domingo, 21 de diciembre de 2025

¡ATENCIÓN! El obispo Schneider se reúne con el Papa León y comparte propuestas para el "bien espiritual de la Iglesia"



Aunque los detalles de la audiencia siguen siendo confidenciales, Schneider dijo en mayo que aconsejaría al Papa "confirmar" a los "fieles en la fe" y recomendar una rescisión total de Traditionis Custodes.


Myles Allman

Viernes 19 de diciembre de 2025 - 3:07 pm EST


CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) — El obispo Athanasius Schneider expresó su gratitud al Papa León XIV por concederle una audiencia el jueves, afirmando que estaba impresionado con la “atención y comprensión” del Santo Padre.

Deseando que los detalles de la reunión permanezcan confidenciales, el obispo auxiliar de Kazajstán emitió un comentario a la reportera del Vaticano Diane Montagna.

“Estoy profundamente agradecido al Papa León XIV por haberme concedido una audiencia privada, durante la cual pude compartir varias propuestas orientadas al bien espiritual de la Iglesia”, compartió el tradicional prelado.

Me impresionó la atención y comprensión del Santo Padre. Oremos por el Papa León XIV, para que fortalezca la fe y promueva la justicia y la paz en la vida litúrgica de la Iglesia —concluyó el obispo—.

Aunque el contenido de la conversación entre Schneider y el pontífice sigue siendo confidencial, durante una entrevista en mayo, apenas cuatro días después de la elección papal, el periodista Matt Gaspers le preguntó al obispo qué consejo le ofrecería al Santo Padre si se lo pidiera.

“Primero, le pediría que cumpliera su primera tarea: confirmar y fortalecer a todos los fieles en la fe, como Jesús se la encomendó a Pedro, y también a él (como sucesor de Pedro)”, respondió Schneider. “Esta es su primera tarea” ( Lucas 22:32 ).


También se centró en tres temas que han generado confusión en la vida de la Iglesia. Estos incluyen: La verdad sobre la singularidad de Jesucristo como único camino a la salvación, y que otras religiones no son medios de gracia ni caminos de salvación, debe ser expresada con una afirmación absolutamente clara.


El orden divino de la sexualidad humana debe abordarse con una fórmula muy clara. Los principales temas que conciernen a este tema, que en nuestros días evidentemente causan tanta confusión en la Iglesia, se refieren a la inmoralidad y maldad intrínsecas de los actos y el estilo de vida homosexual, y posteriormente al divorcio. Esto debe enfatizarse. Y la indisolubilidad del matrimonio.


“Hacer una aclaración solemne o definitiva acerca del sacramento de la ordenación, estableciendo que el sacramento del orden –por ser un solo sacramento en los tres grados del episcopado, preliterario y diaconal– está por derecho divinamente establecido reservado a los fieles del sexo masculino”.


Respecto de la liturgia, Schneider amplió su condena anterior a la restricción del Papa Francisco a la Misa tradicional contenida en Traditionis Custodes, pidiendo que se rescinda el documento.


Es realmente una humillación, una persecución de una parte de los fieles y también un rechazo a toda la tradición litúrgica de la Iglesia. Por lo tanto, esto debe ser subsanado. Debe restaurarse la completa libertad de uso de la liturgia de todos los tiempos.


Finalmente, el obispo Schneider sugirió que el nuevo papa «debe ser muy cuidadoso al nombrar a los obispos, porque estos deben ser hombres de Dios, de fe católica. A esto debe prestar mucha atención».


Montagna informó que la audiencia de Schneider con el Papa duró poco más de 30 minutos y fue el primer encuentro entre estos dos hombres que, si bien provienen de geografías muy diferentes, comparten una espiritualidad agustiniana y una experiencia común al servicio de los pobres en América del Sur.

Mientras que el Papa creció en un suburbio del sur de Chicago, Schneider se crió en la Unión Soviética.

El primer Papa estadounidense surgió de la Orden de San Agustín, sirviendo como Superior General durante dos mandatos y un extenso ministerio en Perú.

Schneider sigue siendo miembro de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coímbra, comunidad que sigue la Regla de San Agustín. Además, obtuvo su doctorado en Patrística en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum de Roma.

Además, pasó varios años en Brasil en una misión donde recibió formación sacerdotal, fue ordenado sacerdote y sirvió a los pobres.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: