sábado, 16 de noviembre de 2024

Cardenal Müller: los católicos votaron a Trump porque Harris era una candidata “fuertemente antivida”



El cardenal Müller subrayó en una nueva entrevista que "el criterio recomendado sigue siendo votar a políticos pro-vida" y afirmó además que "el Estado tiene derecho" a deportar a los inmigrantes ilegales.


Miércoles, 13 de noviembre de 2024 - 3:52 p.m. EST


( LifeSiteNews ) — El cardenal Gerhard Müller dijo que la mayoría de los católicos en Estados Unidos votaron por Donald Trump porque Kamala Harris era una “candidata antivida”.

Cuando el periódico italiano Il Tempo le preguntó si esperaba que el voto católico estadounidense ayudara a que Donald Trump fuera nuevamente presidente, el cardenal Müller respondió “sí” y agregó: “Para mí estaba claro que la posición sobre cuestiones éticas sería decisiva para el electorado católico porque Kamala Harris era una candidata fuertemente antivida”.

“El criterio recomendado sigue siendo votar a los políticos pro vida”, afirmó el prelado y ex jefe de la Congregación (ahora Dicasterio) para la Doctrina de la Fe.

El cardenal Müller calificó “negativamente” la presidencia de Joe Biden, subrayando que “no basta presentarse como católico si luego se adoptan políticas anticristianas”.

Dijo que vio “una tendencia hacia el totalitarismo” en Kamala Harris.

“El riesgo de tener un Estado dispuesto a definir los límites de la libertad religiosa habría sido real” si Harris hubiera ganado la presidencia.

“No se puede gobernar con ideologías, como lo hubiera hecho Harris. El Estado no es una institución divina y no estamos en el mundo para servirle”, afirmó.

El cardenal Müller recordó haber conocido a Trump hace dos años cuando estaba en Estados Unidos, donde Trump expresó “su respeto por la fe católica”.

El cardenal alemán también se reunió con el senador J.D. Vance, ahora vicepresidente electo, durante su viaje a Estados Unidos.

“Vance me dijo que fue precisamente su encuentro con el catolicismo lo que le permitió superar los problemas que arrastraba desde la infancia”, afirmó el cardenal Müller.


Cardenal Müller:
“El Estado tiene derecho” a expulsar a inmigrantes ilegales


Cuando se le preguntó sobre las diferencias de opinión sobre la inmigración entre el Papa Francisco y Trump, el cardenal Müller afirmó:

La Iglesia debe defender la dignidad humana de todas las personas, incluidos los inmigrantes ilegales. Sin embargo, es necesario recordar que nadie tiene derecho a vivir donde quiera. Intervenir en la inmigración ilegal no es en absoluto contrario a los derechos humanos.

“¿Expulsar a un migrante ilegal es una conducta anticristiana?”, le preguntó Il Tempo .

“Absolutamente no”, respondió. “Cuando se enfrenta a una inmigración ilegal, un Estado tiene derecho a devolver a las personas a sus países de origen si no arriesgan allí sus vidas”.

“Tenemos que ayudar a los países en desarrollo, pero no podemos pensar, por ejemplo, que toda la población de África pueda trasladarse a Europa para resolver los problemas”, afirmó el cardenal Müller.

“Un Estado tiene derecho a defender sus fronteras y restablecer la legalidad”, continuó. “Quienes mueren en el mar y se encuentran en una situación de emergencia deben ser rescatados, pero otra cosa muy distinta son las reglas para establecer la inmigración legal”.


Cuando se le preguntó cómo ve el hábito de Trump de mencionar a Dios en sus discursos, el cardenal Müller dijo que “prefiere a los representantes en la vida pública que se refieren a Dios en sus discursos a aquellos que en cambio actúan como si fueran Dios o como si su partido lo fuera”.


Fuente - Texto tomado de LIFESITENEWS.COM: