miércoles, 4 de diciembre de 2024

Santa Crispina - Mártir Año 304 - Fiesta Diciembre 5

   



Etimológicamente significa “de pelo rizado”. Viene de la lengua alemana.

Dice el Salmo:


“Dios mío, te doy gracias por tu amor y tu verdad; aumentaste la fuerza de mi alma”


Esta mujer tenía mucho dinero e hijos a quien alimentar y educar. Vivía en Tebaste, África, al final del siglo III y comienzos del IV. La gracia de Dios tocó su corazón. Resplandecía ante todos por su virtud y todos, ya en vida, comenzaron a llamarla la “santa.

Su salud no era muy fuerte que digamos, pero lo compensaba todo con la fortaleza de su alma. Dios aumentaba la fuerza de su alma como dice el Salmo. Los creyentes en Cristo, el Señor, la querían y respetaban con cariño profundo. Era una buena consejera en asuntos cristianos y humanos. Las dos cosas van íntimamente unidas. Las orientaciones que daba, eran acertadas.

Todo era paz y felicidad hasta que estalló la décima persecución de Diocleciano. Este hombre estaba ciego y maniático por acabar con todos los nuevos creyentes. Una de las primeras víctimas (porque era la más conocida) fue santa Crispina.

La llevaron ante la presencia del juez Anulino. Le hizo muchas preguntas. Y más amenazas todavía. Ella no se inmutaba ante nadie. El mismo juez sintió la humillación ante la valentía de esta señora. La atormentó sin cesar hasta dejarla extenuada. Irritado, mandó que la degollaran en Tebaste el 5 de diciembre del año 304.




Acta del Martirio de Santa Crispina


En Theveste, África, hacia fines del 304.

Siendo cónsules Diocleciano por novena vez y Maximiano por octava, el día de las nonas de diciembre (5 de diciembre), en la colonia de Theveste, sentado dentro de su despacho en el tribunal el procónsul Anulino, el secretario de la audiencia dijo:


"Si das sobre ello orden, Crispina, natural de Tagura, por haber despreciado la ley de nuestros señores los emperadores, pasará a ser oída"


El procónsul Anulino dijo:


"Que pase"


Entrado, pues, que hubo Crispina, Anulino dijo:


"¿Conoces, Crispina, el tenor del mandato sagrado?"

CRISPINA: "Ignoro de qué mandato se trate"

ANULINO: "Que tienes que sacrificar a todos los dioses por la salud de los príncipes, conforme a ley dada por nuestros señores Diocleciano y Maximiano, píos augustos, y Constancio y Máximo, nobilísimos césares"

CRISPINA: "Yo no he sacrificado jamás ni sacrifico, sino al solo y verdadero Dios y a nuestro Señor Jesucristo, Hijo suyo, que nació y padeció"

ANULINO: "Corta esa superstición y dobla tu cabeza al culto de los dioses de Roma"

CRISPINA: "Todos los días adoro a mi Dios omnipotente; fuera de Él, a ningún otro dios conozco"

ANULINO: "Eres mujer dura y desdeñosa; pero pronto vas a sentir, bien contra tu gusto, la fuerza de las leyes"

CRISPINA: "Cuanto pudiere sucederme lo he de sufrir con gusto por mantener la fe que profeso"

ANULINO: "Tan grande es tu vanidad, que ya no quieres abandonar tu superstición y venerar a los dioses"

CRISPINA: "Diariamente venero, pero al Dios vivo y verdadero, que es mi Señor, fuera del cual ningún otro conozco"

ANULINO: "Mi deber es presentarte el sagrado mandato para que lo observes"

CRISPINA: "Un sagrado mandato he de observar, pero es el de mi Señor Jesucristo"




ANULINO: "Voy a dar sentencia de que se te corte la cabeza si no obedeces a los mandatos de los emperadores, nuestros señores, a quienes se te forzará a servir, obligándote a doblar el cuello bajo el yugo de la ley. Toda el África ha sacrificado, como de ello no te cabe a ti misma duda"

CRISPINA: "Jamás se ufanarán ellos de hacerme sacrificar a los demonios; sino que sacrifico al Señor que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos"

ANULINO: "¿Luego no son para ti aceptados estos dioses, a quienes se te obliga que rindas servicio, a fin de llegar sana y salva a la devoción?"

