martes, 13 de agosto de 2024

San Maximiliano María Kolbe - Presbítero y Mártir - Fiesta Agosto 14

   



Nacimiento: 8 de enero de 1894 (Zdunska Wola – Reino de Polonia – Reino sometido al Imperio Ruso).

Fallecimiento: 14 de agosto de 1941 (Auschwitz – campo de concentración de la Alemania Nazi).

Beatificación: 17 de octubre de 1971 (por el Santo Padre Pablo VI).

Canonización: 10 de octubre de 1982 (por el Santo Padre Juan Pablo II).


Maximiliano significa: "El más importante de la familia". Es éste uno de los mártires modernos. Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.




Su familia, polaca, era inmensamente devota de la Santísima Virgen y cada año llevaba a los hijos en peregrinación al santuario nacional de la Virgen de Czestochowa.




El hijo heredó de sus padres un gran cariño por la Madre de Dios. Cuando era pequeño tuvo un sueño en el cual la Virgen María le ofrecía dos coronas, si era fiel a la devoción mariana. Una corona blanca y otra roja. La blanca era la virtud de la pureza. Y la roja, el martirio. Tuvo la dicha de recibir ambas coronas.




Un domingo en un sermón oyó decir al predicador que los Padres Franciscanos iban a abrir un seminario. Le agradó la noticia y con su hermano se dirigió hacia allá. En 1910 fue aceptado como Franciscano, y en 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. En 1918 fue ordenado sacerdote.




Maximiliano gastó su vida en tratar de hacer amar y venerar a la Santísima Virgen. En 1927 fundó en Polonia la Ciudad de la Inmaculada, una gran organización, que tuvo mucho éxito y una admirable expansión.




Luego funda en Japón otra institución semejante, con éxito admirable. El Padre Maximiliano fundó dos periódicos.




Uno titulado "El Caballero de la Inmaculada", y otro "El Pequeño Diario". Organizó una imprenta en la ciudad de la Inmaculada en Polonia, y después se trasladó al Japón y allá fundó una revista católica, que pronto llegó a tener 15.000 ejemplares. Un verdadero milagro en ese país donde los católicos casi no existían.

Los nazis durante la guerra, al invadir Polonia, bombardearon la ciudad de la Inmaculada y se llevaron prisionero al Padre Maximiliano, con todos los que colaboraban. Él ya había fundado una radiodifusora y estaba dirigiendo la revista "El Caballero de la Inmaculada", con gran éxito y notable difusión. Todo se lo destruyó la guerra, pero su martirio le consiguió un puesto glorioso en el cielo. En este gran santo sí se cumple lo que dijo Jesús:


"Si el grano de trigo cae en tierra y muere, produce mucho fruto. Nadie tiene mayor amor que el que ofrece la vida por sus amigos"


Hecho Heroico




A fines de julio de 1941 se fugó un preso del campo de concentración de Auschwitz, y -según una norma intimidatoria de los nazis- por cada hombre fugado deberían morir diez. La primera elección recayó sobre el sargento polaco Franciszek Gajowniczek (de 40 años), quien en medio del silencio empezó a llorar:


"Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?"


Entonces Maximiliano Kolbe se ofreció para sustituir a ese hombre, diciendo:




"Yo me ofrezco para sustituir a este hombre, soy sacerdote católico y polaco, y no estoy casado"


A la Virgen dirige su oración:


"Reina mía, Señora mía, has mantenido tu palabra. ¡Es para ésto que yo he nacido!"

"El sacrificio del P. Kolbe, mientras provocó la consternación entre las autoridades del campo, provocó la admiración y el respeto de los presos" (Sobolewski)

"En el campo casi no se notaban manifestaciones de amor al prójimo. Un preso rehusaba a otro un mendrugo de pan. En cambio, él había dado su vida por un desconocido" (Dr. Stemler)


El sol se estaba hundiendo en el horizonte detrás de las tétricas alambradas. El cielo estaba tomando los colores rojos de los mártires.


"Fue una magnífica puesta del sol, una puesta nunca vista"


Relatan los pocos supervivientes de esa tarde de fines de julio de 1941. Entre el odio brilló más fuerte el amor que la Virgen nos concede.


"No hay amor más grande que dar la vida por un amigo" (San Jn. 15:13)


Los diez condenados al hambre y la sed bajan al sótano de la muerte del que sólo salen cadáveres directamente al crematorio. Bruno Borgowiec, un polaco encargado de retirar los cadáveres, dio su testimonio:

"Después de haber ordenado a los pobres presos que se desnudaran completamente, los empujaron en una celda. En otras celdas vecinas ya se hallaban otros veinte de anteriores procesos. Cerrando la puerta, los guardias sarcásticamente decían: 'Ahí se van a secar como cáscaras'. Desde ese día los infelices no tuvieron ni alimentos ni bebidas. Diariamente, los guardias inspeccionaban y ordenaban retirar los cadáveres de las celdas. Durante estas visitas estuve siempre presente, porque debía escribir los nombres-números de los muertos, o traducir del polaco al alemán las conversaciones y los pedidos de los presos.

Desde las celdas donde estaban los infelices, se oían diariamente las oraciones recitadas en voz alta, el Rosario y los cantos religiosos, a los que se asociaban los presos de las otras celdas. En los momentos de ausencia de los guardias yo bajaba al sótano para conversar y consolar a los compañeros. Las fervorosas oraciones y cantos a la Virgen se difundían por todo el sótano. Me parecía estar en una iglesia. Comenzaba el P. Maximiliano y todos los otros respondían. A veces estaban tan sumergidos en las oraciones, que no se daban cuenta de la llegada de los guardias para la acostumbrada visita. Sólo a los gritos de éstos, las voces se apagaban. Celebró, mientras pudo, todos los días la Santa Misa, distribuyendo la Comunión a otros prisioneros: el pan dado a los prisioneros era ácimo y podía ser utilizado para la Eucaristía; guardianes que simpatizaban con él le hacían llegar el vino.

Al abrir las celdas, los pobres infelices, llorando a lágrima viva, imploraban un trozo de pan y agua, pero les era negado. Si alguno de entre los más fuertes se acercaba a la puerta, enseguida recibía de los guardias patadas al vientre, tanto que cayendo atrás sobre el cemento, moría en el acto o era fusilado.

Del martirio que han debido padecer los pobres condenados a una muerte tan atroz, da testimonio el hecho de que los cubos estaban siempre vacíos y secos. De lo cual hay que concluir que los desgraciados, a causa de la sed, tomaban la propia orina. El P. Maximiliano se comportaba heroicamente. Nada pedía y de nada se quejaba. Daba ánimo a los demás. Persuadía a los presos a esperar de que el fugitivo sería hallado y ellos serían liberados. Por su debilidad recitaba las oraciones en voz baja. Durante toda visita, cuando ya casi todos estaban echados sobre el pavimento, se veía al P. Maximiliano de pie o de rodillas en el centro, mirando con ojos serenos a los llegados. Los guardias conocían su sacrificio, sabían también que todos los que estaban con él morían inocentemente. Por esto, manifestando respeto por el P. Kolbe, decían entre sí:


'Este sacerdote es todo un caballero. ¡Hasta ahora no hemos visto nada semejante!'


Así pasaron dos semanas, mientras tanto los presos morían uno tras otro. Al término de la tercera semana, sólo quedaban cuatro, el P. Kolbe entre ellos. A las autoridades les pareció que las cosas se alargaban demasiado. La celda era necesaria para otras víctimas. Por ésto, un día, el 14 de agosto, condujeron al director de la sala de enfermos, el criminal Boch, el cual propino a cada uno una inyección endovenosa de ácido fénico. El P. Kolbe, con la plegaria en los labios, él mismo ofreció el brazo al verdugo. Partidos los guardias con el verdugo, volví a la celda donde encontré al P. Kolbe sentado" -narra Borgowiec-, "recostado en la pared, con los ojos abiertos y concentrados en un punto y la cabeza reclinada hacia la izquierda (era su posición habitual). Su cuerpo limpio y luminoso. Su rostro lucía sereno y bello, radiante, mientras los demás muertos estaban tendidos sobre el pavimento, sucios y con los signos de la agonía en el rostro.

En el campo por meses se recordó el heroico acto del sacerdote. Durante cada ejecución se recordaba el nombre de Maximiliano Kolbe. La impresión del hecho se me grabó eternamente en la memoria".




La Inmaculada se lo llevó la víspera de su gran fiesta: La Asunción. Moría un santo sacerdote en Auschwitz, mártir por Dios, de la Virgen y por un padre de familia. El padre Kolbe venció al mal con el poder del amor. Murió tranquilo, rezando hasta el último momento. Según el certificado de defunción del campo, P. Maximiliano María Kolbe falleció a las 12:50 del 14 de agosto de 1941. Tenía 47 años.



Foto - Celda en Auschwitz donde falleció San Maximiliano María Kolbe


El día siguiente, 15 de agosto, el cadáver del P. Kolbe fue llevado al horno crematorio. Cinco meses antes en la misma mañana del arresto, el P. Maximiliano María Kolbe así escribía en su agenda personal (02-17-1941):


"Concédeme alabarte, Virgen Santa, concédeme alabarte con mi sacrificio. Concédeme por Ti, solo por Ti, vivir, trabajar, sufrir, gastarme, morir..."




Cumplió su deseo máximo: La Inmaculada, que había sido todo el poema de su vida, la luz de su inteligencia y de su genio, el latido de su corazón, la llama de su apostolado, el éxtasis de su plegaria, su inspiradora y guía, su fortaleza y su sonrisa, la Reina de sus 'ciudades' y la Dama de sus caballeros, en breve la vida de su vida; Ella quiso, arrebatárselo en luz de gloria entre los ángeles que festejaban su supremo triunfo.

San Maximiliano se encontró en medio de un gran choque espiritual en la batalla que se libra en el mundo, entre la Inmaculada Virgen María y Satanás. Él supo dar la talla y vencer con las armas del amor. Como respuesta a la brutalidad del trato de los guardias de la prisión, San Maximiliano era siempre obediente, manso y lleno de perdón. Aconsejaba a todos sus compañeros de prisión a confiar en la Inmaculada:


"¡Perdonen! Amen a sus enemigos y oren por los que os persiguen"


Es una batalla que ahora, con su ejemplo e intercesión debemos nosotros luchar.

En agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nagasaki, donde Kolbe tenía una de sus imprentas, fue destruida por la bomba atómica.



Foto
 San Maximiliano María Kolbe en la imprenta que él mismo fundó
en Nagasaki (Japón) (1931 - 1933)


Todos los trabajadores fallecieron más tarde, pero la imprenta quedó incólume y no le sucedió nada malo.

El Papa Pablo VI lo declaró beato en 1971; a la fiesta asistió Franciszek Gajowniczek (de 70 años), el hombre por el cual Kolbe había ofrendado su propia vida treinta años atrás. Once años después, el Papa Juan Pablo II canonizó a éste ante una multitud de polacos, el 10 de octubre de 1982.


Quiera Dios que también nosotros seamos capaces de sacrificarnos como Cristo y Maximiliano, por el bien de los demás.


Fuente - Texto tomado de EWTN.COM:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/maximiliano-kolbe-15015

Fuente - Texto tomado de WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Maximiliano_Kolbe

Fuente - Texto tomado de CORAZONES.ORG:
http://www.corazones.org/santos/maximiliano2.htm

Foto del padre Maximiliano María Kolbe:
www.auschwitz.org

Novena por la Asunción de la Virgen María - Día Noveno - Agosto 14 de 2024




Noveno día


En el nombre del Padre,
del Hijo,
y del Espíritu Santo
Amén


“María, creyó en la Palabra del Señor y en su cumplimiento”.


Versículo introductorio


V. Dichosa, tu, María porque has creído.

R. Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.


Lectura


Lc 1, 46-55 - Alegría del alma en el Señor.


Comentario


"Dichosa tú por haber creído" (Lc 1,45). Vinculando esta expresión de Isabel dirigida a María con la de Jesús dirigida a Tomás «dichosos los que crean» (Jn 20,29), vemos cómo esta bienaventuranza, que interesa a toda la humanidad, designa el culmen de la libertad humana: es dichoso y feliz y realiza el designio de Dios quien alcanza la plenitud de su vocación. La libertad humana está hecha para la fe, en la que obtiene su perfección y su culminación.

El hombre se salva, no simplemente obedeciendo a una ley exterior, sino amando, entregándose y creyendo en Dios. María, dichosa por haber creído, es figura antropológica de la vocación humana a la felicidad.


Peticiones




a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora.


Ave María… y Gloria al Padre


b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz.


Ave María… y Gloria al Padre


c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo.


Ave María… y Gloria al Padre


Oración final


Oh Señor, os pedimos que nos proteja a todos nosotros la oración de la Madre de Dios, la cual, aunque sabemos que salió de este mundo muriendo como los demás, resucitada a nueva vida, ha sido llevada al Cielo y coronada por Reina de todo lo creado. Os suplicamos también que, ya que no podemos agradaros con nuestras solas obras, nos salvemos por la intercesión de la misma Virgen María. Amén.


Estafadores - Supersticiones - Demonios: la oscura verdad detrás del movimiento New Age

   



Un científico experto advierte del peligro de esta moda


Estafadores, supersticiones y demonios: la oscura verdad detrás del movimiento New Age.


Tras las aparentemente "inocentes" prácticas de la New Age, se esconde una oscura verdad


ReL - 2 de julio de 2017


Adolfo Orozco Torres, presidente del Centro Mexicano de Sindonología e investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, es también crítico con la adivinación, la New Age y las supersticiones, pero señala que además de estafadores y de crédulos sí puede darse una acción demoníaca para fomentar estas prácticas según cuenta el semanario Desde la Fe.

Los demonios, con capacidad para realizar cosas extraordinarias, fomentan la adivinación y la New Age con un mensaje:


“Tú puedes hacerlo, tú eres tu propio dios, tú tienes potencialidades escondidas o dormidas, que puedes despertar y tomar las riendas de tu destino”




Hacer a un lado a Dios




Esta enseñanza, afirma Orozco, va encaminada a hacer a un lado a Dios y a poner en su lugar al hombre. Los demonios no pueden prever el futuro (no más que los hombres) así que si la lectura de las cartas revela a la persona algo que finalmente le pasó, es porque el maligno hizo que pasara a fin de engañar al incauto.




Orozco denuncia también que temas relacionados con la New Age, el horóscopo y el espiritismo, figuran en las secciones de salud y tecnología de algunas revistas. Se ven como actos normales y probados con una relación causa-efecto.

Según Orozco, este tipo de contenidos tiene su origen en tres posibles razones:


Magia y cuentos de hadas




“La primera", afirma, "es una credulidad infantil en la existencia de hadas, duendes y seres míticos, una idea proveniente de los más lejanos y oscuros inicios de la humanidad y de la razón, que sobrevive en un sustrato de la mente cuando ésta no está ilustrada o no ha aprendido a razonar correctamente".

En ocasiones, la gente atribuye "poderes" a talismanes que, en realidad no tienen ningún efecto.


Estafadores y timadores




Orozco advierte también el peligro de los timadores: "La segunda razón es la abundancia de estafadores profesionales que viven de esquilmar a las personas diciéndoles las cosas que quieren oír, o bien las que están predispuestas a aceptar".

Así, si a una mujer celosa le dicen "Sí, tu marido, sí te engaña", es una "adivinación" que le parece correcta, aún sus efectos devastadores, que incluso pueden desembocar en dramas terribles.


New Age y la acción directa del diablo




Favor leer esta información adicional:


10 Prácticas que le abren las puertas de tu hogar al demonio


Esta última razón conlleva un peligro serio, ya que proviene directamente del Demonio y sus secuaces.

Orozco advierte que prácticas como la Ouija o visitar las pirámides en 21 de marzo para "cargarse de energía positiva", no son más que tretas del "padre de la mentira".




Según Orozco, en la Creación sólo existen dos tipos de manifestaciones: las naturales y las sobrenaturales; “las primeras se refieren a cualquier fenómeno o acontecimiento producto de la interacción de las diferentes fuerzas u objetos naturales; mientras que las sobrenaturales son fenómenos en que se producen efectos que sobrepasan las potencialidades propias de la naturaleza". Estos son fenómenos como la Resurrección o los milagros de los santos.




Las manifestaciones naturales tienen su causa directamente en Dios; las sobrenaturales en cambio, están producidas por seres espirituales capacitados por el Señor para producirlas.

Refiere que estos seres se llaman ángeles, y entre ellos puede haber ángeles buenos, pero también ángeles malos, los capitaneados por Luzbel, que tienen la capacidad de producir fenómenos extraordinarios e imbuir las ideas del New Age en las mentes de aquellos que se expongan, realizando actividades como el "Reiki" o el Yoga.




“Muchas personas de buena voluntad", finaliza el Dr. Adolfo Orozco, "que se acercan a estas prácticas condenadas por la Iglesia, ya que van en contra del primer mandamiento, pensarán que estoy exagerando, pero sólo estoy repitiendo con mis palabras las enseñanzas de la Iglesia, y aplicando la Razón y la Ciencia.




¡Mucho cuidado!




Sólo hay un pastor y un camino, el que nos señala y nos da la vida verdadera: Cristo.


Fuente - Texto tomado de RELIGIONENLIBERTAD.COM:

¡IMPACTANTE! Mil millones de visitas: Donald Trump le dice a Elon Musk que Kamala Harris es una “liberal radical de San Francisco”



Donald Trump y Elon Musk coincidieron en que Kamala Harris es una política de izquierda durante la entrevista de casi dos horas en X. El CEO de Tesla respaldó al presidente Trump tras el fallido intento de asesinato


Martes 13 de Agosto de 2024 - 9:17 am EDT


( LifeSiteNews ) — Una conversación grabada muy publicitada entre Elon Musk y el presidente Donald Trump ha generado mil millones de visitas, según el primero.

Musk, propietario de X (antes Twitter), habló con Trump durante casi dos horas anoche en la plataforma de redes sociales. La conversación se retrasó debido a un “ataque masivo de denegación de servicio distribuido”, dijo Musk. El ataque de los piratas informáticos demostró que “hay mucha oposición a que la gente simplemente escuche lo que el presidente Trump tiene que decir”.

La Unión Europea también envió una carta a Musk advirtiéndole que tenía obligaciones de evitar publicar “contenido dañino” que “generaría efectos perjudiciales en el discurso cívico”.

Mientras tanto, el CEO de Tesla dijo que Trump debe ganar “por el bien del país”.

La pareja habló sobre la inmigración ilegal, la economía bajo el gobierno de Trump, el reciente intento de asesinato del expresidente y el crimen.

Musk dijo que “históricamente” ha sido un “demócrata moderado” y explicó por qué respalda a Trump en las elecciones presidenciales de 2024.

“Siento que realmente estamos en un momento crítico para el país”, dijo durante la conversación. “Creo que mucha gente pensó que la administración Biden sería una administración moderada, pero no lo es”, dijo.

Dijo que Kamala Harris se moverá incluso “más a la izquierda” que Biden.

“Su padre es literalmente… un economista marxista”, dijo Musk. (Incluso el izquierdista Snopes ha reconocido que el profesor de la Universidad de Stanford Donald Harris es marxista).

Musk también dijo que Harris es de “extrema izquierda”, pero que hay una campaña de “propaganda” para convertirla en una moderada.

“Estamos viendo simplemente un intento propagandístico de la noche a la mañana de reescribir la historia y hacerla parecer moderada, cuando en realidad no lo es”, dijo Musk.

Trump señaló que el compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, también es un radical. Como gobernador, firmó una ley que exige que los baños para varones proporcionen productos de higiene femenina.

“Bueno, su compañero de fórmula aprobó y firmó la ley que prohíbe el uso de tampones en los baños de varones, ¿de acuerdo? Eso es todo lo que tengo que escuchar, tampones en los baños de varones”, dijo el expresidente. “Y eso significa que ella también cree en eso. Quiero decir, eligió a este tipo porque era el más cercano a ella”.

“Si la tenemos a ella como presidenta, si tenemos a un demócrata en este momento como presidente, no creo que nuestro país pueda sobrevivir”, advirtió Trump.

Ambos hablaron de opiniones de “sentido común” y de la necesidad de evitar que el país se convierta en un San Francisco o California del tamaño de una nación.

“Creo que la mayoría de la gente en Estados Unidos estaría de acuerdo con estos temas: queremos ciudades seguras y limpias”, dijo Musk. “Queremos fronteras seguras” y “un gasto gubernamental sensato”, así como un sistema judicial justo.


Las fronteras abiertas son un “problema existencial”, dice Musk


La inmigración ilegal descontrolada es una amenaza para el país y un “problema existencial”, según Musk.

“Ya sea una cuestión de intención o de competencia, de cualquier manera, no tenemos una frontera segura y tenemos gente que fluye como si a veces pareciera un apocalipsis zombi de Guerra Mundial Z”, dijo Musk, haciendo referencia al papel de la vicepresidenta Harris como zar de la frontera.

Refiriéndose a un viaje que hizo a la frontera, Musk dijo que las personas que cruzaban “no parecían amigables”.

“Esta gente es dura”, afirmó Trump.

“Las caravanas están llegando… y quienes lo están haciendo son los jefes de los países”, dijo Trump.

“El hecho es que es brillante para ellos porque están [enviando] a toda su gente mala, gente realmente mala”, advirtió y afirmó que entre los inmigrantes ilegales había gente que es perezosa o que no quiere trabajar.

Añadió: “Y también se están deshaciendo de sus asesinos y de sus traficantes de drogas y de la gente que es realmente brutal”.

También sugirió que los países extranjeros están enviando prisioneros a Estados Unidos para ahorrar el dinero que costaría mantenerlos en la cárcel.

Trump criticó a Harris por sugerir que va a comenzar a asegurar la frontera, señalando que no lo ha hecho desde que asumió el cargo en 2021.

“Creo que se trata de un problema existencial fundamental para Estados Unidos”, dijo Musk durante la entrevista. “Y si tenemos otros cuatro años más de fronteras abiertas, será aún peor. Con otros cuatro años más, será incluso peor que en los últimos tres años y medio”.

"No estoy seguro de que tengamos un país", advirtió el CEO de Tesla.

La pareja también habló sobre el hecho de que relativamente pocos migrantes provienen del vecino México.

"Es la Tierra, el resto de la Tierra", dijo Musk.

Musk y Trump también hablaron sobre algunos de los elementos más radicales de la agenda ambientalista. Aunque Musk posee una empresa de autos eléctricos, también apoya el uso de petróleo y gas. Trump señaló que la mayor parte de la electricidad todavía proviene de petróleo y gas.

“Incluso para crear su automóvil eléctrico y crear la electricidad necesaria para el automóvil eléctrico, ya sabe, el combustible fósil es lo que realmente crea eso en las plantas generadoras”, dijo Trump.

Musk se mostró más pesimista y dijo que el país podría tener que alejarse del petróleo y el gas, pero que incluso en 100 años el país “probablemente estaría bien” en términos de combustible. Dijo que no debería haber “dificultades” en alejarse del petróleo y el gas.

Sugirió que tanto la energía solar como la nuclear podrían proporcionar más energía en el futuro.

La conversación entre el CEO y el ex presidente también abordó la “guerra legal” contra Trump, quien ha sido blanco de acusaciones cuestionables y teorías legales novedosas, incluso en Nueva York. Allí, un fiscal de izquierda llamado Alvin Bragg logró que el presidente fuera condenado por cargos cuestionables de violaciones a las normas de financiamiento de campañas por presuntos pagos de dinero para silenciar a una actriz porno. La decisión ha suscitado críticas de expertos legales.

“Sucede en repúblicas bananeras y en países del tercer mundo, pero nunca ha sucedido [aquí]”, afirmó Trump.

El expresidente también declaró que Harris dañaría al país si fuera elegida presidenta, diciendo que ella “destruyó” San Francisco y California mientras estuvo en el poder allí. Harris se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco antes de postularse para fiscal general.

Harris es de “izquierda radical”, dijo Trump.

