domingo, 4 de agosto de 2024

Nuestra Señora Virgen de las Nieves - Fiesta 5 de Agosto

   



Nuestra Señora se apareció
a un matrimonio en Roma
y al Santo Padre


Según una tradición, en el siglo IV vivía en Roma una piadosa pareja. Él se llamaba Juan Patricio mientras que el nombre de su esposa se desconoce. Habían sido bendecidos con abundancia de bienes y también de fe. Sin embargo, su gran dolor era no tener hijos con los que pudieran compartir sus dones. Durante años habían rezado por un hijo y heredero. En esta situación pasaron muchos años sin ningún resultado. Por fin decidieron nombrar como heredera a la Santísima Virgen y le rezaron con devoción para que los guiara en la asignación de la herencia.




Nuestra Señora les agradeció sobremanera y la noche del 4 de agosto, se le apareció a Juan Patricio y a su esposa, diciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino (una de las siete colinas de Roma), en el punto preciso que ella señalaría con una nevada. También se le apareció al Papa Liberio con el mismo mensaje. En la mañana siguiente, el 5 de agosto, mientras brillaba el sol en pleno verano, la ciudad quedó sorprendida al ver un terreno nevado en el Monte Esquilino.




La pareja, feliz, se apresuró al lugar y el Papa Liberio marchó hacia el mismo en solemne procesión. La nieve cubrió exactamente el espacio que debía ser utilizado para la basílica y desapareció una vez señalado el lugar. Pronto se construyó la Basílica de Santa María la Mayor.




Grandes devotos
de la Santísima Virgen




El Papa Liberio buscaba una imagen de la Santísima Virgen que fuera digna de esta espléndida Basílica de Santa María la Mayor. Él mismo donó la famosísima Madonna, Nuestra Señora y el Niño, la cual, según una tradición había sido pintada por San Lucas sobre una gruesa tabla de cedro de casi cinco pies de alta y tres y un cuarto de ancha, y llevada a Roma por Santa Helena. Esta obra es venerada en el oratorio pontificio.

A lo largo de los años, el pueblo de Roma ha sido muy devoto de la Madonna. Cada vez que Roma se encontraba en peligro de calamidades o de pestilencia, corría en bandadas al santuario de Nuestra Señora para pedirle auxilio. La imagen era llevada en procesión solemne, con gran devoción. La Virgen Santísima les demostró ser una poderosa protectora con grandes milagros.


Durante el pontificado
de San Gregorio el Grande


Una peste terrible arrasó con la ciudad de Roma. El Pontífice ordenó que se hiciera una procesión penitencial desde Santa María la Magiore, en la cual él mismo llevaba una estatua de la Virgen. Durante la procesión 80 personas murieron, pero el pontífice continuaba sus oraciones. Cuando llegaron al puente que cruza el río Tiber, oyeron cantos de ángeles en el cielo. De pronto sobre el castillo (que hoy se llama "de San Angelo"), se apareció el Arcángel San Miguel. En su mano derecha llevaba una espada que metió en su vaina. En ese mismo momento cesó la peste.




San Miguel Arcángel en el castillo de Sant'Angelo


En la actualidad, esta advocación se le llama Nuestra Señora, Protectora de Roma o Auxilio del Pueblo Romano. El Señor también ha obrado milagros (por medio de la Santísima Virgen) a través de numerosas réplicas, particularmente sobre una que pertenecía a los Padres Jesuitas.




Los Papas siempre han sentido una tierna devoción por esta imagen de la Virgen María. Algunos han pasado incluso noches enteras en oración ante ella. Benedicto XIV hizo el compromiso de hacerse presente para el canto de las letanías de Santa María la Mayor todos los sábados. El Papa Pablo V, la noche en que iba a morir, manifestó el deseo de que lo llevaran a la capilla de Nuestra Señora para así poder morir a sus pies.


Instauración de la fiesta
de María, Reina


El 1 de noviembre de 1954, al final del Año Mariano, el Santo Padre Pío XII colocó una corona enjoyada sobre la pintura de Nuestra Señora, Protectora de Roma. En ese momento, se levantó un fuerte llanto de entre la gran multitud congregada en Santa María la Mayor: "¡Viva la Reina!" El Papa nombró a la Virgen Reina de los cielos y tierra y decretó que se celebrara una fiesta especial para honrarla bajo ese título.

No era éste un nuevo privilegio para la Madre de Dios. Ella siempre ha sido considerada nuestra Reina, como lo testifica el arte Mariano desde los primeros siglos y las oraciones, especialmente la Letanía de Loreto. Sin embargo, no había hasta entonces fiesta en particular que lo conmemorara. La fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto, se celebraba, en principio, solamente en la basílica, se extendió en el siglo XIV a toda Roma y, finalmente, San Pío V la declaró fiesta de la Iglesia universal en el siglo XVII.


Fuente - Texto tomado de CORAZONES.ORG:

Dedicación de la Basílica de Santa María La Mayor (Roma) - Fiesta Agosto 5

 



Basílica Santa María la Mayor (Roma)
Memoria: 5 de agosto


Una de las cuatro basílicas mayores de Roma.


Historia de la Basílica


Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor». Es la iglesia más antigua dedicada en Occidente a la Virgen María.

La basílica actual sigue siendo la más grande dedicada a la Madre de Dios en Roma y la más esplendorosa en Italia después de Loreto. Debido a su enorme tamaño y esplendor pero sobre todo por ser la más antigua dedicada a la Virgen, recibió el título de Basílica de Santa María la Mayor. (Hay cuatro basílicas mayores, las otras tres siendo: San PedroSan Juan de LetránSan Pablo Extramuros). 

En esta basílica el Papa proclamó a la Virgen como Reina de cielos y tierra. Se alberga aquí a la Virgen María, salvadora del pueblo romano «salus populi romani». En varias situaciones de gran necesidad se le ha sacado en procesión. En una ocasión acabó con la plaga en Roma.

Desde el comienzo de su pontificado el Santo Padre Juan Pablo II quiso que una lámpara estuviera encendida de día y de noche bajo el icono de María, salus, como testimonio de su gran devoción. El mismo Papa, el 8 de diciembre del 2001, inauguró otra perla preciosa de la basílica: el Museo, cuya estructura moderna y la antigüedad de sus obras maestras ofrecen al visitador un "panorama" único.

Se le llama también Iglesia de Santa María de las Nieves. Un mosaico sobre la entrada recuerda el milagro de la nieve.


En Santa María la Mayor.
Reina de la Paz
Instalada por Pío XII
en agradecimiento por el final
de la II Guerra Mundial


Aspectos de la Basílica




A través de los siglos, los Papas han considerado un honor y un privilegio el embellecer y adornar la basílica de Nuestra Madre Santísima. El carácter original de la capilla ha sido preservado, a pesar de la cantidad de decoraciones y mejoras que le han añadido. Los mosaicos de la parte cerca del altar y de las paredes de la nave, son de los más finos de Roma. Representan escenas de la vida de la Virgen María. El hermoso techo está decorado con el primer oro que trajo Colón de América.

La capilla del Santísimo Sacramento, construida por el Papa Sixto V, es una de las más espléndidas de Roma.

La Capilla Paulina fue construida por Pablo V para entronizar a la imagen de Nuestra Señora. Su riqueza de mármol, piedras preciosas y la iluminación hacen de ella la más rica de toda la ciudad y uno de los mejores monumentos del siglo XVI. En las Misas Solemnes hacen que caigan del techo pétalos de rosa blancos para simbolizar la caída milagrosa de nieve que indicó el sitio y el tamaño de la basílica. También representa las gracias que la Virgen sigue derramando sobre sus hijos. Es una costumbre conmovedora. La fachada es una adición del siglo XVIII.


La Basílica es también conocida por otros nombres:

  • Iglesia de Santa María de las Nieves (por el milagro).
  • Basílica Liberiana, en memoria del Papa Liberio, que la consagró.
  • Iglesia de Santa María de la Cuna porque la basílica conserva lo que, según una tradición es un fragmento de la cuna del Niño Jesús, traída de Roma por Santa Helena.


Fuente - Texto tomado de CORAZONES.ORG:

VIDEO - Descubra el misterio en la bella película: El Cristo del océano

   



Personalmente, recomiendo esta hermosa película, cuyo contenido transformará tu vida para siempre...


Dios los bendiga y permanezca siempre con ustedes...





Video tomado de YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=PLJlFUxr-hw

VIDEO - ¡Revelación de Jesucristo! La paz mundial depende de lo pase en la Iglesia. ¿Por qué?



Jesucristo revela a Monja Nordestina cómo la paz en el mundo depende de lo que pase en la Iglesia Católica


Un informe del gobierno de Canadá, nada menos del país que se ha rebelado más contra Dios, revela claramente hasta donde está escalando la tribulación en 2024.

Muestra con crudeza el deterioro generalizado de la vida en el planeta, y que sus previsiones son peores para el futuro.

Y ante este panorama que admiten los artífices mayores de la caída que estamos experimentando, ¿qué tiene que decir Dios? ¿Qué nos está ofreciendo para salir de este dilema?

Coincidentemente, la monja del nordeste de Brasil sobre la que hicimos varios videos, recibió un mensaje en que Jesucristo le explica con detalle, cual es el camino para recomponer la vida en la Tierra.

Aquí te contaremos sobre las previsiones de futuro de la vida en la Tierra que hace el gobierno de Canadá, sobre las tendencias negativas que ve y los eventos de futuro que prevé.

Y te contaremos el mensaje que recibió del Señor la monja nordestina, donde le indica dónde está la clave para terminar con el sufrimiento de la humanidad y cómo comenzar a recorrer ese camino propuesto.

Ambos informes, el de Canadá y el mensaje de Nuestra Señor, verás que se complementan maravillosamente.

Policy Horizons Canada es el centro del Gobierno de Canadá, que estudia la realidad nacional y mundial.

Obviamente su análisis está teñido por la ideología woke del gobierno de Justin Trudeau: promoción de la ideología de género, feminismo radical, aborto, eutanasia, globalismo y un fuerte anticristianismo.

Sin embargo, el informe «Disrupciones en el Horizonte del año 2024» identifica 35 perturbaciones, que son buenos indicadores de la tribulación que ya ha comenzado.

Aunque en las 35 perturbaciones no se mencionan los daños terribles que está produciendo la ideología woke, igual son indicadores expresivos de la crisis actual y de la tribulación.

El informe dice que la respuesta a las emergencias está desbordada: los fenómenos meteorológicos extremos, como incendios, inundaciones, tornados y huracanes, son frecuentes y graves. Y también los terremotos.

Los ciberataques inhabilitan regularmente infraestructuras críticas: como servicios de Internet, electricidad, transporte, agua y sistemas de suministro de alimentos.

Los sistemas de salud están colapsando, no pueden responder a las necesidades diarias y mucho menos a las crisis.

La población envejece rápidamente porque la gente ha dejado de tener hijos.

Y las condiciones de vida de muchas personas mayores se vuelven difíciles en términos laborales, económicos, de atención sanitaria y emocionales.

Mientras, la salud mental de la población general se deteriora hasta niveles críticos.

Las personas se sienten cada vez más aisladas unas de otras, y las divisiones sociales y de estilos de vida exacerban la soledad.

Los antibióticos ya no funcionan.

Y hay una pérdida irreversible de la biodiversidad, y colapso de los ecosistemas por la sobreexplotación y la contaminación.

Los sistemas democráticos se desmoronan.

Los regímenes autoritarios superan ampliamente en número a las democracias y las propias democracias caen en el autoritarismo.

Los multimillonarios gobiernan el mundo y utilizan su dinero para dar forma a las políticas públicas, imponiendo sus valores y creencias individuales, pasando por alto los principios de la gobernanza democrática.

Y la transparencia de las elecciones presidenciales son cada vez más desconfiables para la gente.

Los fondos de inversión dominan a las multinacionales y tienen la política de monopolizar todos los mercados que tocan.

Las divisiones ideológicas, la erosión democrática y el malestar interno en Estados Unidos están hundiendo al país en una guerra civil.

Y las tensiones entre las potencias mundiales se intensifican, debido a temas económicos, de tecnológica, a la lucha por los recursos naturales y las cadenas de suministro, empujando a las grandes potencias a una guerra mundial, y obligando a los países a elegir bando.

Los niños y los hombres se enfrentan a niveles sin precedentes de abandono escolar, desempleo y soledad a medida que se cuestionan los roles de género tradicionales.

Los enfrentamientos basados en valores dividen a la sociedad.

Las nuevas generaciones se encuentran en condiciones socioeconómicas inferiores a las de sus padres.

Y se enfrentan a condiciones laborales cada vez más precarias.

La gente no puede distinguir qué es verdad y qué no.

Los medios de comunicación se han convertido en medios de operaciones políticas e ideológicas, en vez de información objetiva, siguiendo a las redes sociales.

Y las operaciones de desinformación hacen que sea casi imposible saber qué es falso o real.

Y ante tal deterioro de la vida que muestra este informe, y produce la tribulación que se está acelerando, ¿cómo podremos recomponer la vida y la paz en la Tierra?

En la madrugada del 10 de noviembre de 2023 la monja nordestina de la que hablamos varias veces, vio en un sueño a la Santísima Virgen al lado de Nuestro Señor Jesucristo, informó su portavoz Lucas Gelasio.

Usaba túnica negra, Sus ojos estaban llenos de lágrimas, estaba triste pero aún estaba muy bella.




En las manos tenían un lienzo blanco y Su corazón estaba clavado por una espada; era Nuestra Señora de los Dolores





María tomó una parte del lienzo blanco y mirando a los ojos de la monja nordestina dijo:


“Aquello que traerá la paz será aquello que adornará Mi Iglesia”


Y después de estas palabras el sueño terminó.

Y el 23 de noviembre, mientras oraba, la monja oyó la voz de Nuestro Señor: 


“Hija, ¿por qué llora Mi Madre?”

“Mi Señor, sólo Tú lo sabes”, respondió la monja, “yo soy pequeña y no puedo decirlo”.


Jesús no le dijo más nada.

La monja siguió rezando y meditó el Evangelio del día, el pasaje en el que el Señor, clamando por Jerusalén, se lamenta:


“¡Si tan sólo hoy supieras lo que puede darte paz!, Pero no. Está escondido a tus ojos”.


Ella se arrodilló y recordando el sueño del día 10, se preguntó por qué lloraba la Virgen.

Y sintió un dolor tan grande que no podía soportarlo.

Entonces tuvo una visión del Señor, vestido como en el sueño.

Y le dijo:




“Las lágrimas de mi Madre son derramadas por Mi Iglesia y por toda la humanidad. Su corazón está atravesado por una espada que simboliza al mismo tiempo Mi Iglesia como la humanidad. Hay una guerra contra Mi Iglesia y por eso habrá una gran guerra en el mundo. ¿Todavía no lo entiendes, hija mía? Mientras Mi Iglesia sufre, toda la humanidad sufre. Para encontrar la paz, necesitas volver a mirar el corazón de Mi Madre. ¿Han olvidado Su promesa? Por eso he venido a recordaros: verás Su corazón triunfar sobre Mi Iglesia y sobre la humanidad. Quiero que vuelvan, y se refugien bajo el manto de Mi Madre y, bajo la sombra de Su Corazón, para que encuentren la paz. Solo recuerda: la guerra sólo terminará cuando Mi Iglesia esté en paz. Habrá muchos mártires, pero quiero que desees antes el martirio que estar fuera de Mi Iglesia. Porque Mi madre te mantendrá en su corazón, y allí Me encontrarás”.


Y terminó diciendo:




“Hija Mía, ese dolor tan grande que sientes en tu corazón es solo un tercio de lo que sufre el Corazón de tu Madre. ¡Consuélala y repara Su Inmaculado Corazón!”


Estas revelaciones nos enseñan que, sólo cuando termine la guerra dentro de la Iglesia y contra la Iglesia Católica desde afuera, terminará la tribulación en el mundo.

La paz limpiará las lágrimas de la Virgen y Su doloroso corazón consolado triunfará, y adornará la Santa Iglesia.

Cómo ven los responsables de la creación del caos del mundo los daños que está produciendo la tribulación, y la propuesta que nos hace Jesús, a través de la monja nordestina, para salir de esto.

Me gustaría preguntarte si crees que la Iglesia es el termómetro de la crisis en el mundo, como plantea el mensaje que recibió la monja, o no.




Fuente - Texto tomado de FOROSDELAVIRGEN.ORG:


Video tomado de YOUTUBE:

Santa Misa - Domingo 4 de Agosto de 2024

 

 








Igualmente, ofrezcamos el rezo del Santo Rosario y el Santo VíaCrucis a Dios, por intercesión de la Virgen María, por el fin de los fenómenos naturales y terribles acontecimientos a nivel mundial. También por las intenciones de todos y cada uno de ustedes:













Unámonos todos como Iglesia Militante y Peregrina, y asistamos virtualmente a la Santa Misa, junto a Jesús en su Calvario, con profunda fe y recogimiento.


Elevemos a Dios nuestras oraciones y peticiones personales, también por las de nuestros familiares, amigos y el mundo entero.


Igualmente, pidamos perdón por nuestros pecados, procuremos la conversión de nuestras vidas, y cuando la Iglesia Católica lo permita y abra nuevamente las puertas de los templos, busquemos a Dios a través del Sacramento de la Reconciliación "Penitencia o Confesión", y recibamos la gracia de su perdón y su amoroso abrazo de Padre, que recibe a sus hijos pródigos que regresan a Él, ÚNICO PADRE que sí nos ama verdaderamente.


Recordemos lo más sublime: recibir en estado de gracia al Señor Dios en su Presencia Real, en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía (Hostia Consagrada), en la totalidad de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el santísimo sacrificio incongruento, como memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.







Dios nos colme de abundantes bendiciones a todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros, y San José, protector de la Iglesia Católica Universal, defienda a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas del demonio y de todos sus enemigos, además de toda adversidad.


Muchas gracias a todos ustedes por su gentil atención.

10 enseñanzas del Santo Cura de Ars tras sus combates con el demonio

  



Gaudium Press | Agosto 4 de 2017


Satanás quiso impedir que celebrara misa e incendió su dormitorio.




El Santo Cura de Ars nació en Francia en el año 1786. Fue un gran predicador, hacía muchas mortificaciones, fue un hombre de oración y caridad. Tenía un don especial para la Confesión. Por eso, venían personas de diferentes lugares para confesarse con él y escuchar sus santos consejos. Debido a su fructífero trabajo pastoral fue nombrado Patrono de los Sacerdotes. También combatió contra el maligno en varias ocasiones, inclusive en algunas no solo espiritualmente.

En una de ellas, mientras se preparaba para celebrar la Misa, un hombre le dijo que su dormitorio se estaba incendiando. ¿Cuál fue su respuesta?


“El Gruñón está furioso. Cuando no consigue agarrar el pájaro, él quema su jaula”


Entregó la llave para aquellos que iban ayudar a apagar el fuego. Sabía que Satanás quería impedir la misa y no lo permitió. Dios premió su perseverancia delante de las pruebas con un poder extraordinario que le permitía expulsar demonios de las personas poseídas. Su confianza en Dios y fe inamovible nos dan varias lecciones que pueden también ayudarnos en nuestras luchas del día-a-día en nuestra caminata en esta tierra. Sí, el mal existe; pero, Dios puede más… “¿Quién cómo Dios?”


Verifique:


1. No imagine que exista un lugar en la tierra donde podamos escapar de la lucha contra el demonio; si tenemos la gracia de Dios, que nunca nos es negada, podemos siempre triunfar.




2. Como el buen soldado no tiene miedo del combate, así el buen cristiano no debe tener miedo de la tentación. Todos los soldados son buenos en el campamento, pero es en el campo de batalla que se ve la diferencia entre corajudos y cobardes.


3. El demonio tienta solamente las almas que quieren salir del pecado y aquellas que están en estado de gracia. Las otras ya le pertenecen, no precisa tentarlas.


4. Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: “¿Dónde estabas, mi Jesús adorable, durante esta horrible tempestad?” A lo que Él le respondió: “Yo estaba bien en medio de su corazón, encantado en verla luchar”.




5. Un cristiano debe siempre estar listo para el combate. Como en tiempo de guerra, tiene siempre centinelas aquí y allí para ver si el enemigo se aproxima. De la misma manera, debemos estar atentos para ver si el enemigo está preparándonos trampas y, si él viene a tomarnos de sorpresa…




6. Tres cosas son absolutamente necesarias contra la tentación: la Oración, para aclararnos; los Sacramentos, para fortalecernos; y la Vigilancia para preservarnos..


7. Con nuestros instintos la lucha es raramente de igual a igual: o nuestros instintos nos gobiernan o nosotros gobernamos nuestros instintos. ¡Cómo es triste dejarse llevar por los instintos! Un Cristiano es un noble; él debe, como un gran señor, mandar en sus vasallos.




8. Nuestro Ángel de la Guarda está siempre a nuestro lado, con la pluma en la mano, para escribir nuestras victorias. Precisamos decir todas las mañanas: “Vamos, mi alma, trabajemos para ganar el Cielo”.


9. El demonio deja bien tranquilo los malos Cristianos; nadie se preocupa con ellos, mas contra aquellos que hacen el bien él suscita mil calumnias, mil ofensas.




10. La Señal de la Cruz es temida por el demonio porque es por la Cruz que escapamos de él. Es preciso hacer la Señal de la Cruz con mucho respeto. Comenzamos por la cabeza: es el principal, la creación, el Padre; después el corazón: el amor, la vida, la redención, el Hijo; por último, los hombros: la fuerza, el Espíritu Santo. Todo nos recuerda la Cruz. Nosotros mismos somos hechos en forma de Cruz.


Por el Profesor Felipe Aquino en Gaudium Press.


Fuente - Texto tomado de ES.ALETEIA.ORG:
https://es.aleteia.org/2017/08/04/10-ensenanzas-del-cura-de-ars-tras-sus-combates-con-el-demonio/

10 Cosas que tal vez no sabías del Santo Cura de Ars

   



REDACCIÓN CENTRAL, 03 de agosto de 2016 / 12:01 pm (ACI).


"Si fuera sacerdote, querría conquistar muchas almas", dijo una vez a su madre San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, cuya fiesta se celebra el 4 de agosto.

Aquí 10 cosas que tal vez no sabías de este sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana y patrono de los párrocos.


1. Su primera comunión fue accidentada


La Revolución Francesa trajo persecución contra los sacerdotes y aún después de ella debían disfrazarse para pasar de incógnito. Cuando el joven Juan recibió la primera comunión, llevaron carros de heno, los pusieron frente a las ventanas de la casa de su mamá y empezaron a descargar el material durante la ceremonia para evitar problemas con las autoridades.

El Santo siempre recordará este día en que derramó lágrimas de alegría al recibir al Señor y atesoró el Rosario que su madre le regaló en aquella ocasión.


2. Casi se retira de la escuela de seminaristas


Cuando la Iglesia obtuvo algo de libertad en Francia, el P. Balley, párroco de Ecculy, abrió una pequeña escuela para jóvenes con inquietudes vocacionales. Juan logró ingresar, pero por su dificultad para los estudios, estuvo a punto de renunciar. El sacerdote le sugirió que hiciera un peregrinaje al Santuario de San Francisco de Regis y regresó renovado.


3. Desertó del ejército


Napoleón quería conquistar toda Europa y Juan fue llamado al ejército porque no aparecía en la relación de ningún seminario. Cayó gravemente enfermo y cuando recuperó la salud, fue en busca de su regimiento que ya se había marchado, pero en el camino volvió a enfermar. Buscó refugio por varios días y se dio cuenta que, sin querer, se había convertido en un desertor.

Buscó a un mayor que escondía desertores y éste le aconsejó que se quedara en casa de uno de sus familiares. Adoptó el nombre de Jerome Vincent y con este nombre logró incluso abrir una escuela para los niños de la villa. Más adelante un decreto imperial concedió amnistía a los desertores.


4. Lo botaron del seminario


Juan logró ingresar al Seminario Mayor de Lyon, pero por su insuficiente conocimiento del latín no entendía ni podía responder a los formadores. Le pidieron que se marchara, lo que le produjo un inmenso dolor y desaliento, pero el P. Balley nuevamente fue en su ayuda y siguió los estudios en privado en Ecculy, cerca de Lyon. Sus cualidades morales sobrepasaron cualquier deficiencia académica.


5. Su maestro fue su primer penitente


Una vez ordenado sacerdote lo enviaron a ayudar al P. Balley, pero las autoridades diocesanas no le dieron permiso para confesar. El P. Balley intercedió y fue él mismo el primero en confesarse con San Juan María Vianney. Tiempo después el P. Balley murió en brazos del santo, quien sufrió como si hubiera perdido a su padre.


6. Tuvo una profecía en Ars


Las autoridades eclesiásticas lo enviaron al pequeño pueblo de Ars porque pensaban que con sus limitaciones intelectuales no podría servir en una comunidad grande. Al llegar hizo una profecía:


"La parroquia no será capaz de contener a las multitudes que vendrán hacia aquí".


Poco a poco se fue ganando el amor del pueblo y les inculcó el amor a la Eucaristía, siendo su fiesta favorita el Corpus Christi.

Cuando el Papa Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción, el santo pidió a los fieles que iluminaran sus casas en la noche y las campanas del templo resonaron por horas. La gente de los pueblos cercanos, al ver los destellos, pensó que el pueblo se estaba quemando y acudieron a apagar el supuesto incendio.


7. Tenía una profunda devoción a Santa Filomena


San Juan tenía una profunda devoción a Santa Filomena, una joven mártir de los primeros siglos del cristianismo, a quien llamaba su “agente con Dios”, construyó una capilla en su honor y un santuario. Cierto día enfermó de gravedad y prometió ofrecer 100 Misas en honor de Santa Filomena.

Cuando la primera Misa estaba siendo ofrecida, cayó en éxtasis y se le escuchó murmurar varias veces “Filomena”. Al volver en sí, exclamó que estaba curado y se lo atribuyó a la Santa.


8. La tentación era recurrente en su vida


El cura de Ars sufrió la tentación de desear la soledad y se sentía incapaz para el servicio que brindaba en la ciudad. En una oportunidad le rogó a su Obispo que lo dejase renunciar y hasta en tres ocasiones llegó a irse del pueblo, pero siempre regresó.


9. Luchó pacientemente contra el demonio




El demonio siempre molestaba al Santo Cura de Ars con ruidos extraños y fuertes por las noches. Su intención era agotarlo para que no tuviera fuerzas para confesar o celebrar la Eucaristía. Cierto día que el santo se disponía revestirse para la Santa Misa, el maligno incendió su cama.




San Juan, sabiendo que el enemigo quería detener el oficio divino, dio las llaves del cuarto a aquellos que iban a apagar el fuego y prosiguió.




"El villano, al no poder atrapar al pájaro le prende fuego a su jaula"


Fue lo único que dijo. Mucho tiempo después, el Señor premió al santo con un extraordinario poder de expulsar demonios de las personas poseídas.


10. Nunca fue nombrado párroco


Todos conocen a San Juan María Vianney con el título de Cura de Ars. “Poco importa la opinión de algún canonista exigente que dirá, a nuestro juicio con razón, que el Santo no llegó a ser jurídicamente verdadero párroco de Ars, ni aún en la última fase de su vida, cuando Ars ganó en consideración canónica”, según explica Lamberto de Echeverría, autor del libro El Santo Cura de Ars.

El Obispo de Belley solo le concedió el título de canónigo pero “el hecho real es que consagró prácticamente toda su vida sacerdotal a la santificación de las almas del minúsculo pueblo de Ars y que de esta manera unió, ya para siempre, su nombre y la fama de su santidad al del pueblecillo”.


Fuente - Texto tomado de ACIPRENSA.COM:
https://www.aciprensa.com/noticias/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-del-santo-cura-de-ars-68124/