CRISPINA: "No hay devoción alguna donde interviene fuerza que violenta"

ANULINO: "Mas lo que nosotros buscamos es que tú seas ya voluntariamente devota, y en los sagrados templos, doblada tu cabeza, ofrezcas incienso a los dioses de los romanos"

CRISPINA: "Eso yo no lo he hecho jamás desde que nací, ni sé lo que es, ni pienso hacerlo mientras viviere"

ANULINO: "Pues tienes que hacerlo, si quieres escapar a la severidad de las leyes"

CRISPINA: "No me dan miedo tus palabras; esas leyes nada son. Mas si consintiera en ser sacrílega, el Dios que está en los cielos me perdería, y yo no aparecería en el día venidero"

ANULINO: "Sacrílega no puedes ser cuando, en realidad, vas a obedecer sagradas órdenes"

CRISPINA: "¡Perezcan los dioses que no han hecho el cielo y la tierra! Yo sacrifico al Dios eterno que permanece por los siglos de los siglos, que es Dios verdadero y temible, que hizo el mar, la verde hierba y la tierra seca. Mas los hombres que Él mismo hizo ¿qué pueden darme?"




ANULINO: "Practica la religión romana, que observan nuestros señores los césares invictos y nosotros mismos guardamos"

CRISPINA: "Ya te he dicho varias veces que estoy dispuesta a sufrir los tormentos a que quieras someterme, antes que manchar mi alma en esos ídolos, que son pura piedra, obras de mano de hombre"

ANULINO: "Estás blasfemando y no haces lo que conviene a tu salud"


Y añadió Anulino a los oficiales del tribunal:


"Hay que dejar a esta mujer totalmente fea, y así empezad por raerle a navaja la cabeza, para que la fealdad comience por la cara"

CRISPINA: "Que hablen los dioses mismos, y creo. Si yo no buscara mi propia salud, no estaría ahora delante de tu tribunal"

ANULINO: "¿Deseas prolongar tu vida o morir entre tormentos, como tus otras compañeras?"

CRISPINA: "Si quisiera morir y entregar mi alma a la perdición en el fuego eterno, ya hubiera rendido mi voluntad a tus demonios"

ANULINO: "Mandaré que se te corte la cabeza si te niegas a adorar a los dioses venerables"

CRISPINA: "Si tanta dicha lograre, yo daré gracias a mi Dios. Lo que yo deseo es perder mi cabeza por mi Dios, pues a tus vanísimos ídolos, mudos y sordos, yo no sacrifico"

ANULINO: "¿Conque te obstinas de todo punto en ese necio propósito?"




CRISPINA: "Mi Dios, que es y permanece para siempre, Él me mandó nacer, Él me dio la salud por el agua saludable del bautismo, Él está en mí, ayudándome y confortando a su esclava, a fin de que no cometa yo el sacrilegio de adorar a los ídolos"

ANULINO: "¿A qué aguantar por más tiempo a esta impía cristiana?"


Léanse las actas del códice con todo el interrogatorio.

Leídas que fueron, el procónsul Anulino, leyó de la tablilla la sentencia:


"Crispina, que se obstina en una indigna superstición, que no ha querido sacrificar a nuestros dioses, conforme a los celestiales mandatos de la ley de los augustos, he mandado sea pasada a filo de espada"


Crispina respondió:




"Bendigo a Dios que así se ha dignado librarme de tus manos. ¡Gracias a Dios!"




Y, signándose la frente, fue degollada por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a quien sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.




Fuente - Texto tomado de ES.CATHOLIC.NET:

Fuente - Texto tomado de PRIMEROSCRISTIANOS.COM:
http://www.primeroscristianos.com/index.php?/actas/view/acta_del_martirio_de_santa_crispina/

¿Qué planea la Élite para el 2025? Las revelaciones ocultas en la Portada de The Economist



¿Qué Planea la Élite para el 2025? Las Revelaciones Ocultas en la Portada de The Economist


El Plan Maestro de la Élite para 2025
revelado en la portada de The Economist


Hoy queremos hablar sobre las profecías de la Revista The Economist para el año 2025.

Hay consenso de que estas portadas, publicadas antes de iniciar cada año, contienen el plan que desarrollará la élite mundial en el año. De ahí su importancia. Son collages enigmáticos y ricos en símbolos. Y a través de los años se han revelado sorprendentemente proféticas o anunciadoras de lo que los grupos de poder están planificando. Por lo que podemos pensar que esta revista tiene información privilegiada. Ya sea por su acceso a la información clave sobre el futuro o por la capacidad de moldear ese futuro a su antojo.

Aquí hablaremos sobre los mensajes más importantes del collage de símbolos de la portada de The Economist. Analizaremos qué nos está tratando de comunicar la élite mundial. Y qué podemos esperar, según ellos, para el año 2025.

The Economist Group, es mayoritariamente propiedad de la familia Agnelli de Turín, con una participación importante de la familia Rothschild, quienes se dice que son los gurús que están detrás. Los editores de la revista son miembros del Club Bilderberg, y del Foro Económico Mundial. Por lo que podemos considerar que rodean a The Economist gente vinculada al poder mundial de la ONU, a los Rothschild, y a la nobleza europea.

Según el collage de la portada, el año 2025 se perfila como un período de profundos desafíos y transformaciones. Anticipa el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca de EE.UU. y lo pone en el centro de la imagen. Por lo tanto, lo consideran el evento político más impactante del año, por eso está en el centro.

El collage lleno de imágenes sugiere un cambio de ciclo, pero no aclara si deberíamos esperarlo con esperanza o con miedo. Pero esta portada se llena de color rojo y negro, mostrando aspecto de peligros o de advertencias. Y uniendo ambas cosas, significa que Trump va a estar envuelto en los conflictos que nos depara el 2025.

Este esquema de colores negro y rojo tradicionalmente se ha asociado con el poder y el control, rebelión y dominio autoritario. El rojo además es interpretado como señal de peligro. Es una combinación cromática que en realidad inspira sentimientos cercanos a la psicosis. Además gráficos que caen y después suben muestran la volatilidad de la situación que la élite prevé que habrá en el año. La imagen está repleta de muros y vallas, simbolizando las restricciones para el 2025.

Pueden tener que ver con un nuevo encierro, que tal vez provenga de las políticas relacionadas con el cambio climático, o con una nueva pandemia. Y también posiblemente simbolizan el concepto de ciudades de “15 minutos”, junto con nuevas estructuras ideológicas. Esos muros están construidos con ladrillos, que simbolizan el nuevo factor en la geopolítica mundial, los BRICS, sigla que en inglés significa «ladrillo». Y es un grupo que forman Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica inicialmente, y ahora son 11, que busca un mundo multipolar, quitándole la unipolaridad de la dominación de EE.UU.

Encabeza el collage la figura del planeta Saturno. El Saturno mitológico devora todo a su paso. Y ha sido un tema central en las tradiciones ocultistas y esotéricas. A menudo representa ciclos de control, disciplina y autoritarismo. Y hay sectas seguidoras de Saturno, como un culto «satánico», que vienen desde hace muchísimo tiempo y se dice que dominan el mundo. Pero también en marzo de 2025 se producirá un fenómeno astronómico que ocurre cada 14 años y medio, que es la desaparición visual de los anillos de Saturno.

En la portada aparecen las figuras políticas que la revista considera que serán más prominentes en el año: Trump, Xi Jinping, Putin, Zelenski y Von der Leyen, consideradas símbolos del poder mundial.

Putin y Zelenski han estado en boca de todos, por lo que muchos dicen será “la Tercera Guerra Mundial”.

Lo que comienza a causar pánico ante la nueva política de Putin que habilitaría a Rusia a usar armas nucleares ante ataques de misiles que reciban. Y la premeditada decisión de la OTAN de provocarlo. Pero hay una división. Se ve que los BRICS están a la derecha de la pantalla: Xi Jinping y Vladimir Putin. Y del otro lado: Ursula von der Leyen y Volodímir Zelenski, el bloque de la OTAN. Y en el medio, en el centro, Donald Trump, lo que es todo un mensaje.

Zelenski, Von der Leyen y Xi Jinping aparecen en negro. En cambio, Trump y Putin en rojo. Lo que podría significar que Trump y Putin tendrán mayor relevancia política en el año. O quizás está simbolizando una alianza entre Putin y Trump, en la que ambos se usarían mutuamente para combatir la influencia arrolladora de China.

La figura de Xi Jinping aparece al lado de un código binario que representa la tecnología para controlar a la población. También vemos a Ursula von der Leyen y un símbolo de un ojo, que está asociado con la raza de víboras, porque se la ha acusado varias veces de ser bruja. Y en ese ojo hay un botón nuclear rojo, simbolizando el peligro de una bomba atómica.

Mientras el hongo nuclear junto a la figura de Putin parece un llamado de atención muy obvio. Curiosamente no se muestra directamente a Elon Musk, que es una figura relevante en el ambiente económico, comunicacional y geopolítico. Pero hay símbolos que lo connotan. Aparece un automóvil eléctrico, posiblemente un Tesla, con baterías a media carga. Y un cohete espacial, otro de los grandes negocios de Musk, Starlink. Pero a su vez la carga a medias del automóvil eléctrico, estaría significando la política para reducir los automóviles, y forzar la vida en ciudades de 15 minutos, donde la mayoría no podrá tener un auto debido a sus altos costos.

Otra imagen relevante es una jeringa de vacuna al lado del mundo, mostrando África, Europa y Asia. Y un poco más abajo, al centro, hay una nariz y una boca, que podríamos identificar como la forma de contagio que tendría la nueva pandemia.

El collage de la portada de 2025 tiene profusos elementos de la tecnología digital, lo que sugiere un futuro dominado por ella, por la inteligencia artificial y mecanismos de control centralizado. También hay tormentas solares, fundamentales para provocar la crisis total que necesitan para implementar el nuevo orden mundial multipolar. E imágenes del dólar y el yuan junto con ceros y unos, o sea datos binarios. Lo que significaría que el dinero físico desaparecía, para instalar las monedas digitales de los bancos centrales, las CBDC.

Y entre la enorme cantidad de símbolos, aparece una urna destrozada, simbolizando el descaecimiento de esta forma de elección de las autoridades de los países.

Finalmente brilla por su ausencia cualquier mención a lo espiritual y a las religiones. Nuestro Señor Jesucristo no existe para ellos, ni siquiera como dato, aunque sabemos que es el Señor de la historia, que dejará pasar o no lo que la élite pretende realizar. Mientras que la portada nos permite saber que la Iglesia Católica, y el Papa Francisco a pesar de sus esfuerzos, y que representa a 1.375 millones de personas, tampoco cuentan para la élite, que nos está diciendo lo que van a hacer que pase en el mundo del 2025.

Y me gustaría preguntarte qué te ha llamado más la atención de los mensajes que tiene esta portada de The Economist.




Video tomado de YOUTUBE:


Fuente - Texto tomado de FOROSDELAVIRGEN.ORG:

Yo soy Jesucristo

   



Cuando en las horas de íntimo vacío, el desaliento te invada el alma y las lágrimas afloren a tus ojos, búscame:


YO SOY AQUEL, que sabe sofocarte el llanto y enjugarte las lágrimas


Cuando te juzgues incomprendido por los que te rodean, y veas que sólo hay indiferencia en tu entorno, acércate a Mí:


YO SOY LA LUZ: bajo sus rayos se clarifica la limpieza de tus intenciones y la nobleza de tus sentimientos


Cuando se te deprima el ánimo para hacer frente a las viscisitudes de la vida, y te sientas ante la inminencia del desfallecimiento, llámame:


YO SOY LA FUERZA; capaz de remover las piedras de tu camino y de hacerte sobreponer a los avatares del mundo


Cuando te azoten, despiadados, los vendavales, y ya no sepas dónde reclinar la cabeza, corre hacia Mí:




YO SOY EL REFUGIO: en cuyo seno podrás guarecer tu cuerpo y tranquilizar tu espíritu


Cuando te falte la calma, en los momentos de mayor abatimiento y te consideres incapaz de conservar tu serenidad de espíritu, llámame:


YO SOY LA PACIENCIA; que te hace superar los trances más dolorosos y vencer las situaciones más difíciles


Cuando te debatas en los paroxismos del dolor y tengas el alma ulcerada por los abrojos, grítame:


YO SOY LA SINCERIDAD; que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la altura de tus ideales


Cuando la tristeza y la melancolía te pudran el corazón y todo te aburra, pregunta por Mí:




YO SOY LA ALEGRÍA, que te infunde un aliento nuevo y te hace conocer los encuentros de tu mundo interior


Cuando uno tras otro se te mueran los ideales más bellos y te sientas en la cima de la desesperación, aférrate a Mí:


YO SOY LA ESPERANZA; que te robustece la fe y te enciende los sueños


Cuando la impiedad rehúse revelarte ternura, y experimentes la dureza del corazón humano, búscame:


YO SOY EL PERDÓN: que te levanta el ánimo, y potencia la rehabilitación de tu espíritu


Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones y el escepticismo te avasalle el alma, recurre a Mí:




YO SOY LA FE, que te inunda de luz el entendimiento y te capacita para la conquista de la felicidad


Cuando ya no experimentes la sublimidad de un afecto tierno y sincero y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, acércate a Mí:


YO SOY LA RENUNCIA, que te enseña a olvidar las ingratitudes de los hombres y a superar las incomprensiones del mundo


Y, en fin, cuando quieras saber quién soy, pregunta al riachuelo que murmura y al pájaro que canta, a la flor que se abre y a la estrella que parpadea, al muchacho que espera y al anciano que vive de recuerdos.


Me llamo AMOR, el remedio para todos los males que te atormentan el espíritu.


¡YO SOY JESUCRISTO!


JUAN ALVES BATISTA