lunes, 29 de julio de 2024

San Pedro Crisólogo - Doctor de la Iglesia Año 451 - Fiesta Julio 30


Crisólogo significa:
El que habla muy bien


Este santo ha sido uno de los oradores más famosos de la Iglesia Católica. Nació en Imola (Italia) y fue formado por Cornelio, obispo de esa ciudad, por el cual conservó siempre una gran veneración. Este santo prelado lo convenció de que en el dominio de las propias pasiones y en el rechazar los malos deseos reside la verdadera grandeza, y que éste es un medio seguro para conseguir las bendiciones de Dios.

Pedro gozó de la amistad del emperador Valentiniano y de la madre de éste, Plácida, y por recomendación de ellos dos, fue nombrado Arzobispo de Ravena (la ciudad donde vivía el emperador). También gozó de la amistad del Papa San León Magno.

Cuando empezó a ser arzobispo de Ravena, había en esta ciudad un gran número de paganos. Y trabajó con tanto entusiasmo por convertirlos, que cuando él murió ya eran poquísimos los paganos o no creyentes en esta capital. A la gente le agradaban mucho sus sermones (y por eso le pusieron el sobrenombre de crisólogo, o sea: el que habla muy bien). Su modo de hablar era conciso, sencillo y práctico. Sabía explicar muy claramente las principales verdades de la fe. A ratos se entusiasmaba tanto mientras predicaba, que la misma emoción le impedía seguir hablando, y el público se contagiaba de su entusiasmo y empezaban muchos a llorar. En los dos meses más calurosos del verano dejaba de predicar y explicaba así jocosamente a sus oyentes el por qué de esta determinación:


"En este tiempo de calores tan bochornosos no les predico, porque ustedes se apretujan mucho para escucharme y con estas temperaturas tan altas llegan los ahogos y trastornos, y después le echan toda la culpa de ello a mis sermones"


La gente se admiraba de que en predicaciones bastante breves, era capaz de resumir las doctrinas más importantes de la fe. Se conservan de él, 176 sermones, muy bien preparados y cuidadosamente redactados. Por su gran sabiduría al predicar y escribir, fue nombrado Doctor de la Iglesia, por el Papa Benedicto XIII. Recomendaba mucho la comunión frecuente y exhortaba a sus oyentes a convertir la Sagrada Eucaristía en su alimento de todas las semanas.




Murió el 30 de julio del año 451.


Quiera nuestro buen Dios
concedernos que muchos predicadores
y catequistas de nuestro tiempo
merezcan también el apelativo
de Crisólogos: los que hablan muy bien


Dichosos los que escuchan
la Palabra de Dios
y la ponen en práctica
(Lc. 8,21)


Fuente - Texto tomado de EWTN:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/pedro-crisologo-15048

Del Libro del Apocalipsis de San Juan - Capítulos 15 y 16 - Las 7 Copas

  



CAPÍTULO 15


1. Vi también en el cielo otro prodigio grande y admirable: siete ángeles que tenían en su mano las siete plagas que son las postreras; porque en ellas será colmada la ira o castigo de Dios.


2. Y vi asimismo como un mar de vidrio revuelto con fuego, y a los que habían vencido a la bestia, y a su imagen y al número de su nombre, que estaban sobre el mar transparente, teniendo unas cítaras de Dios.


3. Y cantando el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandiosas y admirables son tus obras, ¡Oh Señor Dios omnipotente!, justos y verdaderos con tus caminos, ¡Oh Rey de los siglos!


4. ¿Quién no te temerá, ¡Oh Señor!, y no engrandecerá tu Santo NOMBRE puesto que Tú solo eres el Piadoso; de aquí es que todas las naciones vendrán, y se postrarán en tu acatamiento, visto que tus juicios están manifiestos.


5. Después de esto miré otra vez; y he aquí que fue abierto en el cielo el templo del Tabernáculo del testimonio, o el SANCTASANCTÓRUM.


6. Y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas en sus manos, vestidos de lino limpio y blanquísimo, y ceñidos junto a los pechos con ceñidores de oro.


7. Y uno de los cuatro animales dió a los siete ángeles siete cálices de oro, llenos de la ira del Dios que vive por los siglos de los siglos.


8. Y se llenó el templo de humo a causa de la majestad de Dios, y de su virtud o grandeza; y nadie podía entrar en el templo hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueran terminadas.


CAPÍTULO 16


1. En esto oí una voz grande del templo, que decía a los siete ángeles: Id, y derramad las siete tazas de la ira de Dios en la tierra.


2. Partió, pues, el primero, y derramó su taza sobre la tierra, y se formó una úlcera cruel y maligna en los hombres, que tenían la señal o divisa de la bestia, y en los que adoraron su imagen.


3. El segundo ángel derramó su taza en el mar y quedó convertido en sangre como de un cuerpo muerto; y todo animal viviente en el mar murió.


4. El tercer ángel derramó su taza sobre los ríos y sobre los manantiales de aguas, y se convirtieron en sangre.


5. Aquí oí al ángel que tiene el cuidado de las aguas, que decía: Justo eres, Señor, Tú que eres y has sido siempre santo en estos juicios que ejerces.


6. Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, sangre les has dado a beber, que bien lo merecen.


7. Y a otro oí que decía desde el altar: Sí, por cierto, Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.


8. El cuarto ángel derramó su taza en el sol, y diósele fuerza para afligir a los hombres con ardor y con fuego.


9. Y los hombres, abrasándose con el calor excesivo, blasfemaron el Nombre de Dios que tiene en su mano estas plagas, en vez de hacer penitencia para darle gloria.


10. El quinto ángel derramó su taza sobre la silla o trono de la bestia; y quedó su reino lleno de tinieblas, y se despedazaron las lenguas en el exceso de su dolor.


11. Y blasfemaron del Dios del cielo por causa de sus dolores y llagas, mas no se arrepintieron de sus obras.


12. El sexto ángel derramó su taza en el gran río Eufrates, y secó sus aguas, a fin de abrir camino a los reyes que habían de venir del oriente.


13. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos en figura de ranas.


14. Porque éstos son espíritus de demonios que hacen prodigios, y van a los reyes de toda la tierra con el fin de coligarlos en batalla para el día grande del Dios Todopoderoso.


15. Mirad que vengo como ladrón, dice el Señor, Dichoso el que vela, y guarda bien sus vestidos, para no andar desnudo, y que no vean sus vergüenzas.


16. Los dichos serán reunidos en un campo, que en hebreo se llama Armagedón.


17. En fin, el séptimo ángel derramó su taza por el aire, y salió una voz grande del templo por la parte del trono, que decía: Esto es hecho.


18. Y siguiéronse relámpagos, y voces, y truenos, y se sintió un gran terremoto, tal y tan grande, cual nunca hubo desde que hay hombres sobre la tierra.


19. Con lo cual la ciudad grande se rompió en tres partes; y las ciudades de las naciones se arruinaron; y de la gran Babilonia se hizo memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino de la indignación de su cólera.


20. Y todas las islas desaparecieron, y no quedó rastro de montes.


21. Y cayó del cielo sobre los hombres granizo, o pedrisco, del grandor como de un talento; y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del pedrisco, plaga que fue en extremo grande.




Favor leer estos artículos relacionados:



¡Al descubierto! Plan siniestro de Gustavo Petro contra Colombia y el mundo entero

 




¿Quién cree en la "Falsa Paz Total" de Gustavo Francisco Petro Urrego?


Gustavo Petro no va a buscar la PAZ para Colombia, sino que él quiere ser el jefe supremo... el capo de capos de la mafia, el "Al Capone" o "Pablo Escobar" de Colombia. Porque en su "mente desequilibrada" se ha creado una imagen de sí mismo como un héroe, un "Simón Bolívar" "libertador" a su maquiavélica manera y estilo de las negritudes, de los pueblos indígenas y ancestrales, subyugados aún en una "esclavitud" imaginaria por los "hombres blancos del imperio"... Esta es la radiografía del "presidente de Colombia": un psicópata, con una mente perturbada, psicótica y altamente intoxicada por las drogas y el alcohol... ¿Así gobierna a Colombia?


¿Su estrategia hacia dónde está encaminada?


A ser el comandante supremo, el dictador, el emperador, el gran jefe del narcoterrorismo mundial y local en Colombia.

Porque al conocer las rutas, proveedores, despachos, contactos, alianzas, poseerá el control y dominio total para armar todo su bloque terrorista contra Colombia, incluyendo a los terroristas y guerrilleros, que serán sus cómplices y/o subalternos. Por supuesto, que tendrá "sus reglas" para "fusilarlos" cuando ya no le sean útiles... Y llenarse sus bolsillos con toda la $ de la cocaína y otros estupefacientes, que están destruyendo a la humanidad a nivel global. Se ha infiltrado su maquiavélica estrategia hasta a las esferas de la Iglesia Católica, las fuerzas armadas de Colombia, y está planeando acabar con la justicia, leyes, constitución y democracia en este país.


Gestión de una Falsa Paz


¿"Colombia potencia mundial de la vida"?


Con Gustavo Petro y Francia Márquez:
 "Colombia potencia mundial de la muerte"


Gustavo Petro y Francia Márquez están trayendo la pobreza, hambre, destrucción y muerte para Colombia, porque sólo ellos y sus "camaradas" terroristas-guerrilleros, son los que van a "Vivir Sabroso" al pisotear a los colombianos: gente honesta, trabajadora, con principios morales y auténticos valores humanos...

La Falsa Paz Total de Gustavo Petro es una quimera, como lo es este "personaje siniestro", que es un mitómano que no se cree ni él mismo sus propias mentiras y su verborrea incoherente, que a quien se encuentre cercano a un medio de comunicación, y alcance a oír sus "discursos", no le provoca ni escucharlo un minuto, porque en medio de su cantinflesco sermón, gritos y exaltación (por su constante abuso del alcohol y/o drogas) cae en tantos desaciertos, que para una persona culta, inteligente se hace insoportable de escuchar...

Quienes "votaron" por el terrorista-guerrillero M19 Gustavo Petro, deben estar "muy felices" por el "cambio" que han traído para Colombia: más pobreza, más hambre, más desigualdad, más desempleo, más inseguridad, más actos terroristas, más impunidad, más corrupción, más injusticias, más inflación, más intranquilidad, más zozobra, más colombianos deprimidos y suicidios en alza... una sociedad con más desilusión, tristeza, decepción, sin ánimos para emprender, salir adelante y prosperar... ¡Este es el INFIERNO TOTAL!

Para que Colombia tenga la VERDADERA PAZ, sería muy conveniente y se cumpliría la JUSTICIA que, el propio Gustavo Petro + su familia + sus camaradas: FARC + ELN + M19 + Autodefensas + Grupos o bandas criminales + Primera Línea, (todos sin faltar ninguno), paguen sus justas condenas en cárceles de Colombia, por todos sus crímenes de lesa humanidad y delitos cometidos contra los colombianos ... así se llegará, por fin, a una Justicia plena.

Además, como Gustavo Petro y Francia Márquez "practican" sus rituales de "brujería ancestral", que se lleven sus sectas demoníacas con ellos también para la cárcel, para que no ofendan más a Dios, con todos estos actos diabólicos que están trayendo los "Castigos Divinos", y provocando las desgracias y catástrofes naturales para Colombia.

No existe el "Cambio Climático"... lo que SÍ EXISTE ES EL CASTIGO DIVINO... porque han sido tantas las ofensas, blasfemias, burlas, abominaciones que se están cometiendo contra Dios... que SU JUSTICIA DIVINA ES IMPLACABLE E INEVITABLE... si no se convierten, piden perdón, hacen reparación, y regresan a Dios con un corazón contrito y verdaderamente arrepentido de haberlo ofendido.


¡Esperemos la Justicia Divina de Dios,
Él tiene la Última Palabra,
con Dios triunfaremos!


Recemos:


El Santo Rosario




La Coronilla de la Divina Misericordia




El Santo ViaCrucis




A San Miguel Arcángel




Al Divino Niño Jesús




Favor leer estos artículos relacionados: