martes, 17 de septiembre de 2024

Trump visitará el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa



Por redaccioninfovaticana | 17 de Septiembre de 2024


El candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el partido republicano acudirá acompañado por el presidente de Polonia.

El expresidente Donald Trump tiene previsto visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa en el municipio de New Britain el domingo 22 de septiembre, según los medios locales. También se espera que el presidente polaco, Andrzej Duda, visite el santuario ese mismo día.

La visita se produce tras el aumento de las preocupaciones por la seguridad tras un segundo intento de asesinato el domingo anterior, en el que las autoridades detuvieron a un hombre con un rifle. El FBI ha acusado al hombre de intentar atacar a Trump, que ya había sobrevivido a un intento de asesinato en julio. Afortunadamente, no se dispararon tiros.

El presidente Duda visitará Estados Unidos la semana que viene para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde se reúnen los líderes mundiales.

El santuario, ubicado en el condado de Bucks Central, fue construido a principios de la década de 1960 y rinde homenaje a figuras religiosas católicas polacas. También alberga el corazón de Ignacy Jan Paderewski, el tercer primer ministro de Polonia. El lugar tiene importancia histórica, ya que el cardenal Karol Wojtyla, más tarde el papa Juan Pablo II, lo visitó dos veces. Una estatua de él se encuentra en el terreno, con vistas a Doylestown.

La seguridad será estricta durante la visita de Trump y las fuerzas de seguridad locales trabajarán junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos. En 2016, los líderes polacos, incluida la entonces primera ministra Beata Szydlo y el presidente Andrzej Duda, realizaron visitas por separado al santuario.

Si Trump lo visita, será el primer candidato presidencial en pasar por el santuario en el siglo XXI. El condado de Bucks es una zona clave en Pensilvania, un estado crucial para cualquiera que aspire a la presidencia.


Fuente - Texto tomado de INFOVATICANA.COM: