martes, 9 de julio de 2024

San Cristóbal - Mártir - Siglo III - Fiesta Julio 10

   



Cristóbal significa
"El que carga o portador de Cristo"


Su martirio es colocado en la persecución de Decio, entre los años 249 y 251. Cristóbal es conocido como "Mártir de Cristo", bajo el reinado del emperador Decio. Dan fe las numerosas reliquias desperdigadas por el orbe cristiano, veneradas desde tiempos muy remotos. Algunas fueron llevadas a España, al parecer poco después del martirio. Un brazo se conserva en Compostela, una mandíbula en Astorga, y poseen varias otras: Toledo y Valencia.

Según la tradición, fue Cristóbal el primogénito y unigénito de un rey cananeo, y nació en Sidón o en Tiro. Antes de ser bautizado se llamaba Relicto. Tenía gran porte, verdadero gigante por su estatura, de cabellera rubia, ojos claros y mirada penetrante; y despertaba en todos excepcional simpatía. Mientras fue pagano, pensó sólo en aventuras. Su sed de gloria le impulsó a poner su espada al servicio de un gran rey. Dejó su patria, se puso en camino y fue a parar a las huestes de Giordano, emperador de Roma. Relicto era ducho en las armas; y tal valor mostraba y tanta destreza en el combate, que el emperador quería tenerlo junto a sí en los momentos de peligro.

Pero un día Relicto oyó hablar de Cristo, como el más poderoso de los reyes. Y comenzó a preguntar:




"¿Dónde he de encontrar a ese Cristo, Monarca más poderoso que todos los otros?"


La Divina Providencia le deparó un buen maestro; un ermitaño cristiano, por el cual se dejó instruir en el conocimiento de los misterios de la fe verdadera. No tardó en abandonar la milicia terrena y adscribirse al servicio del "Rey Inmortal de los siglos".

Y pregunta entonces Relicto al ermitaño:


"¿Cómo he de servir a mi nuevo Señor?"


Le responde éste:


"Con la oración y el ayuno"

"No sé rezar"

"Ayuna, pues"

"¿No ves mi corpulenta estatura? He de comer más que los otros para sostenerme"

"Sírvele entonces con tu estatura y tu fuerza. Ayuda a vadear el río a los caminantes que lo necesiten"


Obedeció exactamente al ermitaño. Su cuerpo gigantesco empezó a transportar sobre sus hombros a los que no se atrevían a vadear la corriente. Y así una temporada; hasta que un día vio un niño en la ribera; y habiéndole preguntado qué deseaba, el pequeño le respondió que le pasase a la otra orilla. Tomóle Relicto y se lo puso al hombro, creyendo que el peso sería insignificante. Se equivocó. Cuenta uno de sus biógrafos que "Cristóbal entró animoso al río con su báculo (una recia y alta vara con la que solía ir a todas partes), como jugueteando con las ondas; pero a los pocos instantes conoció que el alto bajel se iba a pique, arrebatado de la furia de las aguas. Crecían éstas; hinchábanse las olas, procuraba él cortarlas valientemente, haciendo pie firme en la arena; pero nada le valía, porque el Niño que llevaba en sus hombros le abrumaba tanto con el peso, que si Él mismo no le diera la mano, en ellas hubiera hallado su sepultura. Rendido, sudando y gimiendo, salió a la orilla y admirado puso al Niño en la arena y le dijo:


"¿Quién eres Niño? En gran peligro me has puesto. Jamás me vi en riesgo de perder la vida, sino hoy, que te llevé sobre mi espalda. Las coléricas aguas aumentaban su enojo, y Tú ibas multiplicando tu peso. No pesabas tanto al principio. ¿Quién eres Niño, que tan en la mano tienes hacerte ligero o pesado? Creo que más pesas Tú que el Mundo"


Y entonces oyó Relicto la respuesta, en la cual se le señalaba, precisamente, el nombre que habría de adoptar en el Bautismo:


"Te llamarás Cristóforo, porque has llevado a Cristo sobre tus hombros. No te admires de que Yo te pese más que el mundo, aunque me veas tan niño; porque, realmente, peso Yo más que el mundo entero. Yo Soy de este mundo, que dices, el único Creador; y así, no sólo al mundo, sino al Creador del mundo, has tenido sobre ti. Bien puedes gloriarte con el peso: Yo Soy ese Señor que buscas: Hallaste ya lo que deseas y a quien has servido tanto en esas obras piadosas. Y aunque sobra mi palabra para crédito de mi verdad, pues sólo porque Yo lo digo tiene su firmeza la fe, ejecutaré un prodigio para que conozcas la grandeza de este Niño pequeño. Vuélvete a tu casa, no tienes ya que temer las olas. Fija en la tierra ese árido tronco que te sirve de báculo, que mañana lo verás, no sólo florido, sino coronado de frutos"


Cristóbal significa
"El que carga o portador de Cristo"


En efecto, a la mañana siguiente la estaca seca plantada en el suelo se había trocado en esbelta palmera, con incontables frutos. Otra vez, según la tradición, se realizó el mismo prodigio, y entonces, instantáneamente, y ante los ojos de todo el pueblo, a petición del Santo, que lo impetró de Dios para ofrecer un testimonio de la verdad que estaba predicando.

Fue después del episodio del divino Niño cuando Relicto recibió el Bautismo, que le administró el Patriarca Babilas en su Basílica de Antioquía. Desde aquel momento, se llamó ya siempre CRISTÓFORO, es decir, PORTADOR DE CRISTO.




De cuatro maneras -dice un escritor tan leído como es Tihamer Toth- llevó Cristóbal a Cristo: sobre sus hombros; en los labios, por la confesión y predicación de su Nombre; en el corazón, por el amor; y en todo el cuerpo, por el martirio.

Provisto él de su gran bastón en la mano, y caminando majestuosamente, no cesó de evangelizar a las gentes de Samos, maravilladas de su elocuencia. Por aquel entonces salió un edicto de persecución del emperador Decio, mandando que fuesen ofrecidos sacrificios a los dioses paganos y amenazando con las más graves penas a cuantos se resistiesen a ofrecerlos. Dagón, prefecto de la Licia, se afanó en cumplir rigurosamente el decreto. Y así, después de ordenar a sus soldados la profanación de todas las iglesias o lugares donde era adorado el Dios Verdadero, les incitó a que se lanzasen como lobos rapaces sobre todos los cristianos que no quisiesen enseguida claudicar. Nuestro Santo fue uno de los primeros en incurrir en esas iras.

Al ver que se aproximaba su hora, imploró el auxilio divino, postrándose en el suelo. Jesucristo se le apareció y, levantándolo, alentó sobre él, dándole el espíritu de sabiduría, y le dijo:




"No temas, que Estoy contigo"


Cristóbal, al saber, primero, y ver, después, cómo eran torturados los que confesaban públicamente la fe de Cristo, en vez de desfallecer, en medio de una multitud inmensa clamó:


"También yo soy cristiano y tampoco quiero sacrificar a los falsos dioses"


Inmediatamente fue detenido y conducido hacia el tribunal del prefecto.

En diálogo con Dagón se mostró Cristóbal investido de una serenidad imponente, proclamando su fe con palabras de profundidad celestial y manteniéndose inconmovible lo mismo ante las promesas seductoras que ante las más feroces amenazas.

Prolija resultaría también la reseña de los tormentos a que fue sometido. Flagelación con varillas de hierro, durante la cual no cesaba Cristóbal de cantar himnos a Dios. Prueba de un casco de hierro al rojo vivo sobre su cabeza, de la cual sale indemne. Parrilla enorme sobre la que es tendido para que sea quemado en fuego lento, y que es derretida por las llamas, mientras éstas respetan su cuerpo. Saetas innumerables arrojadas sobre Cristóbal atado a un árbol, sin que ni una sola dé en el blanco, pero sí una en un ojo del prefecto... Y entonces, la voz del Mártir, que resuena vibrante:


"El Señor prepara ya mi corona... Cuando la espada separe mi cabeza de mi cuerpo, unge tu ojo con mi sangre, mezclada con el polvo, y al punto quedarás sano. Entonces reconocerás Quién te creó y Quién te ha curado"


A la mañana siguiente Cristóbal es decapitado, y el prefecto hace lo que le indicara. Al punto recobra la visión, abraza la verdadera fe, ordena a sus súbditos que adoren a Cristo y abandonen el culto de los falsos dioses.


Fuente - texto tomado de la Biblioteca Electrónica Cristiana:

Fuente - Texto tomado de EWTN:
https://www.ewtn.com/es/catolicismo/santos/cristobal-14826

Novena a Nuestra Señora Virgen del Carmen - Día Cuarto - Julio 10 de 2024

   



Acto de Contrición
para todos los días


Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A Ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío me has de perdonar mis culpas, y dar tu gracia y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti amo sobre todas las cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame, Dios mío, de haberos ofendido, por ser Vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la Santísima Virgen, Madre vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa intercesión la gracia especial que en esta Novena pido, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.


Oración para todos los días


Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:


(Rezar tres Avemarías)


Rezar a continuación
la oración del día que corresponda:





DÍA CUARTO


¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que para mostrar tu especialísimo amor a los Carmelitas les honraste con el dulce nombre de hijos y hermanos tuyos, alentando con tan singular favor su confianza, para buscar en Ti, como en amorosa Madre, el remedio, el consuelo y el amparo en todas sus necesidades y aflicciones, moviéndoles a la imitación de tus excelsas virtudes. Te ruego, Señora, me mires como amorosa Madre y me alcances la gracia de imitarte, de modo que dignamente pueda yo ser llamado también hijo tuyo, y que mi nombre sea inscrito en el libro de la predestinación de los hijos de Dios y hermanos de mi Señor Jesucristo. Así Señora, te lo suplico humildemente, diciendo:


Dios te Salve, Reina y Madre 
de misericordia, etc.


Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena


Oración final para todos los días


Virgen Santísima del Carmen; yo deseo que todos sin excepción se cobijen bajo la sombra protectora de tu santo Escapulario, que todos estén unidos a Ti, Madre mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida Insignia. ¡Oh hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante tu sagrada imagen, y concédenos benigna tu amorosa protección.

Te recomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre, el Papa, y las de la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos cómo ofenden a tu divino Hijo, y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Así sea.


Fuente - Texto tomado de DEVOCIONARIO.COM:

Recordemos... ATENCIÓN - Nuevo Mensaje Urgente de la Virgen de Akita para toda la humanidad - ¡No lo despreciemos!

  






Sor Agnes Sasagawa,
Vidente de Akita,
habría recibido un nuevo mensaje


Marco Tosatti | 09/11/2019


Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, con las precauciones del caso, queremos hablarles de una noticia que se está difundiendo en la Web, y que fue publicada en primer lugar por una Radio católica estadounidense (1), WQPH, enlazada con la red de EWTN, el grupo de información estadounidense más difundido y conocido. Compartimos esta noticia con todas las precauciones del caso, en espera de confirmaciones.

En breve, la noticia es esta: Sor Agnes Sasagawa, la religiosa quien en 1973 recibió en tres diferentes ocasiones mensajes de la Virgen, en apariciones que fueron confirmadas por la Iglesia, habría recibido en las semanas pasadas otro mensaje, dado por un ángel.

Sor Sasagawa, que tiene 91 años, habló de eso con una hermana de su Orden, dándole el permiso para difundir el mensaje, que es bastante breve:




<<“Domingo, 6 de Octubre, a las 3:30, en Akita, el mismo ángel se me apareció a mí (Sor Sasagawa), así como hace 30 años, más o menos. El ángel, primero me dijo unas cosas en privado”.

“Es bueno que se diga a todos: cúbranse de cenizas y recen el Rosario Penitente todos los días. Tú, Sor Sasagawa, debes ser como un niño y cada día, por favor, ofrece sacrificios”.

Sor M. le pidió a Sor Sasagawa: 

“¿Puedo decirlo a todos?”. Sor Sasagawa le dio su permiso y añadió:


“Recen, para que yo pueda ser como un niño y ofrecer sacrificios”


Esto es lo que escuchó Sor M.>>


Las cenizas se refieren a la exhortación de Jonás a los habitantes de Nínive, que debían vestirse de saco y sentarse sobre cenizas.

La Radio WQPH elaboró sucesivamente la primera noticia añadiendo algunos comentarios.

“Durante la historia, los mensajeros de las revelaciones privadas padecieron fuertemente por causa de la oposición que encontraron fuera y dentro de la Iglesia. Hemos visto que no hay ningún mensaje relacionado con la salvación de la humanidad que el diablo no haya atacado tratando de suprimir de todos los modos que le sean permitidos. En particular, sabemos que Sor Agnes padeció enormemente desde el tiempo del último mensaje (2) de Akita, y tememos que este nuevo mensaje, esta llamada muy sencilla al arrepentimiento, que hemos obtenido por fuentes cercanas a ella, sea el comienzo de nuevas tribulaciones para ella y para las personas de su confianza”





Notas:

(1): La noticia publicada por la Radio estadounidense católica WQPH :


(2): El último mensaje de las Apariciones de Nuestra Señora de Akita :


Mensaje del 13 de octubre de 1973





"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior".

Después de un corto silencio:

“Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el Rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes”.

“La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor”.

“El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos”.

“Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación”.

“Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad”.

“¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que que se te envía y a tu superior”.

“Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mí se salvarán”.




Fuente - Texto tomado de GLORIA.TV:
https://gloria.tv/post/ksQ9rQtXuxM247pmqkHEn7EyF




Sor Agnes, la vidente de Akita,
recibe un supuesto
nuevo mensaje de la Virgen


Por Carlos Esteban | 18 de noviembre de 2019


En 1973, Sor Agnes Sasagawa recibió en su convento de Akita, en Japón, una aparición de la Virgen que fue aprobada en 1984 por el obispo de Niigata, su diócesis, John Shojiro Ito, que las proclamó de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. Y el pasado día 6 de octubre, el día de inauguración del Sínodo de la Amazonía, asegura la vidente, la Virgen volvió a hablarle.


“Conviene que diga esto a todos: cubríos la cabeza con ceniza y rezad el rosario penitente todos los días”


Reza el breve mensaje que, según asegura la emisora católica norteamericana WQPH, habría recibido Sor Agnes, 46 años después del último transmitido en las apariciones de Nuestra Señora de Akita, que cuenta con el visto bueno provisional de la Iglesia y la declaración de sobrenaturalidad del obispo de su diócesis, Niigata. Y habría añadido dirigiéndose a la propia monja, de 91 años: 


“Y tú debes convertirte en una niña y ofrecer sacrificios todos los días”.


Además de la sanción del ordinario, en junio de 1988, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio un juicio definitivo en favor de la aparición de Akita y sus mensajes, considerándolos auténticos y dignos de ser creídos, añadiendo que “el mensaje de Akita es el mensaje de Fátima”.

La llamada a la penitencia y las advertencias de castigos inminentes a causa de la iniquidad de los hombres son motivos constantes en los mensajes transmitidos por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, como Lourdes o Fátima. En este caso, y de comprobarse que se trata de un mensaje fidedigno, llama la atención por su brevedad, por la oportunidad del momento y por el lapso de casi medio siglo con respecto a los mensajes anteriores.

En las apariciones de 1973, la Virgen habría transmitido tres mensajes para la humanidad a la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, de las Siervas de la Eucaristía, por medio de una imagen de “Nuestra Señora de Todos los Pueblos”. Envuelta en una luz brillante, la imagen se volvió viva y le habló con una voz de una belleza indescriptible.

La Hermana Agnes nació en 1931, había estado paralítica desde los 19 años y se curó con el agua de Lourdes. Agnes (Inés) Katsuko Sagasawa se convirtió al catolicismo a los 25 años. Los hechos extraordinarios de Akita comenzaron en 1969:

Mientras rezaba el Rosario, un ángel apareció ante la hermana Ignes Sasagawa, y le dijo que al final de cada misterio rezara:


“Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia”


Ignoraba que la Virgen había enseñado esa misma oración a los pastorcillos videntes de Fátima en 1917. De hecho, los mensajes de Akita guardan una estrecha relación con lo profetizado en Fátima.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM:
https://infovaticana.com/2019/11/18/sor-agnes-la-vidente-de-akita-recibe-un-supuesto-nuevo-mensaje-de-la-virgen/





Favor leer estos artículos relacionados:









20 nuevas formas de idolatría en la sociedad moderna

   



La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial para esto es porque se han olvidado de Dios o lo han hecho a un lado.


¿Sabes que es la Idolatría?


La definición de un ídolo podría ser la siguiente:

"Cualquier persona, lugar o cosa, o incluso una idea que es colocado por encima de Dios".






La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial de esto es porque se han olvidado de Dios, han apartado a Dios a un lado como algo irrelevante, alguien sin importancia que se puede relegar. 

En otras palabras, el concepto de idolatría va directamente en contra del primero y más básico de los Diez Mandamientos en el cual hemos sido mandados a amar a Dios totalmente, no parcialmente. 




De hecho, si hemos decidido que en nuestras vidas amaremos a Dios totalmente con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza, entonces amaremos a nuestro prójimo como a nosotros mismos (lea Lucas 10,30-37). Esta será la base sólida sobre la cual construiremos, para que podamos realmente alcanzar con cada fibra de nuestro ser el vivir verdaderamente los otros mandamientos. 


Examen de conciencia 


Entonces, hagamos un examen serio de nuestras vidas para ver si somos culpables de algún tipo de idolatría moderna y que podamos hacer los cambios necesarios en nuestras vidas. Las primeras palabras de Jesús en su vida pública fueron: 


"Conviértanse porque el reino de Dios está cerca". (Marcos 1,15) 


Sin ningún orden en particular, las idolatrías modernas: 


1.- El ídolo de la Vanidad.

¿Paso demasiado tiempo observándome a mí mismo en el espejo cada mañana? ¡Vanidad! Sí, estoy en el espejo de la vanidad, esperando inflar mi imagen propia y la importancia que tengo de mí mismo. 

2.- Mi vestuario. 

Tal vez yo ya he decidido dejar de ir a misa este día para irme de compras. Mucha gente en este mundo se muere de hambre y duerme en bolsas debajo de puentes y yo quiero comprarme otro vestido para añadirlo a mi armario con más de 50. ¿No sería mejor comenzar a dar algo de dinero extra a los pobres? ¿No sería esto más agradable a Dios? 

3.- La cosmética y la estética. 

San Francisco de Asís modelo de pobreza. No debemos gastar montones de dinero en médicos estéticos, especialmente cuando un sin número de niños están muriendo de hambre cada día ¡Las personas tienen mucho más valor que las cosas! 

4.- El consumismo. 

El Black Friday es famoso por la gran cantidad de personas haciendo largas filas para luego entrar a las tiendas en estampida, y comprar a los mejores precios regalos para la Navidad - ¡Nuestras posesiones no pueden poseernos! 

¿Qué tan a menudo les damos a las cosas más valor que a las personas? Eric Fromm lo ponía de esta manera: "si tú eres lo que tienes, y pierdes lo que tienes, ¿entonces quién eres?" 

5.- Vestimenta poco pudorosa. 

Con respecto al vestido, si un hombre o una mujer se visten de manera provocativa, esto también puede ser una forma de idolatría moderna, y de hecho una tentación o fuente de tentación para que alguien más caiga en el pecado. 

San Pablo nos recuerda que debemos respetar nuestros cuerpos porque ellos son templos del Espíritu Santo. 

6.- El alcohol. 

¡Es fin de semana y el cuerpo lo sabe! ¿Podría ser que realmente estés obsesionado con el alcohol? ¿Mientras estás trabajando estás pensando en llegar a casa para salir con los amigos, y solo tomar hasta el punto de emborracharte totalmente? 

Detente y haz un examen de conciencia. ¿Te ayudará eso en tu matrimonio? ¿Te ayudará eso a ser un mejor padre? ¿Te ayudará eso a tener una mejor relación con Dios? Si no es así, ¡es momento de cambiar antes que sea demasiado tarde! Ya no es viernes de amigos; mejor que sea tiempo de Dios y la familia. 

7.- La televisión. 

Claro que uno de los ídolos más comunes en los últimos 40-50 años ha sido la televisión. 

Hace más de 200 años Santa Elizabeth Anne Seton tuvo una visión de una caja negra que entraría en las familias americanas y terminaría por destruir y separar a las familias. ¿Podría esta llamada caja negra ser la televisión? ¿Qué crees tú? 

Los individuos y las familias pueden pasar tanto tiempo frente a la televisión, ¡que no hay más tiempo para el diálogo y la comunicación en familia! 

8.- La marihuana (Las drogas). 

A pesar de que esto ya se legalizó en varios países del mundo eso no significa que sea moralmente correcto. Es triste decirlo pero esto incrementará el número de jóvenes, así como de mayores, utilizándola y volviéndose adictos a ella. 

9.- Comer por glotonería. 

Claro que otro de los ídolos modernos es el comer y caer en el pecado de la glotonería: comer constantemente, comer mucho y comer comidas poco sanas. 

Con este ídolo es tan fácil caer simplemente por su presencia y disponibilidad de tanta comida que puede ser adquirida a un relativo bajo precio. ¿Has considerado que tal vez tú eres un glotón?

San Pablo nos recuerda que, ¡no deberemos de adorar al dios del estómago! 

10.- Descuidar a Dios por el deporte. 

Absolutamente no hay nada malo con los deportes. De hecho incorporarnos en deportes desde jóvenes es algo que nos complementa y es muy saludable. 

Sin embargo, si tanto jugar como ver deportes implica que no tengamos tiempo para Dios en el fin de semana porque no hay tiempo de atender el Santo Sacrificio de la Misa, entonces el deporte se ha convertido en un ídolo también. 

11. Bares y clubes nocturnos. 

Una muy triste pero persuasiva realidad es cómo se han multiplicado los llamados clubes nocturnos. Esto en realidad no requiere mayor explicación, muchos de nosotros tenemos una sensación interior de que estos son lugares de perdición, a pesar de que son muy visitados por hombres y mujeres. ¡Éste es un becerro de oro moderno adorado por muchos! 

12.- Casinos y juegos de azar. 

Otro ídolo moderno es la adicción a los casinos. Este ídolo se ha multiplicado lejos y de manera amplia, dañando las vidas de muchos, y con ellos la de su familia. Esta adicción puede volverse muy fuerte y en fin último devastadora. 

13.- Psíquicos y leedores de fortuna. 

Esto se ha convertido en un dios para muchos. Absorbidos por muchos problemas, en lugar de volver a Dios por ayuda y confiar en los divinos y providenciales cuidados de Dios, muchos se vuelven a estos llamados psíquicos que leen manos, que leen las cartas, el tarot, que miran en bolas de cristal para "predecir" el futuro, haciendo a un lado la verdadera ayuda que viene de Dios únicamente. Esto puede ser verdaderamente un ídolo. 

14.- La astrología. 

Muchos creen en los signos, en las estrellas más que en el Señor que creó el cielo y las estrellas. El salmista nos dice: "nuestra ayuda es el Nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra". Aún grandes escritores como Shakespeare nos advierten: "La falta no está en las estrellas, sino en nosotros mismos". 

15. Satanismo y adoración del diablo. 

Los grupos satánicos se están multiplicando e incluso están ya en escuelas primarias. También algunas estatuas y monumentos han sido erigidos para pagar tributo al diablo. 

Uno no puede servir a Dios y al diablo. En el principio Lucifer gritó: "No serviré", queriendo decir que no serviría a Dios. Su clamor llamaba a la rebelión y puede ser todavía escuchado fuerte y claro. La idolatría es la rebelión contra escuchar la voz de Dios en nuestras vidas. 

16. El culto a la santa muerte. 

Esta es en realidad una idolatría en la que los seguidores van tras el enemigo y lo adoran como el dios de la muerte. Jesús no es el Dios de la muerte, Él es el Dios de la vida. 

17. Culto a los animales y las mascotas. 

¡Esta es una verdaderamente difícil! Sin duda alguna los animales y las mascotas pueden ser grandes compañías, especialmente en las vidas de los ancianos o personas que viven solas y que tienen que hacer frente a la sensación de soledad. 

Sin embargo, en nuestro mundo moderno, las mascotas son enviadas a tratamientos en hospitales especializados en los que se pagan fuertes sumas de dinero, de hecho miles y miles de dólares son gastados en estos animales, y al mismo tiempo hay niños que se mueren de hambre en todo el mundo, ahí hay algo fuera de lugar, fuera de orden. Esto también puede llegar a ser un ídolo. 

18.- El teléfono y el Internet. 

De manera muy obvia el uso del teléfono con acceso a Internet, así como el uso del Internet por sí mismo en cualquier sentido, se puede prestar a exageración. Éste puede ser tema para muchos comentarios. Pero dejémoslo así. 

¡El teléfono con Internet puede volverse para muchos en el ídolo número uno de sus vidas! Muchos esposos pasan más tiempo con sus teléfonos que comunicándose entre ellos. ¡Una vez más: idolatría! ¡Ten cuidado! 

19.- La pornografía. 

La más poderosa de las adicciones en el mundo moderno es la pornografía. Este es realmente el becerro de oro número uno. ¡Se puede decir mucho de esta devastadora realidad! De hecho, muchos hombres, mujeres, jóvenes e incluso niños se están volviendo esclavos de este ídolo. 

20. Recuerdos de amores del pasado. 

Las personas casadas no pueden estar enganchadas a memorias de noviazgos del pasado. No sólo porque esto puede volverse idolatría, sino que también puede representar una forma mental o sentimental un adulterio. 

¡Cuidado con tantos enemigos para la destrucción de nuestras almas! 


Conclusión 


Hagamos un muy honesto y sincero examen de conciencia, busquemos en nuestra vida diaria para ver si alguno de estos muchos ídolos ha sido entronizado en el altar y el centro de nuestra vida. Si esto ha pasado, este es el momento, de destronarlos y decapitar estos falsos dioses, estos becerros de oro, y entronar a Jesús como el Señor Dios y Rey de toda nuestra existencia.


Fuente - Texto tomado de PILDORASDEFE.NET:
https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/idolatria-nuevas-formas-idolos-en-sociedad-moderna