“Es una liberal de San Francisco que destruyó San Francisco. Y luego, como fiscal general, destruyó California”, dijo Trump.

“Nuestro país se está convirtiendo en un lugar muy peligroso”, advirtió Trump poco después de esos comentarios. “Y ella es una izquierdista radical, una liberal de San Francisco”.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM:

San Estanislao de Kostka S.J. - Patrono de Novicios y uno de los Patronos de Polonia - Fiesta 13 de Agosto

   



El Martirologio Romano, al conmemorar la muerte de San Estanislao de Kostka, afirma con razón que, "con la inocencia de su vida, alcanzó en poco tiempo la perfección de una larga existencia".

Estanislao era el segundo hijo de Juan Kostka, senador de Polonia, y de Margarita Kryska. Nació en el castillo de Rostkovo, en 1550. Hizo sus primeros estudios en su casa bajo la dirección de Juan Bilinsky, junto con su hermano mayor, Pablo. A los 14 años, Estanislao ingresó en el colegio de los jesuitas de Viena. Acostumbraba consagrar a la oración y al estudio todo el tiempo que podía y la rudeza del lenguaje le molestaba en extremo. Cuando había en su casa huéspedes indiscretos, el padre de Estanislao les decía:


"No relatéis vuestros cuentos delante de Estanislao"


En el internado del colegio de Viena el recogimiento y devoción de la vida y la oración del joven sorprendieron a todos. Ocho meses después de la llegada de Estanislao a Viena, el emperador Maximiliano II quitó a los jesuitas la casa que Fernando I les había prestado para el internado, comenzando una larga serie de abusos contra la Compañía de Jesús.

Pablo de Kostka, dos años mayor que Estanislao, era un joven alegre y amante de las diversiones, que consiguió el permiso de Bilinsky para hospedarse en casa de unos luteranos. Como esa perspectiva desagradaba a Estanislao, Pablo se burló de su recogimiento y devoción. En cierta ocasión, cansado de los malos tratos de su hermano, Estanislao profirió la gran amenaza que hacen todos los niños:


"Acabaré por escaparme para no volver y tú tendrás que dar cuentas a papá y mamá"


Estanislao comulgaba todos los domingos y días de fiesta y ayunaba siempre la víspera del día en que iba a comulgar. Cuando no estaba en la iglesia o en el colegio, se hallaba en su cuarto, entregado al estudio o a la oración. Se vestía modestamente, practicaba la mortificación corporal y detestaba las clases de baile. La antipatía de Pablo por su hermano aumentó paulatinamente. Por otra parte, Bilinsky, aunque era un hombre razonable, no profesaba a Estanislao un afecto particular.

Cierto día, Estanislao cayó enfermo y pidió el viático, pero el luterano, en cuya casa habitaba, no permitió que el Santísimo Sacramento entrase en ella. Entonces, San Estanislao, muy afligido, se encomendó fervorosamente a Santa Bárbara, a cuya cofradía pertenecía, y tuvo una visión en la que dos ángeles le trajeron la Comunión.




Se cuenta también que se le apareció la Santísima Virgen en otra ocasión y le dijo que aún no había llegado la hora de su muerte y que debía ingresar en la Compañía de Jesús. Estanislao, que ya antes había pensado en hacerlo, pidió la admisión en cuanto recuperó la salud. El P. Maggi, provincial de Viena, no quiso admitirle por temor de indisponer a su padre contra la Compañía. Entonces, Estanislao decidió ir a pie a Roma, si fuera necesario, para solicitar la admisión al P. General en persona. Así pues, caminó a Augsburgo y luego a Dilinga, con el objeto de entrevistarse, primero, con San Pedro Canisio, provincial en Alemania superior. Para ese viaje de casi 500 kilómetros, se vistió pobremente. En cuanto su hermano y Bilinsky descubrieron su fuga, salieron a perseguirle, pero no consiguieron reconocerle, por razones que varían según los autores.

