esta es su primera tarea” ( Lucas 22:32 ).


También se centró en tres temas que han generado confusión en la vida de la Iglesia. Estos incluyen: La verdad sobre la singularidad de Jesucristo como único camino a la salvación, y que otras religiones no son medios de gracia ni caminos de salvación, debe ser expresada con una afirmación absolutamente clara.


El orden divino de la sexualidad humana debe abordarse con una fórmula muy clara. Los principales temas que conciernen a este tema, que en nuestros días evidentemente causan tanta confusión en la Iglesia, se refieren a la inmoralidad y maldad intrínsecas de los actos y el estilo de vida homosexual, y posteriormente al divorcio. Esto debe enfatizarse. Y la indisolubilidad del matrimonio.


“Hacer una aclaración solemne o definitiva acerca del sacramento de la ordenación, estableciendo que el sacramento del orden –por ser un solo sacramento en los tres grados del episcopado, preliterario y diaconal– está por derecho divinamente establecido reservado a los fieles del sexo masculino”.


Respecto de la liturgia, Schneider amplió su condena anterior a la restricción del Papa Francisco a la Misa tradicional contenida en Traditionis Custodes, pidiendo que se rescinda el documento.


Es realmente una humillación, una persecución de una parte de los fieles y también un rechazo a toda la tradición litúrgica de la Iglesia. Por lo tanto, esto debe ser subsanado. Debe restaurarse la completa libertad de uso de la liturgia de todos los tiempos.


Finalmente, el obispo Schneider sugirió que el nuevo papa «debe ser muy cuidadoso al nombrar a los obispos, porque estos deben ser hombres de Dios, de fe católica. A esto debe prestar mucha atención».


Montagna informó que la audiencia de Schneider con el Papa duró poco más de 30 minutos y fue el primer encuentro entre estos dos hombres que, si bien provienen de geografías muy diferentes, comparten una espiritualidad agustiniana y una experiencia común al servicio de los pobres en América del Sur.

Mientras que el Papa creció en un suburbio del sur de Chicago, Schneider se crió en la Unión Soviética.

El primer Papa estadounidense surgió de la Orden de San Agustín, sirviendo como Superior General durante dos mandatos y un extenso ministerio en Perú.

Schneider sigue siendo miembro de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coímbra, comunidad que sigue la Regla de San Agustín. Además, obtuvo su doctorado en Patrística en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum de Roma.

Además, pasó varios años en Brasil en una misión donde recibió formación sacerdotal, fue ordenado sacerdote y sirvió a los pobres.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM:

Novena de Navidad (Día Séptimo) - Diciembre 22 de 2025

  



Consideración


Representémonos el viaje de María y José hacia Belén, llevando consigo aún no nacido, al creador del universo, hecho hombre. Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable, obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para Él en esa circunstancia algo que le halagase, y quisiera apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo.

El anhelo de José, la expectativa de María son cosas que no puede expresar el lenguaje humano. El Padre Eterno se halla, si nos es lícito emplear esta expresión, adorablemente impaciente por dar a su Hijo Único al mundo y verle ocupar su puesto entre las criaturas visibles.

El Espíritu Santo arde en deseos de presentar a la luz del día esa Santa Humanidad, que Él mismo ha formado con divino esmero.




A continuación se reza:


Oración para todos los días
Oración a la Santísima Virgen María
Oración a San José
Gozos para la llegada del Niño Dios
Oración al Niño Jesús


Oración para todos los días




Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de Él, te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de tu Hijo humanado, suplicándote por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongas nuestros corazones, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.


(Se reza tres veces el Gloria)


Oración a la Santísima Virgen María
(para todos los días)




Soberana María, que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera por Madre suya: te suplico que tú misma prepares y dispongas mi alma y la de todos los que en este tiempo hacen esta novena, para el nacimiento espiritual de tu adorado Hijo. ¡Oh, dulcísima Madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que Tú lo guardaste, para que nos hagas menos indignos de verlo, amarlo y adorarlo por toda la eternidad. Amén.


(Se reza tres veces el Avemaría)


Oración a San José
(para todos los días)




¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego, por el amor que tuviste al Divino Niño, que me llenes de fervorosos deseos de verlo y recibirlo sacramentalmente, mientras, en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.


(Se reza Padrenuestro, Avemaría y Gloria)


Gozos para la llegada del Niño Dios
(para todos los días)




Dulce Jesús mío,
mi Niño adorado, 
¡ven a nuestras almas!
¡ven no tardes tanto!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh Sapiencia suma del Dios soberano,
que a nivel de un niño te hayas rebajado!
¡Oh Niño Divino, ven para enseñarnos
la prudencia que hace verdaderos sabios!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh Adonaí potente que a Moisés hablando,
de Israel al pueblo diste los mandatos!
¡Oh ven prontamente para rescatarnos,
y que un niño débil muestre fuertes brazos!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh raíz sagrada de Jesé que en lo alto
presentas al orbe tu fragante nardo!
¡Dulcísimo Niño que has sido llamado
lirio de los valles, bella flor del campo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Llave de David que abre al desterrado
las cerradas puertas del regio palacio!
¡Sácanos, oh Niño, con tu blanca mano,
de la cárcel triste que labró el pecado!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Oh lumbre de Oriente, Sol de eternos rayos,
que entre las tinieblas tu esplendor veamos!
¡Niño tan precioso, dicha del cristiano,
luzca la sonrisa de tus dulces labios!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Espejo sin mancha, Santo de los santos,
sin igual imagen del Dios soberano!
¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado
y en forma de niño, da al mísero amparo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Rey de las naciones, Emmanuel preclaro
de Israel anhelo, Pastor del rebaño,
Niño que apacientas con suave cayado,
ya la oveja arisca, ya el cordero manso!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto,
bienhechor rocío como riego santo,
ven, hermoso Niño, ven Dios humanado,
luce hermosa estrella, brota flor del campo!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ven que ya María previene sus brazos,
de un Niño vean en tiempo cercano!
¡Ven, que ya José, con anhelo sacro,
se dispone a hacerse de tu amor sagrario!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Del débil auxilio, del doliente amparo,
consuelo del triste, luz del desterrado!
¡Vida de mi vida, mi Dueño adorado,
mi constante amigo, mi Divino Hermano!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ve ante mis ojos, de Ti enamorado!
¡Bese ya tus plantas, bese ya tus manos,
postrado yo en tierra te tiendo los brazos,
y aún más que mis frases, te dice mi llanto!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)

¡Ven Salvador nuestro,
por quien suspiramos!

(Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto)


Oración al Niño Jesús
(para todos los días)




Acordaos ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi Infancia y nada te será negado". Llenos de confianza en Ti ¡Oh Jesús, que eres la misma verdad! Venimos a exponerte toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada.

Concédenos, por los méritos de tu Encarnación y de tu Infancia, la gracia... de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a Ti ¡Oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de tu divina promesa, acogerás y despacharás favorablemente nuestra súplica. Amén.


Fuente - Textos tomados de la Novena de Navidad - Arquidiócesis de Medellín


Santa Misa - Cuarto Domingo de Adviento - Diciembre 21 de 2025

 



Me permito compartir con ustedes el video de la Santa Misa, que corresponde al Domingo 21 de Diciembre de 2025.










































Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario La Coronilla de la Divina Misericordia y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:















Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.








Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.

 
Fuente - Texto de la Comunión Espiritual tomada de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/recursos/comunion-espiritual-682