San Pedro Canisio le acogió amablemente y le puso a servir a los estudiantes en el comedor y a hacer la limpieza de sus aposentos; el joven cumplió su cometido con tal reverencia y humildad, que los estudiantes quedaron asombrados, aunque no lo conocían. Al cabo de tres semanas, San Pedro Canisio le envió a Roma con dos compañeros. En la Ciudad Eterna, Estanislao se entrevistó con San Francisco de Borja y le expuso el objeto de su viaje. San Francisco de Borja accedió a su petición y le admitió en el noviciado, en 1567, a los 17 años de edad. Entretanto, Estanislao había recibido una dura carta de su padre, en la que éste le amenazaba con hacer expulsar de Polonia a los jesuitas, y le reprendía por haber tomado una "sotana despreciable y haber abrazado una profesión indigna de su alcurnia". Estanislao respondió en términos filiales, pero manifestó su firme decisión de servir a Dios en la vocación a la que Él le había llamado. Después, dejando el asunto en manos de Dios, se dedicó tranquilamente al cumplimiento de sus deberes.

Según el P. Fazio, maestro de novicios de Estanislao, el objetivo principal del santo fue santificarse perfectamente en la vida ordinaria. El único límite de su mortificación era la obediencia a su director espiritual. Aunque exageraba sus faltas con no fingida sencillez, lo cierto es que llevó en el noviciado una vida de oración constante.

Le preguntaron qué hay que hacer para demostrarle a la Virgen que la amamos, y respondió:




"Ofrecerle pequeños homenajes, pero no dejar nunca de ofrecérselos"


Su amor a Jesucristo en el Santísimo Sacramento era tan ardiente que, cuando entraba en la iglesia, su rostro se encendía; además, con frecuencia era arrebatado en éxtasis durante la misa y después de la Comunión.




Pero aquel novicio modelo sólo estaba destinado a vivir nueve meses. En efecto, el calor del verano romano le hizo mucho daño y le produjo frecuentes desvanecimientos, de suerte que el joven comprendió que moriría pronto. El día de la fiesta de la dedicación de Santa María la Mayor, el 15 de agosto de 1568, hablando con el P. Manuel sobre la Asunción de la Santísima Virgen, Estanislao le dijo:


"¡Qué día tan feliz debió ser para todos los santos aquél en que María entró en el cielo! Quizá ellos lo celebran con especial gozo, como lo hacemos nosotros en la tierra. Espero que estaré entre ellos en su próxima celebración"


Por el momento, nadie dio importancia a esas palabras, cuyo verdadero sentido se reveló 10 días más tarde. El día de la fiesta de San Lorenzo, Estanislao se sintió mal. Dos días después, cuando le sacaron de la cama para trasladarle a un lecho más confortable, hizo la señal de la cruz sobre él y dijo que nunca volvería a levantarse. El P. Fazio se rió paternalmente y le dijo:


"Hombre de poca fe, ¿abandonáis toda esperanza por una enfermedad tan leve?"


Estanislao replicó:


"Cierto que soy un hombre de poca fe, pero la enfermedad no es leve y ella me matará"




Al amanecer del día de la Asunción, el joven susurró al oído del P. Fazio la noticia de que contemplaba a la Santísima Virgen rodeada por los ángeles. Después murió apaciblemente a los 18 años de edad, en 1568. Al cabo de un mes, Pablo de Kostka llegó a Roma con instrucciones de su padre para que Estanislao volviese a toda costa a Polonia. Bajo la impresión de la noticia de la muerte de su hermano, Pablo comprendió lo mal que se había portado con él y fue uno de los principales testigos en el proceso de beatificación. Otro de los testigos fue Bilinsky, quien afirmó entre otras cosas:


"Pablo jamás dijo una palabra amable a su bendito hermano. Tanto él como yo teníamos completa conciencia de la santidad de todos los actos de Estanislao"


Pablo vivió devorado por los remordimientos hasta el fin y, a los 60 años, pidió ser admitido en la Compañía de Jesús. San Estanislao fue canonizado en 1726 y se le venera como patrono menor de Polonia.

Por su intercesión se obtuvieron numerosos milagros, y el Santo Padre lo canonizó y lo declaró patrono de los novicios y de los que se preparan para el sacerdocio.


Fuente - Texto tomado de CORAZONES.ORG:
http://www.corazones.org/santos/estanislao_kostka.htm